viernes, 1 de agosto de 2008

¡AHI VIENE VICENTE FOX!

¡AHÍ VIENE VICENTE FOX!

Después de la exitosa presentación de su libro “La Década Perdida” (la cual se realizó en el antiguo edificio de Correos, hoy Museo Casa Chihuahua, frente a Palacio de Gobierno), que hizo uno de los mayores depredadores de México y sus habitantes, Carlos Salinas de Gortari, los chihuahuenses deben de prepararse para recibir y escuchar en otra “magistral conferencia”, al no menos peor ex presidente, Vicente Fox Quesada, relacionada con el libro que dice que escribió “La Revolución de la Esperanza”
En su libro y su exposición oral, Carlos Salinas, con el pretexto de que a tiempo rindió los informes de sus actuaciones y en su anterior libro reconoció los errores en los que incurrió como presidente de México, evadió dar respuesta a la preguntas que le hicieron por escrito y acusa a su sucesor Ernesto Zedillo Ponce de León y al que le siguió, Vicente Fox Quesada, de ser los causantes del estancamiento económico, de la migración de cientos de mexicanos al extranjero y del narcotráfico en la década perdida 1995-2005.
En lo personal pudiera justificar su rencor para con Ernesto Zedillo, por la persecución de que fue objeto Carlos Salinas, que culminó con encarcelación de su hermano incómodo Raúl Salinas. Pero no entiendo por qué ataca a Vicente Fox, quien fue quien lo liberó.

Eso sí, tuvo muy buen cuidado en elogiar a Felipe Calderón:

“Hemos perdido una década, pero también debemos reconocer que la administración del presidente Calderón ha retomado el proceso reformador del país y ha logrado construir consensos bien importantes al interior del Poder Legislativo, para avanzar en las reformas que resultan indispensables para la transformación de nuestro país”
Este elogio lo interpreto como una argucia de Carlos Salinas para ver la posibilidad de que su hermano Raúl recupere los millones de dólares que le fueron incautados, que supuestamente le prestaron algunos empresarios mexicanos para obras pías, que pienso fue un saqueo disfrazado de las arcas públicas nacionales.

En este magno evento se pudo comprobar que los mexicanos, en especial los políticos tienen “muy corta memoria” En el caso de los priístas, parece que ya olvidaron que clase de presidente fue Carlos Salinas, que en el periodo de gobierno de Ernesto Zedillo, mantuvieron una “muy sana distancia” de él.
Que con el robo que nos hizo de 99 centavos al peso, fue el causante de que miles de mexicanos emigraran a los Estados Unidos y otros tantos se suicidaran por la desesperación.
Que por esta razón también y en otra corrupta acción presidencial en contra de los mexicanos, Ernesto Zedillo llevó a cabo el rescate bancario, el mega fraude llamado FOBAPROA que nos tiene endeudados a todos los habitantes de México, incluso a los no natos.
Que existen muchas sospechas relacionadas con él, en el asesinato de quien habría de ser el siguiente presidente de México en 1994, Luís Donaldo Colosio Murrieta.
Que durante su periodo de gobierno, inició el auge de los cárteles del narcotráfico, como el de Amado Carrillo Fuentes, con el Cartel de Juárez.
Así mismo, que muchos militares de alta jerarquía y autoridades de la PGR y policías de todos los niveles, se coludieran con estos delincuentes (algunos de ellos formaron sus propios cárteles), que hoy gozan de un poder bélico, que supera en armas sofistificadas y de toda la impunidad para realizar infinidad de ejecuciones, secuestros, asaltos bancarios y todo tipo de lindezas.

“Dime con quien andas y te diré quien eres”

El gobernador del estado, José Reyes Baeza, quien se dice fue quien lo invitó para que dictara su “magistral conferencia” dentro del Ciclo Cátedra Internacional de Políticas Públicas para el Desarrollo Antonio Ortiz Mena, dijo ser muy buen amigo de Carlos Salinas.
Mientras que Sergio Granados declaró que éste, era el mejor ex presidente. Estoy de acuerdo con él, ya que aunque sigue causando mucho daño como tal, cuando menos ya no preside nuestro país.

Con la asistencia del subdirector del Colegio de Chihuahua, quien actúo como moderador del evento y la de los rectores de La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Jorge Quintana Silveira y de La Universidad Autónoma de Chihuahua Raúl Chávez Espinoza. ¿Qué lectura le pueden dar a sus educandos, en relación con la ética y honestidad política?

“No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”

Ciudad Juárez, Chihuahua. Agosto 1º. Del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: