miércoles, 9 de julio de 2008

♪♪ NUEVAMENTE SE REPITE LA MISMA HISTORIA ♪♪

♪♪ NUEVAMENTE SE REPITE LA MISMA HISTORIA ♪♪

Tal como sucedió el año pasado y los años anteriores, A causa de los abusos que desde hace ya muchos años venimos cometiendo en contra de La Naturaleza, hemos provocado que ella manifieste su inconformidad, enviándonos lluvias torrenciales en lugares en los que no era usual que cayeran ocasionando serios desastres por todo el país.
Deslaves de cerros, como en Chiapas, inundaciones en Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Morelos, Estado de México, San Luís Potosí, etc., así como caídas de puentes, cortes de carreteras y hundimiento de pavimento en varias ciudades.
Es así que estamos pagando nuestra irresponsable e irrespetuosa manera de actuar para con ella y por desgracia han sido cientos que lo han pagado con su vida, desgraciadamente muchas de ellos (as) víctimas inocentes, como el caso de la niña que el año pasado murió ahogada por un hundimiento del pavimento en un céntrico crucero en Ciudad Juárez, muriendo en la misma forma un hombre que viajaba en una rutera, que al darse cuenta de que la niña desaparecía entre las aguas, sin medir las consecuencias se lanzó a ellas heroicamente para intentar rescatarla.
Aunado a todo lo anterior, es de la señalar la criminal irresponsabilidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que en lugar de prevenir para evitar estos desastres, dedican la mayor parte de su tiempo y los recursos públicos para promover su imagen y como changos, saltar de una rama a otra, claro de las más altas.
En esta última ciudad, a raíz de los trágicos sucesos en el 2006 y 2007, los funcionarios de las dependencias del ramo. La Comisión Nacional del Agua, las juntas estatales y municipales de Aguas y Saneamiento, en lugar de haber tomado la providencias requeridas para evitar el desbordamientos de las aguas pluviales que desbordaron los presuntos diques (simples y débiles muros de contención), gastando injustificadamente buena parte estos recursos en publicitar sus babosadas, se enfrascaron en una vergonzosa grilla política, sin haber hecho lo que les correspondía obligadamente. Y las lluvias ya están cayendo de nuevo y no han hecho nada.

Eso si, se permiten el lujo de viajar a China, a España y a Colombia entre otros países. “No se rajen México y sus habitantes”

Por lo que ♪♪ Nuevamente se repite la misma historia ♪♪

Es más, en esta irresponsabilidad que causa vergüenza ajena, hasta el Palacio de San Lázaro, la máxima tribuna legislativa en México, se está goteando, en parte, como en todas las obras que construyen los gobiernos, por la mala calidad de los materiales empleados y por la falta de mantenimiento, no obstante contar este año con un presupuesto de sesenta y cuatro millones de pesos para ello.
A ver con que estúpida disculpa salen ahora, cuando, aunque no lo deseo, resulten más víctimas fatales por las inundaciones y desbordamientos de los ¿diques?
Posiblemente: “El Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno del Municipio de Ciudad Juárez, se unen al dolor por la perdida de las vidas de personas, como consecuencia de las torrenciales aguas que sorpresivamente cayeron en nuestra ciudad fronteriza”
Desgraciadamente, los mexicanos tenemos muy corta memoria, por esa razón los gobernantes le apuestan a ella y pasados los trágicos sucesos, muchos de sus gobernados aceptan las limosnas que estos les otorgan y muy agradecidos y muy embelezados, escuchan sus falsas promesas de que “Ahora sí haremos esto, haremos lo otro”

¿Estos políticos no se habrán dado cuenta de lo criminales de sus actos cometidos y/u omitidos?

Ciudad Juárez, Chihuahua. Julio 9 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: