viernes, 22 de agosto de 2008

LOS TRES PODERES DE LA UNION.

LOS TRES PODERES DE LA UNION.

Los tres poderes tradicionales y constitucionales de La Unión, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, aunque de manera oficial siguen existiendo, de facto son otros los representantes.

El ejecutivo está en manos de Manlio Fabio Beltrones, de Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps y tras bambalinas, del titiritero que escribe los sckechts y los mueve, Carlos Salinas de Gortari, quien dicta la agenda presidencial. Mientras que entre el público y en la última fila se encuentra Felipe Calderón, que como espectador, muy confundido, inseguro y al parecer maniatado por los compromisos que adquirió durante su campaña política, no hace nada para rescatar la carpa que en el 2006 se le entregó para que la dirigiera y administrara.

Por su parte el legislativo está siendo coordinado por el dúo polio que conforman Televisa y TV Azteca, quienes de acuerdo al momento político que se viva, muy conveniente, económicamente hablando, le dan espacios a las fracciones parlamentarias, sin importar el color partidista de que se trate.

Mientras el poder judicial, está siendo ejercido de manera muy violenta por los integrantes de la delincuencia organizada, a quienes sin importarles la ley, dictan y ejecutan juicios sumarios en contra de sus oponentes, llevándose entre la patas a personas inocentes.

En relación a Carlos Salinas de Gortari. He visto publicaciones en la que se dice que está cabildeando para la posibilidad de ser candidato y posteriormente gobernador del estado de Nuevo León. Uno de los medios que publica esta información, hace esta pregunta: ¿Consideras que Carlos Salinas tiene derecho para ser candidato a gobernador de Nuevo León?

Mi respuesta es sí. Dado que quienes conocen a la perfección de su participación en diferentes hechos atribuibles a su intelectualidad, a la evidente protección a su hermano incómodo. Así como al resultado de sus órdenes y de las acciones económicas que siendo presidente de la república tomó; que tuvieron repercusiones muy graves en contra de sus gobernados y en la economía del país. Por complicidad, miedo o por haber resultado beneficiados por ellas, no han tenido los pantalones para denunciarlo. Por lo que este sujeto, al contrario de muchos inocentes, goza de todos los derechos que como ciudadano mexicano, la constitución le garantiza.






Por otro lado. El día de ayer en el Palacio Nacional, se llevó a cabo La Reunión Cumbre de Seguridad Pública Nacional, para tomar acuerdos y combatir a la delincuencia organizada con mayor eficiencia. Que espero no sea lo que dijo “El Peje”, una faramalla más.
Que realmente sea un verdadero compromiso de parte de los actores que estuvieron presentes para dar solución y reduzcan, sino eliminen, los dos flagelos que inciden de manera muy violenta en los mexicanos. La criminalidad y la drogadicción en la niñez y la juventud.
Por desgracia las reuniones anteriores han dejado muy mal sabor de boca, por los nulos resultados. Independientemente de que el factor decisivo para que esta reunión se diera, fue, no tanto por el elevado índice de las ejecuciones en buena parte del país, sino por el secuestro y posterior asesinato del menor Fernando Martí. La presencia en esta reunión del padre y lo que les dijo a los responsables de garantizar la seguridad pública en todo el país, pudiera ser la presión que estás llantas necesitan para rodar de manera eficiente en esa vía.

De no ser así, el tiempo y más aún las grandes cantidades de dinero invertidas en su organización, en la movilización de los asistentes, así como para brindarles la seguridad que no tenemos quienes la pagamos, se irán al cesto de la basura.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Agosto 22 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: