domingo, 4 de noviembre de 2007

MANUEL ESPINO NO BUSCARA RE ELECCION.

El día de ayer Manuel Espino Barrientos declaró a los medios de comunicación que no buscará la re elección como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

Resultan muy cínicas de parte de Espino Barrientos, las razones que expuso para desistir de la contienda. “Que debido a las prácticas antidemocráticas al estilo priísta en que ha caído su partido no buscará la re elección”

Tal parece que olvida que desde que llegó a los puestos de decisión dentro de ese organismo político y aún más a la dirigencia nacional, la antidemocracia interna ha sido práctica común.

¿Acaso ya olvidó las acciones antidemocráticas que llevó a cabo cuando fue virrey (delegado) de Acción Nacional en el estado de Sonora, cuando les cortó la cabeza a los auténticos panistas que en los tiempos en que no era tan fácil ser panista, mucho menos ganar elecciones, “se la partían” para mantener vigentes los postulados y principios de uno de sus fundadores y primer presidente nacional Manuel Gómez Morín, porque no se plegaron a sus actuaciones corruptas?

¿Considera que los auténticos miembros de Acción Nacional, no silvestres, algunos corridos por él, no tienen memoria para recordar el pobre diablo que era en Ciudad Juárez, antes de que el ex gobernador de estado de Chihuahua Francisco Barrio lo nombrara como director de gobernación en 1992 y que posteriormente se convirtiera en el sicario del Yunke y de los Dhiacos, que los ejecutó políticamente en su membresía?

¿Olvida también el encubrimiento que hizo de uno de sus colaboradores más cercanos de origen sonorense, que se llevó a México y que gracias al poder que su cercanía con la ex pareja presidencial permitió que fuera absuelto?

¿No recuerda que al principio del Gobierno de Francisco Barrio, fue señalado por algunos panistas por las denuncias que algunos dueños de giros negros hicieron en su contra, quienes dijeron que los extorsionaba, que les cobraba mil dólares por permitirles trabajar fuera de horario cuando estaba al frente de la Delegación de Gobernación en Ciudad Juárez, que obligaron al gobernador a renunciarlo.

A fines de septiembre pasado en Los Ángeles, California, Manuel Espino fue duramente increpado por el ex dirigente de Acción Nacional en ese lugar Ramón Mejía López, por la imposición de unos simpatizantes perredistas como dirigentes de la delegación en California del Partido Acción Nacional.

Definitivamente Manuel Espino renuncia a buscar la re elección, no por las prácticas antidemocráticas en las que ha caído Acción Nacional las que el mismo ha propiciado, sino porque sabe del rechazo al que se ha hecho acreedor de una gran mayoría de sus integrantes.








Además que Manuel Espino Barrientos será todo lo corrupto y antidemocrático que quiera ser, pero de tonto no tiene mucho y esta renuncia a la re elección, es un discreto mutis que como las ratas, cuando se está hundiendo el barco lo abandonan para salvarse y en este caso, es el barco de la ex pareja presidencial, que por su megalomanía y estúpida soberbia, que los llevó a exhibir su muy explicable riqueza, obtenida durante su sexenio de desgobierno, hoy está a punto de hacer agua y hundirse.

Dentro de las investigaciones de que serán objeto Vicente Fox, Marta Sahágun y toda su familia, sería muy conveniente que se incluyera a Manuel Espino Barrientos, porque muy posiblemente la fortuna de la que hoy goza, que ciertamente no presume, no corresponderá a los ingresos que en su meteórica carrera política ha percibido.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Octubre 23 del 2007. El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: