lunes, 21 de abril de 2008

DOS CENTAVITOS.

DOS CENTAVITOS.

Poco tiempo después de que el ex Presidente de México, el General Lázaro Cárdenas del Río llevara a cabo la expropiación petrolera, quien para indemnizar a las compañías petroleras extranjeras, solicitó a los mexicanos que lo apoyaran económicamente para hacer los pagos correspondientes. Por lo que cientos de miles de los habitantes de nuestro país, especialmente los más jodidos, vendieron gallinas, marranos y lo poco que tenían para apoyar a “Tata Lázaro” en su acción nacionalista.

Esta histórica acción nacionalista de parte de uno de los dos expresidentes mexicanos que más se recuerdan por su presunta honestidad, valor y heroísmo (Benito Juárez es el otro), que se dijo convertiría a los mexicanos en dueños del petróleo, ha sido una falacia que ha sido sostenida por más de setenta años, ya que solo los elegidos (ex presidentes de la república, sus descendientes, funcionarios de PEMEX y líderes del sindicato petrolero corruptos), han resultado beneficiarios de esta ¿riqueza nacional?

En el caso de “Tata Lázaro”, por considerar que le había hecho un gran favor a nuestro país y a sus habitantes, emitió un decreto mediante el cual, en agradecimiento a sí mismo por su honestidad y heroicidad, se otorgó un centavo de dólar de manera vitalicia y para toda su descendencia, por cada barril de crudo que se exportara. De tal manera que sus descendientes actualmente, por la cantidad de barriles y el costo al que se exportan, se dice que reciben por ese concepto $ 6’600.000.00 (Seis millones seiscientos mil pesos mensuales.

Con buena parte de estos centavitos de dólar, el hijo del general, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, creo y pagó la campaña del Frente Cardenista de Liberación Nacional, por medio del cual fue candidato a la presidencia de la república en 1988.

De igual manera creo el engendro político llamado PRD, en el que neciamente contendió tres veces más como candidato por el mismo cargo.

Sirvieron también para hacer gobernador del Estado de Michoacán a su hijo “Lazarito”, para realizar plantones, marchas y compra de la conciencia de miles de ignorantes fanáticos, que hasta hace poco lo consideraban el “Tata Lázaro” redivivo.

Esta entre otras, pudiera ser una de las razones por la que Petróleos Mexicanos se encuentra como está y porque todos los beneficiarios, sin importar a que partido estén afiliados, se tapan con la misma cobija.
Otro de los centavitos que en conjunto forman millones de pesos, es el que La Comisión Federal de Electricidad a exigencia y como prerrogativa para sus también corruptos líderes sindicales, le cobra por KWH como excedente a sus trabajadores, después de consumir 350 KWH para que funcionen sus enseres domésticos eléctricos (Estufas, calentadores de agua, aires acondicionados, refrigeradores, etc.). Que en el 2007 representó una erogación de $1’182,256.000.00 (Mil ciento ochenta y dos millones, doscientos cincuenta y seis mil pesos).

Cantidad similar a la que se requiere para construir la nueva central eólica de 85 Mega Watts La Venta II, en el Istmo de Tehuantepec. ¿Cuántas plantas tan necesarias para ayudar (como energía alternativa), a mejorar el medio ambiente como esas, dejarán de construirse para beneficiar a los cerca de sesenta mil privilegiados de La CFE?

Esto representó un incremento del 86% en el costo por el servicio a un usuario (simple mortal) en comparación a lo que pagábamos en el 2000. Eso que ya había llegado a Presidente de La República Felipe Calderón Hinojosa, quien cuando candidato prometió que los costos de los energéticos serían bajados para beneficiar a todos los mexicanos.

OTROS MILLONES, NO DE CENTAVITOS.

En el año dos mil, cuando Vicente Fox Quesada era candidato a la presidencia y que se alió con los corruptos dueños del Partido Verde Ecologista, los González Torres-Martínez y sus secuaces, por diferentes medios le pregunté: Qué en el eventual caso de que llegara a ser presidente, ¿qué autoridad moral tendría para presumir de honesto, si para llegar a serlo se había confabulado con sujetos de esa calaña? Obviamente nunca me respondió.

Esa misma pregunta le hago hoy al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

¿De qué autoridad moral, de qué manos limpias puede presumir, si está aliado tan estrechamente con la multi señalada como corrupta, la lidereza del SNTE y seudo maestra Elba Esther Gordillo, sus familiares y demás secuaces? Que por cierto ya están inmersos en un pleito de perros y gatos por los huesos.

Son muchos los millones de pesos de los mexicanos, que Felipe Calderón está pagando por la complicidad de esta voraz e insaciable líder del SNTE.

¿No se ha dado cuenta que esto reduce en gran medida su estatura política y autoridad moral como presidente de la república?, ya que demuestra fehacientemente que necesita ese tipo de bules para nadar.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 21 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: