domingo, 4 de noviembre de 2007

NEGLIGENCIA Y CORRUPCION = DESASTRES ECOLOGICOS.

Desde hace varios sexenios de gobiernos presidenciales en nuestro país, PEMEX El Orgullo y Fortaleza de México, ha dejado de ser la fortaleza para convertirse en su vergüenza.

Ha dejado de ser El Tesoro Nacional porque los Ali Babas sexenales con mucho más de cuarenta ladrones, aparte de sus corruptos líderes sindicales, independientemente de que trae a cuestas buena parte de la carga tributaria del país, lo han estado saqueando.

Esa empresa paraestatal, que al ser expropiada a los concesionarios extranjeros por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien para pagarla pidió la aportación de todos los mexicanos, que vendieron propiedades, joyas, incluso hasta sus gallinas que les servían de alimento y que por ello, demagógicamente se sigue diciendo que es propiedad nuestra, cuando la realidad es que es de unos cuantos.

Que por ese saqueo y corrupción gubernamental y sindical, se ha desatendido en el mantenimiento y construcción de nueva infraestructura, que nos tiene dependientes de los precios internacionales del petróleo y aún más de los Estados Unidos, a quien se le vende en centavos el crudo y se le compra en dólares las gasolinas y gases, y razón de las muertes y desastres ecológicos que ello ha ocasionado.

El año dos mil con la histórica llegada a la presidencia de la república de Vicente Fox Quesada, quien prometió sacar a las víboras, ratas y tepocatas priístas de Los Pinos, muchos se ilusionaron con las posibilidades de cambio en la forma de gobernar en México.

Pero sacó unas cuantas y estas las sustituyó y llevó más, aparte de una coyota con dos hijos ratas, aparte de los adoptivos propios.

Que durante su campaña política, con su grupo de apoyo Los Amigos de Fox, con Lino Korrodi a la cabeza, dio inicio a la corrupción que perduró durante sus seis años de gobierno y aún perdura.

Ya en su gobierno, cuando se descubrió el desvío robo de cincuenta millones de dólares por parte del líder “nylon” de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, para la campaña política de Francisco Labastida Ochoa, hoy flamante senador de la república, que el ex “Zar” anticorrupción que sabe mucho de eso, Francisco Barrio Terrazas, amenazó con atrapar peces gordos, no atrapó ninguno y se tuvo que tragar sus palabras, porque los priístas en apoyo de Gómez Urrutia, amenazaron con sacar a flote las corruptelas de los Amigos de Fox. Es más, parece ser que Lino Korrodi, decepcionado de su amigo y protegido en ese tiempo, o inconforme porque no recibió lo que esperaba por su trabajo en la recaudación de recursos económicos para la campaña de Vicente Fox, hoy está soltando pestes en su contra.

La prueba evidente de esa corrupción foxista y familia, es el accidente sucedido en la Zonda de Campeche, en donde se dice que gracias a los buenos oficios de su esposa y sus cachorros, varias compañías, con balances e inventarios ficticios, obtuvieron contratos multimillonarios en dólares, como la que fabricó las cajas mortuorias llamadas “mandarinas”, que por la baja calidad de su fabricación, provocó que fueran destruidas por el fuerte oleaje y que murieran cerca de treinta trabajadores petroleros que se encontraban laborando en una plataforma petrolera que colapsó con otra.

Además de que ha surgido información que esos trabajadores petroleros no ganan los grandes sueldos que se decía que ganaban, que estas empresas protegidas incluso en el actual gobierno de las manos limpias, les pagan una bicoca, pero inflan sus salarios para justificar lo que fraudulentamente nos cuesta a los mexicanos esos trabajos.

Hoy nos vemos obligados a cambiar el jubiloso “Vamos México” por el lamento: “No te acabes México”. Porque si Felipe Calderón no sienta un precedente, llamando a cuentas a todos los saqueadores y corruptos de Nuestro País, incluidos los ex presidentes y funcionarios priístas, es porque no quiere ser medido con el mismo rasero.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Octubre 29 del 2007. El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: