miércoles, 2 de julio de 2008

AL PARECER SIGUE ESCONDIDO.

AL PARECER SIGUE ESCONDIDO.

El actual Secretario de ¿Seguridad Pública? de Ciudad Juárez, el mayor retirado del ejército Roberto Orduña, parece que se quedó muy influenciado de las últimas actuaciones de su antecesor Guillermo Prieto Quintana, quien por varias semanas antes de que lo renunciaran, se mantuvo escondido en un hotel, desde donde presuntamente giraba las órdenes a sus subalternos.

Por el lugar desde donde de vez en cuando asoma la cabeza Roberto Orduña, Babícora, pareciera que también influyó “El Mariscal Rubalcaba”, quien en un despliegue de protagonismo, fijó su residencia en esa estación policíaca.

Es así que el jefe policíaco, ha convertido el área de sus oficinas en un “bunker” desde hace poco más de un mes, muy protegido, está ¿elaborando? el proyecto de seguridad con que va a prevenir y combatir a la delincuencia que trae con el Jesús en la boca a todos los habitantes en esta ciudad.

Es de reconocer que el cargo el jefe de policía implica enormes riesgos para la integridad física de quien lo desempeña y por lo que se rumora de los anteriores, también muchos billetes. Y quien lo acepta, sabe perfectamente, que en las actuales circunstancias estos riesgos son mayores.

Por lo que al “jefe Orduña” debe resultarle muy cómodo y muy seguro, estar encerrado en su bunker, cobrando un buen sueldo sin salirle al toro y por lo tanto, sin dar los resultados a los que su sueldo, cargo y prioritaria responsabilidad le obliga: Prevenir y proporcionar seguridad a los juarénses.

Además, demostrando que lo que se comentó al ser nombrado secretario de seguridad pública, respecto a sus antecedentes de prepotencia y soberbia, cuando ocupó el mismo cargo en la ciudad de Gómez Palacio, Durango: esta mañana al ser cuestionado por un reportero de una radio local, en relación a la indignación de algunos policías (a quienes ha venido obligando a trabajar horas extras, ya que después de habérseles prometido el pago de las mismas; el día de ayer les hicieron depósitos de 50, 100, máximo 400 pesos, cuando según ellos recibirían de mil a dos mil quinientos pesos por este concepto).

Roberto Orduña, quien previamente llevó a un aparte al reportero para decirle que él no tenía ninguna obligación de darle información.

Pues ¿qué estará pensando, cómo diablos se va a enterar la ciudadanía en relación al cumplimiento de su obligación como secretario de seguridad pública? O más bien de lo que no esta haciendo, excepto el cobrar muy buen salario refugiado en su bunker.

Aunque no creo que hagan nada, los policías engañados económicamente, amenazaron con llevar a cabo hoy un paro conjunto de labores.

Por lo que de inmediato y en previsión de, la disculpa que dio el vocero de seguridad pública, Jaime Torres Valadez (a quien ya se le desgastó el capote de tanto salir a torear en lugar de su jefe), fue que el sistema se había caído y que por eso se había incurrido en ese error involuntario.

¡A cabrón, anda por aquí Manuel Bartlett Díaz!

Lo que resulta una realidad contundente, es que con las crueles y multitudinarias acciones de la delincuencia organizada, llevadas a cabo por sus sanguinarios sicarios y las inacciones, prepotencia y soberbia del jefe policíaco, a los juarénses no les queda otra que seguir con sus oraciones conjuntas en público, en sus parroquias y en sus congregaciones para no sentirse tan jodidos ante la implacable violencia.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Julio 2 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: