miércoles, 7 de noviembre de 2007

EN EL MARCO DE LA 23 EXPO MAQUILA.

EN EL MARCO DE LA 23 EXPO MAQUILA.

Hoy asistí a la inauguración de La Vigésima Tercera Expo Maquila, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Paso del Norte.

Ahí, primero el Presidente Municipal licenciado José Reye Ferríz y después el Gobernador del Estado, licenciado José Reyes Baeza Terrazas, informaron de los acuerdos para la realización de proyectos obras, que por la mañana ambos tomaron en una reunión celebrada en el edificio de la presidencia municipal.

Entre los que recuerdo están los siguientes:

La construcción de un nuevo centro de convenciones. La construcción de cinco puentes elevados sobre las importantes calles que se ven obstruidas por el paso del ferrocarril, sin que esto sea obstáculo para que las vías de ferrocarril en un futuro cercano, sean sacadas de la ciudad. La construcción del urgentemente necesario drenaje pluvial. La construcción de un también urgente nuevo Centro de Readaptación Social para Adultos y la puesta en servicio de un nuevo y moderno sistema de transporte, que satisfaga las necesidades de comodidad, seguridad y rapidez de los habitantes de la ciudad.

Todos estos proyectos sería ideal que se hiciesen realidad, porque nuestra ciudad requiere de contar con vías, obras y servicios acordes a los tiempos que se viven, más por la importancia que al ser llamada la primera frontera de México exige.

Pero de primordial importancia es el que cuando menos esos cinco puentes elevados, sean construidos a la mayor brevedad posible, ya que es mucho el tiempo que desperdicia una gran mayoría de los ciudadanos que acuden desde muy temprano a sus centros de trabajo y que el cruce del ferrocarril, precisamente en los horarios de mayor afluencia les impide llegar a tiempo, ocasionándoles serios problemas económicos, presiones con sus patrones, que posteriormente muchos de esos empleados, cuando llegan de regreso a sus hogares, descargan en su familia la ira que esto les provoca.

De igual manera es de urgente necesidad la construcción de un nuevo penal (no le puedo llamar por su elegante razón social Ce Re So, mientras no se cuente con un real y efectivo programa de rehabilitación, que si no elimine, cuando menos reduzca el elevado consumo de drogas de los reclusos, que son causa primordial de los elevados índices de violencia en su interior).

La construcción de este nuevo reclusorio, reduciría la presión que constantemente ha hecho explosión (en motines), en el que actualmente existe. Esto proporcionaría un poco de tranquilidad a los reclusos que ya no estarían tan hacinados, a sus familiares, a las autoridades y por supuesto a los juarenses.

En la misma prioridad se encuentra la necesidad de la construcción de drenaje pluvial, que diera cause a las aguas de lluvia que han ocasionado inundaciones en su temporada, con saldos de hundimientos en importantes y céntricas calles, pérdidas materiales y víctimas fatales, como las ocurridas hace unos meses, en donde perdieron la vida una menor y un héroe que intentó salvarla.

Pero lo que si se me hace muy difícil de realizar es la puesta en servicio del moderno transporte público y no porque las autoridades no tengan la mejor disposición, sino porque habrán de enfrentarse con el corrupto pulpo camionero, que guardando las debidas proporciones, pudiera considerarse el segundo Cártel de Juárez y más si al frente de la dirección de transporte, se sigue manteniendo al inútil director de apellidos Luna Caldera.

Sin embargo, intentando ser lo más optimista posible, deseo fervientemente que todos esos proyectos se realicen por el bien de todos los habitantes de Ciudad Juárez, que ya merece otra imagen y mejores servicios. Así, tanto el Gobernador José Reyes Baeza y el Presidente José Reyes Ferríz harían efectivo el eslogan ES TIEMPO DE JUAREZ.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Octubre 7 del 2007.

José Luís Elías García.
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: