martes, 29 de abril de 2008

ME VALE MADRE.

¡ME VALE MADRE!

Esta fue la respetuosa y elegante respuesta, que ante la presencia y con la venia del Excelentísimo Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, el persignado Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Vázquez, en estado de embriaguez, dio a sus “gobernados” o no, quienes criticaron su benevolencia al otorgar noventa millones de pesos (dinero de los jaliscienses), al clero tapatío para la construcción de un templo para los cristeros que hace poco fueron beatificados.

“Me vale madre y con el debido respeto, señor cardenal, que chinguen a su madre”, respondió a sus críticos.

Obviamente, Juan Sandoval Iñiguez se sintió muy incómodo por el exabrupto en su presencia de parte del gobernador de Jalisco. Pero noventa millones de pesos, bien valen la pena como para absolverlo, incluso, olvidar el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo.

Emilio González Vázquez como muchos gobernantes, sin importar el partido político del que provengan, maneja y dispone del erario público a su antojo y conveniencia personal o “espiritual”

El año pasado entregó a TELEVISA cien millones de pesos, doce de los cuales fueron para un película de corte teológico. Sesenta y siete millones y medio de pesos, para la inauguración del evento anual del monopolio televisivo Espacio 2007, organismo que presuntamente ayudará a crear líderes que en el mediano plazo puedan retribuir lo que se invierta en ellos.

“En toda la madre”. Si los líderes que surgirán de Espacio 2007, van a ser de la calidad de Emilio González Vázquez, porque siguiendo su ejemplo, no solo no retribuirán lo que se invirtió en ellos, sino que en su oportunidad, saquearán aún más las arcas estatales.

Por otro lado, el muy oportunista Cardenal Sandoval Iñiguez (quien gracias al asesinato del Cardenal Posadas Ocampo, ostenta “su alta investidura católica”), al aceptar este millonario donativo de parte de Emilio González Vásquez, incurre en una evidente incongruencia, respecto a la homilía que dedicó a los voceadores jaliscienses en contra de los ricos de quienes dijo: “El rico es ladrón o hijo de ladrones”

Señor Cardenal Juan Sandoval Iñiguez. Usted de la única pobreza que puede presumir, es de una verdadera conciencia cristiana. ¿Entonces qué, es ladrón o hijo de ladrones?
Parece ser que la cleptomanía es la principal característica de muchos de los funcionarios panistas. Ya que otro ejemplo está en la actuación de Rafael Quintero Curiel, Subdirector de Coordinación de Avanzada de La Presidencia de La República, quien sustrajo unos teléfonos celulares Black Berry de una oficina del hotel sede de La Cumbre de Líderes de La Alianza para La Seguridad y Prosperidad para América del Norte, a donde asistió el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

¿Qué tácticas para mejorar la seguridad pudieron surgir en es cumbre, si uno de los asistentes a ella, con su robo, le dio en la madre a su prosperidad y a la imagen de honestidad que presume su jefe, el Presidente de nuestro País?

Pa’ vergüenza no ganamos los mexicanos, quienes por causa de este cleptómano, aumentará el repudio y desconfianza que los extranjeros sienten por nosotros.

Este sujeto no solo debió ser dado de baja. Debió ser entregado al Servicio Secreto de Los Estados Unidos para que se procediera en su contra por ladrón de parte de los bienes de ese país y sentar un precedente para aquellos funcionarios que se sientan tentados a incurrir en una acción similar.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 29 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: