jueves, 31 de julio de 2008

"REPARAN" LOS BACHES OCASIONADOS POR LA LLUVIA.

“REPARAN” LOS BACHES OCASIONADOS POR LA LLUVIA.

De nueva cuenta el Municipio de Ciudad Juárez, a través de Obras Públicas, inicia la reparación de los miles de baches que ocasionaron las lluvias pasadas.
Hace unas semanas por La Avenida Tecnológico, vi circulando un buen número de muy costosas máquinas, que al parecer serán utilizadas para este efecto. ¿Qué pasó con las que se utilizaron en la anterior administración municipal, que presumieron contaban con tecnología de punta, pero que entre otras cosas, las calderas empleadas para calentar y derretir el asfalto, quemaron los árboles que estaban en las banquetas de las calles por donde pasaban trabajando?
El programa que hoy se inicia, intentará solucionar el problema que representa para los automovilistas juarénses los cerca de treinta mil baches (alrededor de 20,000 metros cuadrados), fue denominado “24 Horas” Es decir, que los bacheadores trabajarán permanentemente las 24 horas del día, hasta solucionarlo y serán invertidos cuatro millones y medio de pesos.
Este recurrente problema de los baches, tiene su origen en la mala calidad de los trabajos, como el de no realizar una buena compactación y preparación de las terracerías sobre las que aplicarán los pavimentos, independientemente de los materiales fuera de la especificación adecuada, empleados en ellos, sean de concreto hidráulico o asfáltico.

¿Cuándo tendremos un presidente municipal que nombre a un director de obras públicas, que verdaderamente conozca, que tenga la experiencia necesaria, pero sobre todo el espíritu de servicio hacia la comunidad y sus habitantes que le pagan su sueldo, para realizar las obras que la ciudad requiere, que su vida útil verdaderamente dure el tiempo que ofrecen que va a durar.
“Hemos realizado más obras que en los últimos 20 años”
“Las inversiones que hemos hecho en materia de obra pública, beneficiarán a los juarénses por muchos años” (Camino Real), etc.

Si desde el principio de las administraciones, los presidentes municipales, con los apoyos de los gobiernos, estatal y federal, llevaran a cabo la pavimentación de las calles con calidad en los materiales, con una buena y honesta supervisión, exigiendo toda la responsabilidad de los constructores que se contrataran para ello (a quienes de no hacerlo así, se les aplicaran las penalizaciones a que se hicieran acreedores), aunque solo avanzaran un kilómetro por año, buena parte, si no todas la calles en Ciudad Juárez estarían en mejores condiciones. Es mucho el dinero de los ciudadanos que se ha ido a la basura y a los bolsillos de muchos funcionarios, quienes al término de su gestión, saldaron las deudas que tenían años atrás, engrosaron sus cuentas bancarias, adquirieron extensos terrenos o ampliaron y remodelaron sus modestas viviendas, convirtiéndolas en lujosas residencias.

Todo esto con cargo a los cumplidos contribuyentes, que muy puntualmente contribuyen para que los sigan robando impunemente.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Julio 31 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: