lunes, 28 de julio de 2008

AUNQUE MUY TEDIOSO Y MUY CANSADO, NO DESISTIRE.

AUNQUE TEDIOSO Y MUY CANSADO, NO DESISTIRE.

A través de mis escritos, tengo años insistiendo en la falta de capacidad, mucha negligencia y corrupción de las autoridades de todos los niveles, sin distingo de los colores partidistas que han gobernado y están gobernando, quienes con sus acciones u omisiones (pero eso sí, atendiendo muy especialmente a sus intereses personales y grupales, y sus desmedidas ambiciones de poder económicos y políticos), han sumido a los habitantes del país, de los estados y de los municipios, en situaciones deplorables de vil ruina, de inseguridad personal y patrimonial y de violencia extrema.
Es tedioso, muy cansado, pero si haciéndolo, las autoridades no reaccionan, menos lo harán si nadie les dice nada. Es por ello que seguiré insistiendo sin desistir.
Una persona a quien le enviaba mis artículos, hace unas semanas me envío un correo en donde me decía que si no tenía nada bueno de que escribir, que los juarénses ya estaban cansados de que escribiera solo de lo malo que sucede en nuestra ciudad.
Tiene mucha razón. Hay un sin fin de personas que son muy buenas y que hacen un sinnúmero de cosas buenas en Ciudad Juárez y en todo el país.
Tengo conocimiento de ello. Tan es así, que al principio de la actual administración, hice una propuesta por escrito, que tengo firmada de recibida, en donde proponía que, por medio de una revista impresa con aparición quincenal, además en una página de Internet, se informara de las cosas buenas que personas buenas hacen cotidianamente. Esto para contrarrestar las cosas malas que, en un color amarillo perredista subido, los medios locales, tanto escritos como radiofónicos y televisivos publicitan con enormes utilidades económicas al explotar y exacerbar el morbo de muchos juarénses, a los que por desgracia les encanta este amarillismo publicitario.
Como de costumbre fui ignorado olímpicamente por las autoridades municipales.
Por otro lado. El gran problema es, que esos juarénses que ya están cansados, hartos (que fue la palabra que empleó), no hacen nada para disminuir las cosas malas que los malos hacen. Solo se limitan a vivir o a sobrevivir, temerosos (as), en medio de y con el miedo que provoca la inclemente situación de violencia, de negligencia y corrupción que las autoridades permiten y generan por los compromisos nefastos que adquieren al aceptar dinero non santo para sus campañas políticas de los verdaderos dueños del poder político y económico en nuestro país.
No recuerdo el nombre del autor de esta máxima: “Para que los malos triunfen, solo es necesario que los buenos hagan nada”

El año pasado un buen amigo, por el nombre que le puse a mi blog, El Hombre de La Mancha, me envió un extracto de la fabulosa obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote, el loco de atar Hombre de La Mancha, en clara alusión a que me considera un loco, por la forma tan osada y directa en la que escribo, para algunos muy agresiva. Incluyo en este artículo, un extracto de ese extracto.

El mundo de hoy, más que nunca, necesita locos andantes (mujeres y hombres) en todos los rincones de la Tierra, que combatan el mal y a los malos.

Es tiempo de que la “LOCURA” se apodere de todos.

La “LOCURA” de la Paz, en lugar de la locura de la guerra.
La “LOCURA” de perdonar, en lugar de la locura de culpar.
La “LOCURA” de Querer ser Yo, en lugar de la locura de querer que seas como yo.
La “LOCURA” de Amar, en lugar de la locura de poseer.
La “LOCURA” de ser Amado, en lugar de la locura de ser poseído.
La “CORDURA” de sabernos “LOCOS”, en lugar de la locura de creernos cuerdos.

ES TIEMPO DE QUE TRIUNFEMOS LOS LOCOS SOBRE EL MAL Y SOBRE LOS CUERDOS QUE PIENSAN QUE HACEN EL BIEN.

Esa es la razón de que a pesar de que moleste a muchos juarénses, de que ya los tenga hartos con mis artículos, señalando lo malo de las acciones de los gobernantes y las autoridades, en perjuicio de sus gobernados; con todo lo tedioso y cansado que me resulte, lo seguiré haciendo. Aclarando que cuando me he dado cuenta de alguna de las acciones buenas (que han sido muy pocas y por eso no sobresalen), las he reconocido y comentado.

En el último de los casos.
Si esos juarénses que ya están muy hartos con lo que escribo, si viven a gusto en medio de las inundaciones, que la ineptitud y negligencia con las que las autoridades y funcionarios de ramo actúan y asumen. Si no les molesta el que sus vehículos se queden parados porque se les mojan los cables. El seguir siendo defraudados cuando adquieren viviendas a precio de oro y pésima calidad en su construcción. La posibilidad de resultar víctimas inocentes y circunstanciales por las balas que impunemente disparan los sicarios en el lugar y a la hora en que les pega la gana (claro que no se los deseo). Con el mayor se los respetos les solicitó que ignoren mis artículos.

En lo personal no me considero cien por ciento bueno, como tampoco se me puede culpar de ser cien por ciento malo. Sería muy aburrido y muy peligroso tocar esos extremos.
Estoy conciente de que lo bueno se cobra y lo malo se paga. Muy convenientemente, trato de ser mejor y hacer el menor daño posible, para cobrar más y pagar menos.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Julio 28 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: