martes, 29 de abril de 2008

OTRO RUTERAZO.

¡OTRO RUTERAZO!

El día de ayer muy temprano, en el crucero de las calles Antonio J. Bermúdez y Manuel Gómez Morin, el asesino del volante Guillermo Rivera Juárez, conductor de la rutera con número económico 5302, atropelló y dio muerte al peatón Teofilo Quintero Ramírez de cuarenta y seis años de edad, supuestamente porque este último no cruzó por la esquina, como debe de hacerse.

Para empezar, el operativo de concientización para que los peatones crucen obligatoriamente por las esquinas, atendiendo al reglamento recientemente implantado por la Dirección de Vialidad en nuestra ciudad, fue solo una llamarada de petate y como tal, se implementó solo unos días.

Es muy común que familias completas, incluidos niños y ancianos, crucen indebidamente y sin ninguna precaución las calles, cargados de bolsas de mandado, por lo que no toman de la mano a los menores, arriesgando sus vidas, especialmente a la salida de los centros comerciales.

Ayer como a las 12:30 P: M., estaba yo esperando el cambio a luz verde del semáforo ubicado entre la Antonio J. Bermúdez y la Pérez Serna hacia la Manuel Gómez Morín, cuando por el carril para dar vuelta a la izquierda hacia una maquilas, el conductor de la rutera 6112, sin hacer alto se brincó el semáforo en luz roja y así continuó, brincándose también el alto de La RCA.

Con este tipo de conductores, sobre quienes no se ejerce ningún control, no es posible esperar que los accidentes y muertes por atropello en contra de peatones se vean reducidos.

Mientas tanto, el inútil Director de Transporte Público del Estado Rubén Luna Caldera, de manera económica muy conveniente, sigue actuando como “pelele” de la mafia del transporte, tolerando y muy posiblemente fomentando tranquilamente la tradicional corrupción en su oficina y entre sus subalternos.

Tal como se acostumbra y evidenciando también que aparte de la dirección de transporte y su personal, las autoridades investigadoras, procuradoras de justicia y algunos jueces, e$tán $ometida$ a e$ta y otra$ mafia$, ya que el chofer asesino Guillermo Rivera Juárez ya fue puesto en libertad bajo fianza.

Y que la familia y descendientes de Teofilo Quintero Ramírez, que “se chinguen” con el gran dolor que les representa su irreparable pérdida y con los gastos del sepelio.

Que diferencia de hacer justicia en nuestro país y todo debido a la inutilidad de los legisladores que bastante caro cobran por ¿representarnos?

Al otro lado del “charco”, por un hecho similar, el causante de una muerte como la del señor Quintero Ramírez, mínimo pasaba diez años en la cárcel.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 29 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: