domingo, 4 de noviembre de 2007

GERMAN MARTINEZ, CANDIDATO A PRESIDENTE DEL PAN.

El ex por muy poco tiempo secretario de la Función Pública Germán Martínez, hoy candidato a Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, estuvo en el programa de entrevistas Shalala, que conducen Katia d´ Artigas y Sabina Berman.

Las agudas preguntas de estas dos conductoras, por momentos lo hicieron titubear y no responder con la rapidez necesaria, dando la impresión de que le faltan tablas para asumir ese importante liderazgo político en su partido.

Pareció ser un político de creencias y no me refiero a sus creencias políticas o religiosas, sino porque repitió constantemente la palabra “creo”, denotando inseguridad en lo que está haciendo y pretende ser.

De igual manera pretendió ignorar lo que se conoce a voces, en reportajes y en videos. Cuando le preguntaron sobre El Yunke, respondió que ni siquiera sabe si existe. No le preguntaron sobre El DHIAC, si no, muy posiblemente hubiera dicho lo mismo.

Dijo estar en contra de todo tipo de fundamentalismo. Sería muy bueno, ya que dice ser un conocedor de la historia del PAN, que revisara la historia de muchos de sus integrantes de la vieja y nueva guardia como Manuel Espino Barrientos.

Aseguró que los miembros de Acción Nacional son gente de convicción, no de consignas. ¿No se enteró que cuando menos en Morelia, Michoacán, previo a las elecciones de 1988, se pretendió como consigna el inducir a los panistas a que votaran por Carlos Salinas de Gortari, no por El Maquío Clouthier, su candidato; argumentando que si se votaba por él, se corría el riesgo de que Cuauthémoc Cárdenas ganara? ¿Qué por no aceptar ese tipo de consignas, muchos panistas han sido corridos?

Otro error que como político que quiere más cometió, fue el traer a la mesa a Andrés Manuel López Obrador sin ninguna necesidad, propiciando que con esa publicidad gratuita “El Peje” siga vigente. Quien gracias a las tonterías en que incurrió Santiago Creel Miranda con todo el apoyo de Vicente Fox, cuando como secretario de gobernación promovió el que un caso presuntamente penal se convirtiera en político, que casi le cuesta la presidencia de la república a Felipe Calderón.

Aunque corrido en 1992 de Acción Nacional, sigo siéndolo y de convicción, que no acepto consignas, cortapisas o lineamientos más allá que los que mis principios de indican.

Por lo que con todo respeto te sugiero que durante tu campaña es pos de la presidencia de tu partido y más si llegas a ella. Que retomes e impulses entre tus compañeros de partido la verdadera práctica de los Principios de Doctrina que dieron vida a Acción Nacional, así como el que busques sino eliminar, si reducir el pragmatismo político que en los últimos años han sido práctica común de muchos de sus miembros, que deben tener muy avergonzados a Manuel Gómez Morín y sus fundadores.

De otra manera, todos los que han muerto seguirán retorciéndose en sus sepulcros y los auténticos panistas que por fortuna aún viven, seguirán lamentando su impotencia por poder que esos principios persistan.

Como dices que quieres y vas a hacerlo, acerca a tu partido a la sociedad, ensúciate los zapatos cuando recorras las colonias y pueblos pobres y saluda sin asco a sus habitantes, no como muchos panistas lo hacen al saludarlos.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Octubre 31 del 2007.


José Luís Elías García.
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: