domingo, 4 de noviembre de 2007

INSTITUTO MILITARIZADO.

El ex jefe de policía de Ciudad Juárez Fernando Mota Allen, propietario y director del Instituto Militarizado Pre-Universitario, a raíz de que uno de sus alumnos Aarón Arteaga Aguilar de trece años de edad, como consecuencia de haberlo sometido a “disciplina”, se encuentra hospitalizado por severos daños en su ano y vejiga y su estado de salud es bastante grave, producto de los puntapiés que recibió. Al ser cuestionado al respecto declaró que el no estaba de acuerdo en esas prácticas disciplinarias.

Si no está de acuerdo, ¿Por qué las permite, ya que no es la primera vez que estas prácticas disciplinarias se aplican y han sido denunciadas?

En este instituto militarizado reciben instrucción en combate, incendios y emergencias médicas los elementos de seguridad pública, en cursos que duran cerca de seis meses con un costo para el erario municipal de seis mil pesos cuando menos por cada uno.

Esto último explicaría el por qué las denuncias no han sido atendidas, así como la nula preparación que un buen número de policías tienen y la brutalidad con la que actúan en contra de la ciudadanía.

Por supuesto que al tener conocimiento de esto y considerando que solo asistieran cien elementos policíacos cada seis meses a esos cursos, resultaría que el municipio le paga a Fernando Mota Allen Un millón doscientos mil pesos al año.

También da pie a que surjan otras preguntas:

¿Por qué se paga a este instituto por una preparación que los policías, agentes de tránsito e incluso custodios del Cereso, debieran recibir en la Academia de Policía Municipal?

Para favorecer al propietario de ese instituto ¿fue desmantelada la academia de policía?

¿De qué sirvió la inversión que se hizo en las instalaciones de dicha academia, su mantenimiento, el pago de los directores y personal que ahí laboraban?

Definitivamente algo huele mal en Dinamarca y no es precisamente a pescado.

Es necesario que el Presidente Municipal José Reyes Ferríz, el Síndico Municipal Leonardo Villar Calvillo y por supuesto los regidores, investiguen esta bastante anómala situación, que denota un desvío de los recursos del erario municipal para favorecer a Fernando Mota Allen y actúen en consecuencia.

Y por supuesto, que la Sub Procuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte haga lo propio para deslindar responsabilidades en el caso del menor agredido y las denuncias anteriores.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Noviembre 3 del 2007.

El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: