lunes, 21 de abril de 2008

PRINCIPIOS Y VALORES POR DECRETO.

PRINCIPIOS Y VALORES POR DECRETO.

La semana pasada el coordinador parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado de Chihuahua Fernando Álvarez Monge, presentó un punto de acuerdo para que por decreto se fomenten y practiquen los principios y valores universales.

Esos principios y valores que antaño regían nuestras conductas y nuestras acciones, pero debido a que desde los más altos niveles de gobierno; tanto en el poder ejecutivo como en el legislativo y el judicial, muchos de sus integrantes dejaron de practicar con el ejemplo, en gran medida ha sido y es causa principal del deterioro político y económico nacional. Así como de la desintegración y la violencia intrafamiliar, que consecuentemente ha elevado los índices de violencia que padecemos en la mayor parte del país.

La propuesta de este diputado no está mal. Pero como luego se dice: Si quieres tener la autoridad para poner orden en tu casa y tu familia, primero ponte en orden tú mismo, para que con tu ejemplo puedas lograrlo.

De igual manera, si Álvarez Monge pretende que en el estado se fomenten y practiquen estos principios y valores, debería empezar por exigir que los integrantes de su grupo parlamentario y los miembros de su partido hagan lo propio.

Que con su ejemplo, trabaje y exija que sus compañeros trabajen realmente, legislando y generando leyes a favor de sus “representados”, no para obtener beneficios y prebendas políticas para los grupúsculos que han conformado. Al igual que lo han hecho los integrantes de los otros partidos y que tanto criticaban.

Porque Fernando Álvarez Monge, de ninguna manera podrá asegurar que la forma en que se llevó a cabo y los resultados de la pasada elección del Comité Ejecutivo Estatal de Acción Nacional, fue todo un ejemplo de honestidad, de pulcritud y que por esas razones todos los delegados que participaron con su voto, la aceptaron y están dispuestos a trabajar y apoyar a Cruz Pérez Cuellar, quien obtuvo una victoria pírrica al resultar electo como presidente en esa elección.

Cruz Pérez Cuellar tiene ante sí toda una prueba de fuego, de la cual puede no salir muy bien librado, en relación a la convocatoria y la elección del Comité Ejecutivo Municipal de su partido en el municipio de Ciudad Juárez, el más grande y poblado, que genera el mayor número de votos en las elecciones en todo Chihuahua.
El presidente estatal panista va a requerir de toda su inteligencia, su capacidad, de todo su oficio político y de un excelente guante blanco, para que la elección del futuro presidente del comité municipal se lleve a cabo lo mejor posible y en buenos términos, para que no resulte “un cochinero”, como sucedió en el intento anterior, cuando los ex contendientes (a quienes no les considero capaces de lograr que el panismo juarénse vuelva a ser la opción política que antes era, no la “caricatura” como lo dijeron dos de sus santones que más se han beneficiado con su “activismo político”, y gane la presidencia municipal de nuestra ciudad), se dieron con todo: golpes bajos, intrigas, balconeos, acusaciones, etc. Todo porque los principios doctrinarios y los estatutos, se los han pasado por el Arco del Triunfo impunemente.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 21 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: