miércoles, 16 de abril de 2008

EL EMBAJADOR NORTEAMERICANO TONY GARZA.

EL EMBAJADOR NORTEAMERICANO EN MEXICO TONY GARZA.

Este funcionario norteamericano, al parecer con raíces mexicanas, como todos los pochos, en gran medida siente un odio, aunque a veces disimulado, en muchas ocasiones no pueden ocultarlo, pero bien que se sirven de nosotros.

En la administración municipal anterior Tony Garza se comprometió con las autoridades de Ciudad Juárez para donar $ 5’000,000.00 US Dólares, supuestamente para colaborar en mejorar la seguridad pública en la ciudad. Ignoro su cumplió su promesa o los entregó por “debajo de la mesa”

Lo que si es cierto, es que poco tiempo después surgieron como hongos en tiempo de lluvia las tiendas de conveniencia EXTRAS, cuyo principal negocio es la venta de las cervezas producidas por El Grupo Modelo. S. A., cuya principal accionista es su esposa, María Asunción Aramburuzabala, quien según La Revista Forbes, posee una fortuna calculada en 2’000,000.00 (DOS MIL MILLONES DE DOLARES).

A principio del año pasado, un empleado de Los Extras me comentó que en la proliferación de esas tienditas, tuvo mucho que ver un hermano del ex presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, quien por medio de sus buenos oficios logró que los locales se construyeran sin cumplir con la normatividad requerida. Sin permisos de construcción, que debieron solicitarse y emitirse por la dirección de obras públicas. De uso de suelo, por desarrollo urbano, ni de funcionamiento, por la dirección de gobernación estatal. Prueba de ello es que cerca de quince locales fueron clausurados y así se encuentran algunos todavía.

Si bien es cierto que en Ciudad Juárez de unos años a la fecha, los que la habitamos hemos sido víctimas de la violencia desmesurada, producto de la negligencia, complicidad y corrupción entre las autoridades, policías y delincuentes. Esta no es mayor a la que en muchas ciudades estadounidenses se vive y algunos turistas norteamericanos que han hecho caso omiso de las estupidas declaraciones alarmistas de Tony Garza, que visitan nuestra frontera y otras, colindantes con su país así lo han manifestado y reconocido.

Por lo que no deja de sorprender la doble moral de este “dignísimo embajador” gringo. quien por un lado previene a sus paisanos para que no visiten nuestra ciudad. Pero por el otro, bien que obtiene beneficios económicos para su esposa con la venta de bebidas embriagantes, incluso en horas después de las autorizadas. Por lo tanto, en buena medida contribuye a la violencia de la cual se queja.

¿Quién se cree, o qué autoridad moral cree tener este “pocho” infeliz, para hablar mal de nuestra ciudad?

Es una enorme pena que la gran mayoría de los mexicanos y en este caso, muy especialmente los juarénses y sus autoridades, sean tan agachones, tan poco solidarios con la ciudad en que viven ellos, sus familias y trabajan. Una Ciudad Juárez que debieran respetar, amar y por lo tanto exigir que cuando menos sea respetada por sujetos como Tony Garza.

Porque de otra forma, organizarían un boicot para no comprar ninguno de los productos que se venden en esas tienditas, hasta que se vean obligados a cerrarlas por inconveniencia.

Por desgracia, eso sería pedirles al olmo.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 16 del 2007.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: