domingo, 11 de noviembre de 2007

ANDRES MANUEL, POBRE POLITICO

ANDRES MANUEL, UN POBRE POLITICO.

En julio cinco del 2006, escribí el artículo DE TABASCO O DE JALISCO, que fue publicado en lapalabra.com, en relación a la actitud que Andrés Manuel López Obrador estaba asumiendo posterior a la elección del día dos, intentando arrebatar la elección, en la que aunque con muy poco margen de diferencia, Felipe Calderón estaba resultando ganador, como finalmente resultó.

Esa actitud y las muy desesperadas actividades posteriores llevadas a cabo por Andrés Manuel, entre ellas la invasión del Paseo de la Reforma por varios días, el impedir que Vicente Fox rindiera su último informe de gobierno y el intento frustrado de no permitir que Felipe Calderón estuviera en el Congreso de La Unión para su toma oficial de protesta como presidente, quiérase que no, lo mostraron con un pobre político, ya que el gran ingenio que había tenido y que le permitió llegar casi a la cumbre de su carrera política el dos de julio, al parecer lo dejó de lado y le ganó la estupidez y por supuesto el rechazo de muchos de sus seguidores.

En los trágicos acontecimientos ocurridos en Tabasco, su estado natal, esa misma estupidez le impidió aprovechar la magnifica oportunidad de recuperarse políticamente, si hubiera convocado a unos pocos de “sus millones” de aún todavía fanáticos seguidores, para hacer presencia y colaborar en las labores de rescate y ayuda a los cientos de miles de sus paisanos damnificados.

Esta fatal omisión de Andrés Manuel, puso de manifiesto su falta de capacidad y de oficio político para reaccionar ante situaciones trágicas, dado que al haber actuado como se indica renglones arriba en beneficio de sus paisanos, hubiera obtenido un beneficio propio.

Seguramente muchos mexicanos estarán de acuerdo en pensar, que si Andrés Manuel fuera el actual presidente de México, ante los sucesos ocurridos en el Estado de Tabasco, hubiera asumido la misma actitud cobarde y tardía de Miguel de la Madrid Hurtado cuando ocurrieron los sismos en 1985.

Tal parece que el “taliban bocón” de Gerardo Fernández Noroña, excepto para causarle problemas, no le sirve de nada a Andrés Manuel.

Mientras que Felipe Calderón, que ha estado permanentemente como gato boca arriba, a la espera de las acciones de “El Peje”, ni tardo ni perezoso, en cuanto se enteró de lo ocurrido en Tabasco, abandonó una reunión en Los Estados Unidos para acudir a la zona de desastre y tanto ahí como en el Estado de Chiapas, donde ocurrió otro, ha hecho constante presencia, incluso haciendo “la talacha”, para demostrar que el si se preocupa por sus gobernados.

Lo que si ha sido desaprobado por un buen número de mexicanos, es que Felipe Calderón, en un afán de no golpear ni con el pétalo de una rosa a su antecesor (dando pie a que tomen fuerza los rumores de que Vicente lo tiene agarrado de salva sea la parte). Cuando el gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, culpó a los ex funcionarios federales del gobierno anterior, incluido Vicente Fox y a los ex gobernadores de Tabasco, Andrade y Madrazo, de estos graves acontecimientos, de inmediato, asumiéndose como perito en desastres, Felipe le echó la culpa al cambio climático.

Lo que es una realidad indiscutible, es que tanto en Tabasco como en Chiapas, están convertidos en rico botín político, y que Felipe es quien está obteniendo la mejor parte, con sus constantes apariciones en los medios de comunicación.

Quienes también están sacando un buen filón son los bancos, los monopolios televisivos y los grandes centros comerciales.

Los bancos al abrir cuentas bancarias, para que en ellas sean depositadas las ayudas económicas, que como siempre, es el grueso de la población más jodida la que más aporta, mientras que ellos, los “ganones” del Fobaproa no dicen esta boca es mía.

Los monopolios televisivos, que han resultado escandalosamente beneficiados en millones de dólares con las corruptas políticas públicas, con la creación de los centros de apoyo para recolectar las donaciones en especie, que les han llegado por montones, todavía tienen el cinismo de solicitar mano de obra y medios de transporte para hacerlos llegar a los lugares donde se requieren con urgencia. ¿No tendrán ellos las posibilidades económicas para asumir esos costos? Como dice un comercial: “Que poca …..”

De igual manera, los grandes centros comerciales están haciendo su agosto con las millonarias ventas de los productos que insisto, los “más jodidos” están comprando sin un mínimo descuento, para proporcionar ayuda a sus paisanos en desgracia.

“No te rajes México, todavía aguantas más”


Ciudad Juárez, Chihuahua. Noviembre ll del 2007.


José Luís Elías García.
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: