sábado, 23 de agosto de 2008

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA.

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA.

Después de la reunión cumbre del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde por fin estuvieron en el mismo lugar Felipe Calderón y Marcelo Ebrard, los secretarios de seguridad pública federal en sus diferentes denominaciones, PGR, AFI, PFSP, etc., magistrados de La Suprema Corte de Justicia, de las procuradurías estatales, los gobernadores y entre otros el Padre del joven secuestrado y posteriormente asesinado Fernando Martí.

Cuando está por concluir la reunión de presidentes de tribunales de todo el país en la capital del estado de Chihuahua, que presuntamente será clausurada por Felipe Calderón; recluidos en un bunker, protegidos con todas las medidas de seguridad, que insisto, con la seguridad que a pesar de pagarlas con creces, no reciben los mexicanos inocentes que están expuestos a ser víctimas de las balas perdidas que los sicarios disparan sin ton ni son.

Como solución a la extrema violencia que se padece en Chihuahua y muy especialmente en Ciudad Juárez, con la bendición del Arzobispo de Chihuahua José Fernández Arteaga, el nombre del Operativo Conjunto Chihuahua, fue cambiado por “Operativo Juárez” y reforzado en un 175% el número de elementos del ejército, pero ahora con “boinas rojas”

Aún después de la amenaza del gobernador del estado, José Reyes Baeza de implantar un “Cero Tolerancia” y de considerar el revisar las “libertades constitucionales”, con la finalidad URGENTE DE RECUPERAR LA CULTURA DE LA LEGALIDAD. En lo que va de este sábado, mediodía, En Ciudad Juárez los sicarios incontenibles, valiéndoles madre que “La Mona se vista de seda”, han ejecutado a diez personas.

Esta es una muy clara evidencia de que para luchar y triunfar en contra de la delincuencia organizada (que desde arriba hacia abajo, o a la inversa, los diferentes gobiernos han dejado crecer hasta llegar al grado de impunidad del que hoy disfrutan y que obligan a los gobernantes y autoridades policíacas a viajar en costosos vehículos blindados, protegidos por un buen número de guaruras y que para reunirse, requieran un bunker hitleriano), no es necesario un mayor numero de policías o soldados, ni desperdiciar millonadas de pesos, mucho menos pedirle “Chichi” a los gringos.
Tampoco es necesario traer de otros estados a soldados rasos para contratarlos como policías municipales. Mucho menos invitar y traer a conferencistas italianos o colombianos, o a un ex gobernador neoyorquino, a quien le pagaron cientos de miles de dólares por “enseñar” las técnicas policíacas que le fusiló a su segundo de a bordo.

Se requiere, aún con la escasa inteligencia que han demostrado hasta la saciedad, de un verdadero cambio de actitudes. De que las autoridades responsables de garantizar la seguridad en todo el país a los habitantes y a quienes se encuentren dentro del territorio nacional, tengan la valentía de actuar con honestidad, de exigir a sus subordinados que hagan lo mismo, sin exigirles “la polla”, que los ha obligado a ellos también a ser prisioneros, pero a diferencia del resto de los mexicanos, a ser reos de su corrupción, de la desmedida ambición de poder económico y político y que por ello no les quepa un alfiler en salva sea la parte.

¡NO SE NECESITA MAS!

Ciudad Juárez, Chihuahua. Agosto 23 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: