miércoles, 13 de agosto de 2008

SIGUE LA PROTECCION A LOS MALOS GOBERNANTES.

SIGUE LA PROTECCION A MALOS GOBERNANTES.

¿Cuándo dejaremos de permitir que las autoridades en turno, en este caso las municipales, sigan encubriendo a sus antecesores y no cumplan con el deber que debieran sumir en bien de sus gobernados?

Ahora resulta que para pagar los adeudos que la administración municipal anterior de Héctor Murguía Lardizábal dejó de pagar a proveedores y contratistas del municipio de Ciudad Juárez, cerca de ciento setenta millones, incluidos los intereses que se han generado por no haberlo hecho a tiempo, José Reyes Ferríz ha decidido que algunas de las obras y proyectos programadas y prometidas por su administración no se realicen, para poder pagar este adeudo.

Las obras y proyectos de vital importancia que no se realizarán por este motivo, entre otras están:

La adquisición de las tan necesarias ambulancias para atender a las personas accidentadas o heridas que resultan víctimas de la incontrolable violencia. Diez millones novecientos mil pesos.
La atención temprana para prevenir el cáncer. Seis millones de pesos.
Infraestructura hidráulica, tan necesaria para evitar que se sigan dando las inundaciones que han provocado que miles de ciudadanos estén padeciendo de cuantiosas pérdidas en sus viviendas, sus muebles, vehículos, etc., que estén expuestos a enfermedades infectas contagiosas, etc. Treinta y un millones de pesos.
Equipamiento para la dirección de tránsito y vialidad. Quince millones de pesos. Que este rubro no lo considero tan importante, dado que esa inversión no es dedicada a prevenir accidentes con una buena semaforización y señalización, que son un desastre en la ciudad. Sino para que los elementos de esta corporación, los que quedan, sigan asaltando a los conductores con sus pistolitas de radar.

Por otro lado, José Reyes Ferriz anunció que va a solicitar un crédito de doscientos cincuenta millones de pesos, entre otras cosas, ciento treinta millones de pesos para la adquisición de tecnología para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cámaras de video y un programa para encriptar las señales de comunicación, para que ya no sigan escuchando amenazas y narco corridos.

En lo relacionado con las cámaras de video, considero que es una inversión inútil, mientras que no se cumpla la tan prometida saneada a la corporación. Mientras quienes las operan, no las manipulen a su conveniencia o encargo de quienes les pagan por fuera de la nómina oficial.

En lugar de acudir a la tan socorrida solución de solicitar préstamos, José Reyes Ferríz, su flamante tesorero, el regidor de la cartera de hacienda y todos su testaferros, ¿por qué no gestionan ante quien corresponda y solicitan que Héctor Murguía regrese los millones que se gastó en publicitar su imagen rumbo al 2010, fincándole cargos por la mala inversión en su magna y muy inútil obra El Camino Real, donde derrochó varios millones de pesos, muchos de ellos en publicidad personal?

Esos millones desperdiciados bien pudieron y de recuperare, pueden servir para realizar las obras y proyectos que el no realizó y que son tan necesarias. Para sentar un buen precedente de justicia y para evitar que este sujeto se siga pavoneando impunemente en los foros a donde asiste, espero que de colado, no de invitado. Si no, que falta de vergüenza y de respeto para los juarénses, de parte de quien o quienes lo invitan.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Agosto 13 del 20008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: