viernes, 4 de julio de 2008

LA ESTULTICIA Y LA EXPLOTACION DE LA FE.

LA ESTULTICIA Y LA EXPLOTACION DE LA FE.

El día de ayer el senador republicano y candidato estadounidense John McCain, poco tiempo después de llegar a la Ciudad de México, entre otras de sus actividades proselitistas, fue de visita a La Basílica de Guadalupe, para rendirle honores a La Reina de México. Pero sobre todo, para con este acto de estulticia y explotación de la fe de los católicos residentes, con capacidad de votar en Los Estados Unidos, convencerlos de que voten por él.

Durante su estancia en la basílica, donde fue atendido muy diligentemente por el rector de la misma, éste declaró a los medios de comunicación que el candidato norteamericano “lloró” por la dicha y emoción de encontrarse en el recinto católico más grande de Latino America.

¿De cuánto fue “la limosna”?

¿Recuerdan cuando Vicente Fox Quesada, antes de tomar posesión como presidente de la república, rompiendo el protocolo, fue a misa a la misma basílica, a comulgar y agradecer el milagro que La Morena del Tepeyac le concedió al permitir que llegara a Presidente de México?

¿Recuerdan cómo nos fue con él?

Por cierto. Al aceptar la representación del gobierno del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez, Víctor Valencia de Los Santos, diputado federal con licencia y ex presidente de La Comisión Legislativa de La Cámara de Diputados para la investigación de los “presuntos” delitos como: desvío y malversación de los fondos de La Nación y enriquecimientos ilícito durante la gestión presidencial de Vicente Fox, su esposa Marta y su prole (no obstante haberse invertido inútilmente millones de pesos de los mexicanos). Esta investigación se fue al cuerno y prácticamente estos “presuntos corruptos, delincuentes de cuello blanco oficiales” ya fueron exonerados.

Pero volviendo al título de este artículo. Debo aclarar que hasta donde yo sé, John McCain no es católico, pero con este irreverente e hipócrita acto religioso, y con su entrevista oficial con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que si lo es, pretende llevar agua a su molino electoral.

El candidato norteamericano, como muchos que asisten a misa sin dar limosna, hizo lo mismo.



En las entrevistas que ha dado, para nada se ha comprometido, a cambio del voto que pretende de nuestros paisanos. Ya que en una de sus declaraciones dijo: “Los estadounidenses quieren y necesitan que esté asegurada la frontera primero. El siguiente paso es tratar una reforma migratoria” que tendría dos puntos importantes: uno, los permisos de trabajo temporales en Estados Unidos y dos: resolver el tema de los que han llegado a Estados Unidos ilegalmente”

Es decir: mexicanos residentes en mi país. Si votan por mí en la próxima elección presidencial, de ganarla, posiblemente tenga tiempo de tratar una reforma migratoria que brinde la oportunidad de proporcionales trabajo temporal y legalice la estancia ilegal de millones de sus paisanos que se encuentran en el. Y si no me alcanza el tiempo, voten para re elegirme dentro de cuatro años.

Al senador en mención, le resultó más conveniente venir a hacer proselitismo político-religioso a México, que celebrar muy patrióticamente este 4 de julio, El Día de la Independencia de su país.

Son tan creyentes los mexicanos, que seguramente voten por el aún senador norteamericano para que llegue a la Casa Blanca, como en su tiempo lo hicieron por El Terminator, hoy gobernador del Estado de California, Arnold sabe que, a pesar de que muchos conocían sus actitudes discriminatorias.

En fin, todo se vale en aras de la fe. Perdón, en aras de satisfacer intereses personales, políticos y económicamente millonarios, pero en este caso en dólares.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Julio 4 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: