sábado, 12 de julio de 2008

NARCO MENSAJE A JOSE REYES BAEZA Y PATRICIA GONZALEZ.

NARCO MENSAJE A REYES BAEZA Y PATRICIA GONZALEZ.

El día de ayer a muy temprana hora en un puente peatonal que esta sobre el boulevard Oscar Flores a la altura de la Cruz Roja, en la salida norte de la ciudad de Delicias, Chihuahua y a escasos metros de la casa donde vive la mamá del gobernador del estado, José Reyes Baeza, sujetos desconocidos colocaron una manta con un mensaje intimidatorio en el que le exigen que quite del cargo al Comandante Cías, quien junto con un sujeto llamado “El Chalo”, son causantes de las muertes en el estado y aseguran que la procuradora Patricia González le soporta todo.
Esto ya se pasó de la raya. ¿Hasta dónde vamos a llegar los mexicanos, los chihuahuenses y los juarénses, ante esta ola incontrolable de violencia con la que nos mantiene avasallados la delincuencia organizada, y desde hace unos meses, a las mismas autoridades, tanto municipales, como estatales y federales?
Sin dejar de reconocer que Patricia González, ha tenido algunos acierto, aunque con mínimos resultados (en proporción al gran número de delitos que se han generado desde su llegada a la procuraduría), no hay que olvidar, que desde el principio de la misma, ha sido señalada por la no tan “sana cercanía” de su incómodo hermano, a quien algunos elementos de esa dependencia lo han acusado sin ningún resultado, de acciones no muy honestas y que han ido en detrimento de la credibilidad y honestidad de la procuradora.

El mensaje escrito en esa manta, en mi opinión personal tiene dos interpretaciones:

Una.- La delincuencia organizada por ese conducto, le exige al gobernador más espacios para comercializar libremente sus “mercancías” y para que la procuradora retire a ese jefe Cías y a “El Chalo” por estarles generando competencia desleal.
Por qué. ¿Qué les puede importar que este par de sujetos estén ocasionando muertes en el estado? Al contrario y con excepción de los que han resultado víctimas inocentes en los zafarranchos que han realizado, pudiera decirse que les están ayudando al eliminar contrincantes.
Dos.- Pudiera ser que algunos de los elementos policíacos que están bajo su mando, hartos de las subterráneas influencias de su hermano incómodo, quien a través del Comandante Cías y “El Chalo”, estaría ejerciendo presiones y extorsiones en ellos. Quiero creer, impidiéndoles que cumplan con su deber como policías del estado.

De cualquier manera y como ya lo he repetido un sin número de veces, es de urgente necesidad la limpia a conciencia de las corporaciones policíacas, tanto en el estado, como en los municipios que están bajo su jurisdicción ya que las federales, que también tienen un larga cola para pisarles se salen de su competencia.
De otra forma y como ha venido sucediendo, las inacciones, las complicidades y corrupción entre las autoridades y los narco delincuentes, seguirán permitiendo que las acciones de estos últimos rebasen aún más los altos niveles de incontrolable y cruel violencia en perjuicio mortal para los habitantes en el estado.

Por otro lado. Los dirigentes de los partidos políticos en el estado: PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y el Partido Nueva Alianza (¿y María Ávila Serna?), a coro repudiaron este narco mensaje en contra del gobernador y la procuradora y coincidieron en que el crimen organizado tan solo trata de sembrar el terror en la entidad.
Al unísono manifestaron su apoyo directo a José Reyes Baeza, por la cercanía de la casa de su madre, en donde fue colocada la manta.

¿En que planeta viven estos políticos que todavía están diciendo que “el crimen organizado tan solo trata de sembrar el terror en la entidad” No se han dado cuenta que desde hace tiempo, especialmente en los últimos meses ya han sembrado el terror?

No cabe duda que el protagonismo, a pesar de la grave situación de violencia que se padece en el estado, no deja de estar presente en estos sujetos (as).

Ciudad Juárez, Chihuahua. Julio 12 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: