viernes, 11 de abril de 2008

REYES FERRIZ, DEFENSOR DE NARCOPOLICIAS.

REYES FERRIZ, DEFENSOR DE NARCO POLICIAS.

Desde la implementación del Operativo Conjunto Chihuahua hace unas semanas, varios policías ministeriales y municipales fueron detenidos en diferentes circunstancias, lugares y por diferentes motivos, sobresaliendo el hecho de que supuestamente traían droga.

Es el caso de cuatro policías municipales que fueron detenidos con marihuana, que fueron consignados ante el Ministerio Público Federal, y un juez federal encontró elementos suficientes para declararlos formalmente presos muy “benévolamente”, solo por posesión se enervantes y mediante el pago de una fianza recobraron su libertad.

Fianza que fue pagada por la presidencia municipal “como préstamo a cuenta de sus sueldos” (Lo que quiere decir que no obstante ser detenidos en posesión de marihuana, que por la cantidad de ninguna manera pudiera pensarse que la hayan traído para su consumo personal; que ya de por sí sería un delito más acumulable, y que por ser servidores públicos, se dice que la pena se duplica), van a seguir laborando como honorables guardianes del orden público municipal.

El caso de estos cuatro policías genera muchas dudas, respecto al actuar de las autoridades federales. De las municipales no se tiene ninguna.

Si realmente fueron detenidos con la marihuana que se dijo. Que insisto, por la cantidad no era para su consumo. ¿Por qué el juez del caso, no tomó en consideración la posibilidad de los delitos como tráfico para su distribución y venta, permitiendo que salieran libres bajo fianza?

Esto deja margen para especular que como se ha dicho por otros policías que fueron detenidos, que la droga y las armas les fueron “sembradas” por los federales y que ante la presión de los familiares de ellos y de los que se manifestaron en Babícora hace unas noches, para no agitar más el agua decidió ser muy benévolo con ellos.

Por otro lado, el presidente municipal, que hace unos días declaró que estaba dispuesto a limpiar la corporación policíaca apoyando y defendiendo a los buenos. Que los malos, serían dados de baja y en su caso consignados ante las autoridades federales competentes.

¿Acaso estos cuatro policías, por haber sido detenidos en posesión de marihuana cuando menos, no serían sujetos de darlos de baja por pérdida de confianza?

¿Por qué Reyes Ferríz pagó la fianza (con dinero nuestro, no de su bolsillo), para que salieran en libertad y además argumentar que es un préstamo a cuenta de sus futuros salarios? Es decir. Vamos a seguir manteniendo delincuentes con placa.

Al haberles facilitado la libertad, ¿no fue con la deliberada intención de que estos policías, de haber sido recluidos en cualquiera de los ceresos, en venganza soltaran la sopa sobre “el cochinero” que prevalece en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal?

Son algunas dudas que la ciudadanía o cuando menos yo, quisiera que fueran debidamente esclarecidas.

Porque de otra manera, ¿Cómo se puede pedir que confiemos en nuestras muy devaluadas autoridades?

Menos aún en José Reyes Ferríz, quien un día dice una cosa y que al parecer no le falta una “Marthita” que le haga decir lo contrario unas horas o días después.

¿Quién realmente preside en el Municipio de Ciudad Juárez?

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 11 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: