sábado, 26 de julio de 2008

ESO ES CINISMO, NO CHANEGADAS.

ESO ES CINISMO, NO CHANEGADAS.

En el colmo del cinismo y la desvergüenza, como si su función como alcalde de Ciudad Juárez fuera más o menos aceptable, José Reyes Ferríz acudió a la Ciudad de Chihuahua a la celebración de La Asamblea Estatal del PRI, presidida por Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional de ese partido.
El “señor presidente”, en un despliegue de presunto poder de convocatoria política, acudió acompañado de cientos de burrocratas lamebotas municipales y fanáticos acarreados de colonias de la periferia. Lo que ignoro es ¿si los llevó como aplaudidores o como guaruras para su protección personal?, quienes vestían llamativas camisetas con la leyenda: “Juárez con Beatriz, Juárez con Reyes Baeza, Juárez con Reyes Ferríz”. De igual manera, grandes pendones con la misma leyenda fueron colocados en el exterior del aeropuerto.
El irresponsable e inepto ¿presidente municipal?, evadiendo dar solución a los múltiples problemas que aquejan a los juarénses, acudió a esta asamblea estatal en su absurda pretensión de hacer presencia en ella, en una abierta competencia por ser candidato a gobernador del estado, contendiendo contra Héctor Murguía Lardizábal, muy seguramente, gastando buena parte del dinero del erario municipal para pagar el traslado de sus fanáticos seguidores, las tortas, los refrescos, camisetas, pendones y mantas.
Pero La Madre Naturaleza como siempre hizo su trabajo. En esta ocasión, al no permitirle a este pobre iluso lograr su objetivo, ya que por las inundaciones que están ocasionando las lluvias, se dice que recibió órdenes superiores de regresarse a Ciudad Juárez, que me pareció muy bien porque se frustró su proyecto político, pero de nada sirve su presencia en nuestra ciudad, así que bien puede irse con su música a otra parte.
Ya que como siempre, sacándole las castañas de fuego, miles de soldados tomaron el control de la ciudad aplicando el plan de emergencia para evacuar cerca de diez mil familias de El Barreal, Praderas del Sol, Felipe Angeles, La Cuesta, Infonavit Casas Grandes que resultaron afectadas por las inundaciones, en donde el agua superó el metro de altura y está a punto de generar enfermedades al mezclarse con las aguas negras que afloran del obsoleto e inútil drenaje sanitario, ya que el pluvial no existe y los pozos de absorción no son suficientes para desalojar esta agua. Además de que se espera que esta situación empeore, ya que los llamados diques están a punto de tronar y el Río Bravo está por desbordarse.

Por otro lado. La retirada forzada de Reyes Ferríz de la asamblea estatal priísta, le entreabrió la puerta política al otro cínico aspirante a gobernador, “El Teto” Murguía, quien, como si hubiera hecho un buen papel como presidente municipal en la pasada administración, a la que dejó endeudada por más de ciento cincuenta millones de pesos que le quedó debiendo a los proveedores y contratistas del municipio, que aunados a los que escamoteo con los precios inflados del inútil Camino Real, los utilizó para promocionar su carrera política hacia el gobierno del estado en el 2010.
De quien se dice también, fue distinguido voluntaria o involuntariamente por el gobernador José Reyes Baeza durante su alocución, en donde al referirse a los candidatos para el 2009 y 2010, extendió su mano hacia donde se encontraban Martha Lara y “El Teto”, asegurando a los priístas asistentes, que el PRI, no obstante las dificultades, está fuerte y listo para los desafíos que representaran estas dos contiendas electorales.
¿Qué le pasará al gobernador Reyes Baeza, acaso ignora lo que “El Teto” hizo con la administración municipal que presidió? ¿Será capaz de cargar con la culpa de que la, aunque no muy buena administración de gobierno que lleva a cabo, se vea ennegrecida dejando a este sujeto como su sucesor?
¿Qué intereses pretende proteger o que asuntos pretende esconder al allanarle el camino político a este nefasto disfuncionario?
Pero mientras estos politicastros llevan a cabo sus enjuagues a su muy personal conveniencia, que a los habitantes de Ciudad Juárez se los cargue la tiznada.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Julio 26 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: