lunes, 14 de julio de 2008

SE DESHOJA LA MARGARITA.

SE DESHOJA LA MARGARITA.

No cabe duda que las acciones de autoridades, legisladores, funcionarios e integrantes emanados del Partido Acción Nacional en sus tres niveles de gobierno, con sus acciones muy alejadas de sus principios doctrinarios están deshojando la margarita tan atractiva, como el partido que en un pasado relativamente cercano era. Antes de que los grupos sectarios y facciosos se apoderaran de esas siglas y las utilizaran como satisfactores de ambiciones personales.
Personalmente se lo dije al entonces precandidato a la presidencia Felipe Calderón Hinojosa en su primera visita a Ciudad Juárez, cuando estuvo en una reunión, con no más de treinta personas en céntrico restaurante, además de ofrecerle colaborar con él para lograr su objetivo de candidato. Promesa que cumplí.
Pero aclaro. No voté por él en la elección constitucional, por ciertas cosas de las que me enteré y que no me parecieron, cuando ya era candidato. Ignoro si el personalmente recibía mis informes y los respondía, pero cuando le informe de lo que no me gustó, aunque las respuestas anteriores eran muy parcas, a partir de eso se cortó la comunicación.
En esa primera reunión comenté con algunos de los panistas asistentes, que las estúpidas acciones del entonces secretario de gobernación Santiago Creel Miranda, al convertir el caso judicial de Andrés Manuel López Obrador en político, bien pudiera provocar que “El Peje”, llegara en caída libre a la presidencia, y las de Vicente Fox apoyando a Santiago. Así como las de Manuel Espino Barrientos y otros, que me parecía que estaban jugando a que Felipe perdiera la elección.
La forma en que se llevó a cabo el intento frustrado de elección del presidente del Comité Directivo Municipal en Ciudad Juárez el año pasado y como se realizó finalmente hace unas semanas, tiene divididos a los panistas locales.
Igualmente a controvertida elección del comité estatal, ha tenido los mismos resultados
Y últimamente los desastrosos resultados de las elecciones en el Estado de Nayarit, por la intervención de esos grupos como el que conforma El DHIAC.
Como si faltara algo, el anuncio de Manuel Espino Barrientos de la escritura de su libro, en donde al parecer va a balconear a algunos narco panistas.
Para el colmo y reforzando las presuntas declaraciones que hará en su libro Espino Barrientos, las que acaba de hacer el director del Cisen, quien dijo que detrás de algunos legisladores (no dijo quienes ni de que partido), estaba el dinero de narcotraficantes, quienes presuntamente colaboraron económicamente con sus campañas políticas.
Tan grave esta la situación, que el actual secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño, desde Guatemala desmintió las declaraciones del titular del Cisen.
Sin dejar de mencionar la broncota que se traen Germán Martínez y el hoy senador Santiago Creel, quien fuera destituido por el primero como coordinador en el senado, quien lo acusó de haber sucumbido ante el poder de las televisoras.
Esta situación me resulta sorprendente, ya que Santiago Creel, fue muy dócil en el caso del despojo de la televisora del Cerro del Chiquihuite, por parte de Televisión Azteca y la autorización que hizo a Televisa para sus casinos.
¿Qué haría Santiago Creel para que los dueños de estas televisoras le voltearan la espalda y estén boicoteando sus apariciones en los medios?
Claro que estos sujetos no necesitan mucho, como los americanos, no tienen amigos, tienen intereses económicos y cuando algún vasallo, sin importar su estatus socio-político-económico ya no les sirve, lo desechan como papel sanitario.

De seguir esta situación, a los panistas no les quedará más que cantar a su ya muy partido Acción Nacional: Bye, bye, bye my love.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Julio 14 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: