jueves, 21 de agosto de 2008

QUE POBRE CAPACIDAD DE CONVOCATORIA.

QUE POBRE CAPACIDAD DE CONVOCATORIA.

Esta semana el ex candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, alias “El Peje”, está visitando algunos municipios del Estado de Chihuahua para promover el rechazo a la reforma energética propuesta por Felipe Calderón o en su caso, la de Manlio Fabio Beltrones.
Este día “El Peje” estuvo en los poblados de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, Distrito Bravos, en donde ante la presencia de pocas decenas de asistentes, los previno de los problemas que se generarían si la iniciativa privada “mete las manos” (¿más?), en el patrimonio nacional, PEMEX, sigue insistiendo en la gran mentira que por años se ha nos ha vendido. Que el petróleo es propiedad nuestra.

No dejó pasar la oportunidad de decir que en la reunión con los gobernadores en la capital del país, posiblemente Felipe se vista con su traje militar (que le queda grande), que se parece al “Comandante Borolas”. Que dicha reunión será una faramalla, pura demagogia para engañar a los pobres.

Estoy de acuerdo con él. Son pocos los ricos a los que se puede engañar, por eso el anda haciendo lo propio en los poblados que visita.
Sorprende la inteligencia que hoy demuestra, al no visitar ciudades grandes. Solo hacerlo en pueblos chicos para que no se note su ya muy deteriorada capacidad de convocatoria, por la pobre asistencia de interesados en escucharle.

Que penoso resulta el ver el declive de una estrella, que pudo haber brillado con toda intensidad a partir del 2012.

Pero por la poca inteligencia con la que actuó después del 6 de julio. Por no haber sido capaz de allegarse a asesores inteligentes, o quizá, si los tuvo por no haberlos escuchado. Probablemente desesperado por no haber conseguido el objetivo de ser presidente de México, o por haber perdido la oportunidad de satisfacer su ambición personal de poder; que le obligó y ha pretendido imponer a sus ya pocos seguidores, ir en contra de todo o contra todos los que no estén de acuerdo con sus ideas o acciones.

Esto le provocó ir perdiendo credibilidad, popularidad, adeptos, muchos de ellos que ayer creían en él hasta el fanatismo, hoy le han volteado la espalda.

La gran pregunta: ¿De dónde saca los recursos, quién o quienes lo financian sus viajes, para que continúe con sus diatribas faltas de sustento y de credibilidad?

Lo peor, es que dudo mucho que tenga una segunda oportunidad.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Agosto 21 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: