viernes, 11 de julio de 2008

ELECCIONES EN EL ESTADO DE NAYARIT.

ELECCIONES EN EL ESTADO DE NAYARIT.

¿Cuándo reaccionarán los auténticos panistas ante la invasión de los espacios, el avasallamiento, el corrupto y muy convenenciero mal uso de los estatutos y los principios de doctrina que le dieran vida a su partido. Así como el seguir siendo desplazados por los integrantes silvestres (como alguien les llamó no hace mucho tiempo) de los grupúsculos como el DHIAC, El Yunque, El Muro, La Familia Feliz, etc., que prácticamente los tienen cooptados desde hace ya varios años.
Si bien es cierto que desde 1992 este partido y sus candidatos han obtenido importantes triunfos electorales, incluso para dos presidencias de la república consecutivamente, se ha venido cumpliendo lo que en una ocasión y con motivo de esos triunfos, dijera el actual presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Palabras más palabras menos: “debemos tener mucho cuidado en nuestro quehacer político, porque al ganar elecciones podemos perder al partido”.
También es cierto que en las últimas fechas, su capacidad de convocatoria y participación en los comicios recientes se han reducido y han sido derrotados, por el presuntamente cuasi muerto Partido Revolucionario Institucional, quien al parecer ha triunfado en 12 de los veinte municipios de ese estado, y por el que después del proceso electoral del 2006 y su muy polémica elección pasada para presidente nacional de su comité ejecutivo, que aún lo mantiene muy dividido el PRD, al parecer ha triunfado en cuatro municipios. Esto en función y como resultado del desgajamiento del PAN, por los graves conflictos internos que muy frecuentemente se han suscitado, por las muy personales ambiciones de poder político y por ende económico de los integrantes de esos grupúsculos.
Tal es el caso de las pasadas elecciones en el Estado de Nayarit, en donde les dieron hasta con la cubeta en cuanto a que no obtuvieron ninguna diputación y posiblemente solo obtengan cuatro presidencias en los municipios menos importantes, políticamente hablando.
El año pasado recibí información de parte de los pocos viejos y verdaderos panistas que aún respiran en ese estado, en la que me manifestaban su plena inconformidad por el nombramiento del “Coronel Mejía” como delegado estatal, que fue nombrado por el Dhiaco-yunque Manuel Espino Barrientos.
Me decían que Héctor Mejía Gutiérrez estaba actuando de manera similar a Manuel Espino, cuando éste fue delegado en el Estado de Sonora, desconociendo y/o expulsando a auténticos panistas, que le reclamaron sus acciones políticas y proyectos muy personales y grupales, mucho muy alejado de los estatutos y principios doctrinarios de su partido.
Según parte de esta información, la manera tan marrana como se actuó con el reconocido panista y profesionista, con larga carrera política y servicio social dentro y fuera de su partido, Isaac Gamaliel del Real Chávez, que pretendió ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y a quien incluso se le negó la relación de delegados nacionales para que no pudiera establecer contacto y platicar con ellos acerca de sus intensiones.
Por cierto, hace unos días me enteré que Manuel Espino está escribiendo un libro en donde narrará las relaciones de algunos panistas y el narco. Mi primera opinión por los rumores que de él han circulado, es que considero que Espino Barrientos tiene toda la autoridad moral y pleno conocimiento de causa para escribir sobre este tema. Sería muy interesante conocer la lista de los narco-políticos-panistas. Para ver como actúa el otrora candidato de las manos limpias.
Pero volviendo al tema. Según me informaron posteriormente, debido a que se confabularon ciertas “fuerzas ocultas”, esto posibilitó que únicamente Germán Martínez llegara como candidato y triunfara como el actual presidente nacional de ese partido.
Pero la influencia y acciones nada honestas de estos seudo panistas no se ha detenido. Es así que en la pasada elección del presidente del Comité Directivo Estatal en Chihuahua de Acción Nacional, Cruz Pérez Cuellar que resultó “triunfador” en una victoria pírrica, para lograrlo llevó a cabo negociaciones con los dhiacos, que ya le están ocasionando divisiones y graves problemas al interior de su comité. Se dijo que traicionando sus relaciones que muy convenientemente mantuvo por años con los integrantes de la ya muy menguada “Familia Feliz, a grado tal que provocó la ira y muy vergonzantes declaraciones de una de las vacas sagradas en Chihuahua, que por decenas de años ha vivido de el, Luís Héctor Álvarez: quien al ser cuestionado por algunos reporteros, después de esa elección en su partido respondió: “Me suena, ¿no querrá usted decir PRD, en alusión a la pasada elección de presidente nacional de ese organismo político, dizque de izquierda.
Mientras la cabeza y fundador de “La Familia Feliz”, Francisco Barrio Terrazas declaraba por la misma razón, que Acción Nacional como partido era una caricatura.
Aún más. En la frustrada elección para presidente del Comité Directivo Municipal de Acción nacional a fines del año pasado, hubo de todo: zancadillas, golpes bajo la mesa y acusaciones de ser adicto a las drogas de de uno de los candidatos, por lo que tuvo que ser nombrado un delegado municipal, Gustavo Muñoz Hepo.
Finalmente este año (utilizando las mismas artimañas, uno que ni siquiera pretendía serlo y en función de las sucias maniobras que se acostumbran en el otrora partido que presumía de democrático, cuyos miembros profesaban un irrestricto respeto a la dignidad de la persona humana), apoyado por El DHIAC entre otros, y derrotando a uno de los viejos panistas, el doctor Manuel Rivero (quien se inconformó ante el IFE por la manera en que se manejó, pero le dieron palo), en otra controvertida elección realizada hace unas semanas, llega Héctor Arreola Arreola, quien aún sin consolidarse como tal, ha estado metiendo las cuatro por dejarse hablar a los oídos y atender a las exigencias e intereses de poder político, de la dupla de alacranes dhiacos Ramón Aguilar Armendariz y Carlos Marroquín, apoyados por el no menos peor, el regidor José Mario Sánchez Soledad (de quien recuerdo que durante la primera celebración del Grito de Independencia en el periodo de gobierno municipal de Francisco Villarreal Torres, como al “Coqui” Muñiz, se le olvidó la letra del Himno Nacional).
Para finalizar puedo asegurar que de seguir Héctor Arreola prestando oídos a tan “sabios consejos”, no le arriendo las ganancias ni a él, mucho menos a lo que queda de la caricatura de partido que empezó a mal presidir.

Lo mismo le sucederá a Cruz Pérez Cuellar, pero a nivel estatal. Porque dudo mucho que a pesar de todo lo que está sucediendo, algún verdadero panista levante la voz para protestar por estas corrupciones y tenga el valor y cuando menos intente corregir el rumbo de ese ya muy devaluado partido político.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Julio 11 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.

2 comentarios:

LICTREJO dijo...

SR. HOMBRE DE LA MANCHA EN PRIMER PUNTO LE DOY MI MAS SENTIDO PESAME POR LO DE SU HIJO, SEGUNDO PUNTO, LOS VERDADEROS HOMBRES COMO USTED, COMO YO Y POCOS QUE EXISTIMOS LUCHAMOS POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA QUE TODO SER HUMANO NECESITA TENER,UNA BUENA IDEA SIN ACCION NO TIENE VALOR, LA PERSONA QUE TOLERA ABUSOS SERA UN PERDEDOR RECHACE EL ABUSO Y SERA UN GANADOR,SIN CONOCERLO CON EL SOLO HECHO DE LO POCO QUE LEI DE USTED, LO ADMIRO Y LO RESPETO, YO PREFIERO MORIR PELEANDO QUE VIVIR ARRODILLADO. CLARO SIEMPRE CON DIOS POR DELANTE. Y OBRANDO DE BUENA FE SIMPRE SIENDO POSITIVO EN TODO LO QUE HAGO HASTA EL DIA DE HOY NO HE PERDIDO UN SOLO CASO Y NO LO PERDERE. POR QUE YO NACI TRIUNFADOR Y NACI PARA DARLE A CADA QUIEN LO QUE LE CORRESPONDE. Y SI MI CLIENTE NO TIENE LA RAZON NO SE LA VOY A DAR ESO NO ES PERDER ES SER JUSTO Y OBRAR CON EQUIDAD. MANANA LO ESPERO A LA 7 30 AM. GRACIAS.

PUNTOS BASICOS CARPINTERIA. dijo...

Señor DE LA MANCHA, ahunque le dijera que siento mucho lo de su hijo nada ayudaría en su sentir, mas bien le expreso mi admiración por no claudicar y seguir adelante, así como Saúl, su servidor también es partidario de la VERDAD Y LA JUSTICIA, tambien como ustedes dos, no me resigno a ser un simple espectador de las injusticias, soy miembro activo del PAN, he sentido el fracaso en las espaldas desde que ingrese, tambien repetidas ocasiones he tenido la intención de renunciar. Conosco a Isaac Gamaliel Del Real, he compartido sus ideales porque somos coolegionarios, somos de Compostela, hemos presenciado todas las atrocidades cometidas por nuestros dirigentes estatales como Rodolfo Pedroza y Felicitas Parra, vendepatrias y candidaturas. Es un placer leer estas páginas, siento que aún hay gente que cree en la justicia, renovaremos el partido en cuanto podamos en Compostela, defenderemos con mas ahinco esa corriente que es tan frágil y que a veces se confunde tanto que parece que el PAN se fusuina con las prácticas impuestas por el viejo PRI. RECIBA MI ADMIRACIÓN Y RESPETO Y TAMBIEN LAS GRACIAS POR PONER EN MI CAMINO ESTE ESCRITO. PROFR. RAMON