jueves, 10 de julio de 2008

LOS JUARENSES ESTAN SITIADOS.

LOS JUARENSES ESTAN SITIADOS.

De plano por propia seguridad, los habitantes de Ciudad Juárez, si no quieren sufrir percances, muchas veces de consecuencias fatales, no tienen otra alternativa que no salir de sus casas.
Por un lado. Las acciones criminales de los sicarios, que al parecer no hay fuerza que los detenga. Les vale madre que en la ciudad se encuentren cientos, por no decir miles, de elementos militares, de la AFI, de La Policía Federal Preventiva, de la PGR y de policías estatales y municipales.
Es más, pudiera asegurarse que eran menos las ejecuciones y menor su crueldad para actuar, que ahora que se presume se cuenta con la presencia de tanto militar y policía, quienes presuntamente con sus acciones en contra de la delincuencia organizada, iban a provocar en sus integrantes “El Efecto Cucaracha”
Este insecticida militar y policíaco (como todos los insecticidas chafas, pero eso sí, cuentan con una costosa publicidad para promocionarlos y así convencer incautos para que los adquieran), ha provocado que estas cucarachas (los sicarios), proliferen e invadan las casas para realizar sus ejecuciones.
Los poli municipales y su jefe, por cierto de extracción militar pero retirado, no proporcionan ningún resultado en cuanto a la prevención para evitar que estos delitos sucedan. Es más, pudiera decirse que por lo que les ha sucedido a ellos y muchos de los elementos de tránsito y vialidad, muy prudentemente se mantienen a buen recaudo. No quieren molestar ni con el pétalo de una rosa a tan bélicos sujetos.
Por lo que libre e impunemente matan a diestra y siniestra, sin importarles llevarse entre las patas a personas inocentes de todas las edades y sexo. Y muy curiosamente los bastiones que llegaron para contrarrestar sus mortales acciones, solo hacen presencia cuando los hechos sucedieron, mientras que los que se supone deben investigar los delitos y en su caso, procurar la justicia, nada más acuden para cercar con listones amarillos con negro “la escena del crimen”, recabar el mínimo de datos acerca de las víctimas, hacer sus anotaciones y remitir los cuerpos al Servicio Médico Forense y es todo.

¿Cuál prevención de delitos, cuáles investigaciones, cuál procuración de justicia que lleven a detener a estos asesinos? ¡Estamos jodidos todos ustedes!

Por otro lado, de igual manera los tienen sitiados las lluvias que ya están cayendo, y que han ocasionado hundimientos de pavimento en varias calles de la ciudad: Ejército Nacional, Boulevard Manuel Gómez Morin, Simona Barba, Boulevard Tomás Fernández, Avenida de La Raza y Tecnológico, Calzada del Río, Calle Reforma, Calle Cinco de Febrero, Avenida Hermanos Escobar, Avenida Heroico Colegio Militar, etc.

Eso sin contar con las inundaciones en Avenida Tecnológico frente al Parque Central, Boulevard Cuatro Siglos “Charcos” del Norte, en el Fraccionamiento Valle Verde, en el Infonavit Casas Grandes y otros de reciente creación. En donde los pozos de absorción, por haber sido mal construidos, resultan insuficientes para desalojar las aguas pluviales, que al desbordarse, se mezclan con pestilentes aguas negras que representan graves riesgos para la salud, sobre todo para los menores de edad, que por el tremendo calor de manera inconciente, con o sin el consentimiento de sus padres, se meten a nadar en ellas.

Hace años un estúpido funcionario de Obras Públicas de Ciudad Juárez, al ser cuestionado por la falta de un drenaje pluvial adecuado, que diera salida a esas aguas y evitara las inundaciones respondió: “Nuestra ciudad no necesita drenaje pluvial, ya que las aguas de lluvia se eliminan por escurrimiento. Se van al río”

De inmediato le respondí: “Será por evaporación” y después de muchos días y producir encharcamientos, perfectos focos de infección”

¿Cuál escurrimiento? La mayorías de las calles cuando la tienen, su pendiente es contraria al río, por lo que es una gran mentira que se eliminan por escurrimiento.
Pero como lo digo, algunos funcionarios que resultan muy caros, son tan estúpidos, tanto, que no obstante enfrentarlos con los hechos que desmienten sus aseveraciones técnicas, no los aceptan.
Y en el caso del actual presidente de La Junta “Municipal” de Ciudad Juárez, de apellido Mendoza Viveros, muy preocupado, pero muy irresponsablemente recomienda a la ciudadanía lo siguiente:

“Es muy importante que la comunidad se abstenga de manejar y transitar por estas zonas (las relacionadas renglones arriba), aún cuatro o cinco horas después del temporal.

Del 7 de julio a la fecha, se han suscitado cerca de sesenta hundimientos, en calles, de los cuales no se ha reparado ni la mitad.

Pero Mendoza Viveros, muy cómodamente cobra el elevado sueldo que no desquita, además de gastarse millones de pesos de los usuarios en publicitar en los medios de comunicación que:

“La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, es de los Juarénses y seguirá siendo de Juárez”

“Esa pínche Junta Municipal de Aguas, está como el petróleo, que dicen que es de los mexicanos”

Ciudad Juárez, Chihuahua. Julio 10 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: