jueves, 10 de abril de 2008

MIGRACION DE CIUDAD JUAREZ, CULPA DE LA INSEGURIDAD PUBLICA.

MIGRACION A JUAREZ, CULPA DE INSEGUIRIDAD PÚBLICA.

El Gobernador del Estado de Chihuahua, licenciado José Reyes Baeza, ante un numeroso grupo de estudiantes en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Juárez, absurdamente declaró que:

“Ciudad Juárez en particular, paga un costo, el costo de la generosidad y la hospitalidad después de muchas décadas de tener los brazos abiertos a miles de mexicanos que encuentran en la frontera una alternativa de vida, pero que, después de todo este tiempo suceden efectos o se presentan efectos de esta generosidad que tienen que ver principalmente con la inseguridad”

Es decir: Nos culpa a los que por diferentes razones salimos de nuestros lugares de origen para venir a radicar a esta hospitalaria y vilipendiada ciudad, en la que como dice el gobernador Reyes Baeza, sus habitantes muy generosamente nos abrieron sus brazos.

No niego que entre los que llegamos desde hace muchos años y siguen llegando, lo hicieron muchos con la firme intención de cruzar a Los Estados Unidos en la búsqueda del “sueño americano” que les solucionara el problema de la deplorable calidad de vida que ellos y sus familias padecían en sus pueblos, producto de la corrupción ancestral, existente entre gobernantes y caciques que ha propiciado la sobre explotación de los recursos naturales y la de sus habitantes, obligándolos a sobrevivir en “la vil ruina”, hoy elegantemente llamada pobreza extrema.

Pero ante la imposibilidad de lograr su objetivo y por no regresar como fracasados, decidieron quedarse en nuestra ciudad, incluso muchos de ellos ya tienen familias e hijos nacidos aquí. Además, con su esfuerzo y trabajo honesto, contribuyen en gran medida a la economía juarénse.

Acepto también que entre ese éxodo, también llegaron muchos con mente criminal, con antecedentes penales y aquí han encontrado un amplio campo de cultivo para delinquir.

¿Pero qué de los que fueron invitados y han sido tolerados por algunos gobernantes para conformar cárteles delincuenciales, a cambio de que aportaran y sigan aportando enormes recursos económicos para sus campañas políticas?



¿Acaso ignora usted esto señor gobernador José Reyes Baeza? Hay mucha tela de donde cortar señor gobernador. Investigue un poco a sus antecesores y ex presidentes municipales de Ciudad Juárez.

Además que de acuerdo a estadísticas recientes, ha sido mayor el número de juarénses nativos que han sido identificados como delincuentes que los que venimos de fuera.

Por lo que le ruego C. Gobernador José Reyes Baeza, que no se deje llevar por la desesperación, por la desbordada y tolerada ola de criminalidad desde hace varios sexenios y que ha llegado a límites extremos. Sea más prudente en sus declaraciones al respecto. No nos ofenda a quienes hemos llegado a Ciudad Juárez a trabajar, a engrandecerla y a respetarla, como una muestra sincera de agradecimiento por habernos dado cabida.

Mucho menos ofenda nuestra inteligencia con esas absurdas declaraciones, que con toda certeza pueden interpretarse como una actitud evasiva de su gran responsabilidad como gobernante.

¡Asúmala y actué en consecuencia, en bien de sus gobernados!

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 10 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: