domingo, 13 de abril de 2008

DINERO QUE ENVIAN MIGRANTES, PARA PEMEX.

DINERO QUE ENVIAN MIGRANTES, PARA PEMEX.

Los diputados federales priístas José Aispuro Torres y Edmundo Ramírez Martínez están proponiendo que parte de los veinticinco mil millones de dólares que envían los migrantes desde el extranjero, muy especialmente de los Estados Unidos, sean utilizados para fortalecer a PEMEX mediante un esquema que permitiría a sus familiares la compra de bonos que tengan rendimientos redituables que les permita vivir con dignidad.

Dicha propuesta sugiere que en lugar de que los familiares de los migrantes adquieran televisores, muebles, alimentos y vehículos, compren bonos de PEMEX para sanear y reforzar la economía de esta paraestatal y así evitar que inversiones extranjeras, mediante prestanombres mexicanos, el gobierno federal lleve a cabo la privatización tan rechazada.

En principio la propuesta de estos dos diputados, echa por tierra la afirmación que desde 1938 se ha sostenido. QUE PEMEX ES PATRIMONIO DE LOS MEXICANOS. Porque si esto fuera cierto, ¿por qué proponen que los migrantes y sus familiares adquieran bonos para sanearlo?

¿Quieren que PEMEX se recapitalice con el dinero de los migrantes, ganado con tanto esfuerzo, vejaciones y a riesgo de sus propias vidas, para que de nuevo sea saqueado por quienes han convertido a esa supuesta propiedad de los mexicanos, en su caja chica personal, tales como presidentes de la república, ex candidatos priístas, funcionarios, líderes del sindicato petrolero y otros corruptos que se han enriquecido enormemente a costa de la ruina de la gran mayoría de los millones de habitantes de México?

¿O quieren despojarlos de su dinero, como lo hicieron con el fondo de ahorro que les fue retenido a los braceros durante tantos años y que se clavaron los gobiernos priístas? Razón por la cual, ahora los sobrevivientes o los descendientes de estos braceros tienen que andar mendingando que se les entregue lo que en derecho les corresponde.

Que ha propiciado que seudo líderes, “adalides de los pobres” lucren también con su desesperación, despojándoles de lo poco que les queda.

¿Por qué no se obliga a los grandes empresarios ex banqueros que fueron favorecidos con el mega fraude del FOBAPROA en tiempos de Ernesto Zedillo Ponce de León y que hoy tienen grandes inversiones en el países centro y sud americanos?
En todo caso. ¿Por qué esos zánganos, sanguijuelas, dizque representantes populares no invierten parte de sus ofensivas dietas en adquirir esos bonos, en lugar de andar tratando de “beneficiar” a los migrantes y sus familias?

Seguramente y por lo ambivalente de de las políticas nacionales, que para nada representan una certeza jurídica y si muchos riesgos que no están dispuestos a correr.

Por cierto en Internet, en la página de www.youtube.com, está apareciendo un video de un reportaje de Tele Mundo, grabado en septiembre del 2006 en el que presuntamente se aporta una prueba del robo electoral, que asegura que Halliburton, empresario multimillonario norteamericano, aportó millones de dólares, así como tecnología de punta para lograr que Felipe Calderón resultara triunfador en dichas elecciones, a cambio de la concesión (ya otorgada), para explorar y explotar el petróleo que yace en el subsuelo y aguas profundas.

De ser esto cierto, no habría dudas de que la faramalla que se está llevando a cabo en ambas cámaras legislativas, solo es parte del show en el que participan los legisladores de los diferentes partidos ahí representados, en contra de los panistas y Felipe Calderón. No para velar por el supremo interés de México y sus habitantes (a estos como siempre, que se los lleve la tiznada), sino para recibir la mayor parte del pastel que significa Petróleos Mexicanos.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 13 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: