domingo, 24 de agosto de 2008

IRRACIONAL OPOSICION.

IRRACIONAL OPOSICION.

Parte de los residuos y herederos de “la vieja minoría”, perdieron la batalla en contra de los amanuenses del cabildo de Ciudad Juárez, que como de costumbre, cual si tuvieran múltiples globos de oxígeno en ellos, levantaron sus dedos para apoyar los caprichos y afán de lucimiento y promoción, en pos de ser candidato al gobierno del estado, de José Reyes Ferríz y los intereses económicos de los “empresarios”, para construir un “moderno, gigantesco y necesario nuevo centro de convenciones en los hoyos del Chamizal, en el Corredor Deportivo Bertha Chiu.

Un “editorialista”, panegirista de las administraciones priístas, sin importar los nefastos resultados de ellas; asumiéndose como vocero de todos los juarénses y los chihuahuenses escribió:

“No es nueva, ni extraña al pueblo chihuahuense, la histórica cerrazón y la irracional oposición de los sectores conservadores al progreso, y en este caso a la edificación de ese moderno, espacioso y necesario Centro de Convenciones y Exposiciones que le permitirá no solamente a Ciudad Juárez y Chihuahua, sino al país entero disponer de una vistosa vitrina para proyectarse internacionalmente y dar una gigantesca zancada hacia la modernidad”

Este ilustre abogado de oficio, es el mismo que defendió, apoyó y sigue apoyando a los constructores del progreso en nuestra ciudad, a Eloy Vallina y al ex presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, en sus magnas obras. “El monumental proyecto San Jerónimo” y el no menos monumental, costoso (más de mil millones de pesos) e inútil Camino Real”, en las que se dice que está implicado “uno de los gobernadores más dinámicos, imaginativos y valientes que ha tenido el estado, Patricio Martínez” ¡Pa’ su madre! ¿De a cómo fue el cañonazo?

El Proyecto San Jerónimo, desarrollo urbanístico que incluirá áreas industriales, hoteleras, comerciales y habitacionales de “primer mundo”, que para su realización y por su ubicación, implicará llevar infraestructura hidráulica, eléctrica, sanitaria (drenajes de aguas negras y pluviales, a un mínimo de treinta kilómetros alejados de Ciudad Juárez), en detrimento de las inversiones para la satisfacción de esas necesidades dentro del perímetro citadino.

El Camino Real, la magna obra vial de “El Teto” Murguía, con la que presuntamente se iba a beneficiar, satisfacer las necesidades, y reducir los tiempos de traslado de los habitantes de 70 colonias proletarias, por la mala calidad de los materiales y de los trabajos, a pesar de su elevado costo, buena parte de los cerros por los que atraviesa se están derrumbando y se encuentra parcialmente cerrado por el peligro que representa para los no más de mil vehículos que circulan por ahí.

Regresando al “necesario” centro de convenciones. Este “ilustre periodista” reclama el que la “vieja minoría” se oponga al progreso y a la transformación del medio ambiente, pasando por alto que con la construcción de esta obra, por el lugar en donde estará ubicado (mi única oposición), transformará el medio ambiente, pero de manera perjudicial, ya que para ello se talarán los árboles en esa área, parte de El Chamizal, el más grande, aunque muy pequeño pulmón, para las necesidades de nuestra ciudad.

Por otro lado. “la vieja minoría” (algunos panistas), a quienes evidentemente alude tan insigne editorialista, si bien es cierto que se han opuesto al desarrollo y progreso de nuestra ciudad, también es cierto que cuando han estado en el poder, al igual que los priístas hoy, no se han opuesto al progreso de sus bolsillos.

Finalmente. Es absurdo que se realicen este tipo de obras, que muy posiblemente se concluirá catorce años después, como fue el caso del Centro de Convenciones Paso del Norte, cuando obras de mayor necesidad e importancia, como el dos veces inaugurado hospital infantil (iniciado en la misma administración que el anterior) aún no funciona como debiera.

Y. Con el elevado nivel de inseguridad pública, que ha tenido como fatal resultado un promedio de ciento quince ejecuciones en cada uno de los ocho meses que han transcurrido en este año. ¿Qué convencionista extranjero se atreverá a venir a nuestra ciudad para exhibirse en esa innecesaria “vistosa vitrina?, ya que por lo antes descrito, ya contamos con una buenísima proyección mundial.

En fin. Negocios son negocios.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Agosto 24 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: