miércoles, 23 de junio de 2010

CONTRASENTIDO DE LOS CANDIDATOS.

CONTRASENTIDO DE LOS CANDIDATOS.

Desde hace varios sexenios y trienios electorales, ha sido muy común que los candidatos a presidente de la República, a gobiernos de los estados y presidencias municipales (tratando de ganar la contienda y desligarse de los que, como gobernantes en turno, ataquen las gestiones, incluso de quienes fueron el “fiel de la balanza”, para que fueran nominados candidatos), mordiendo la mano que les dio de comer.

Algunos con resultados fatales, como fue el caso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien en su discurso de campaña a la presidencia de la República, el 6 de marzo, sorprendió a propios y extraños cuando dijo: “Veo un México con hambre y sed de justicia. Veo un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley, quienes debieran de servirla”, en clara alusión al presidente en ese tiempo, Carlos Salinas de Gortari, le costó la vida, en un cerco que le hicieron en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

Por lo que resultó muy raro que la candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez por el partido Convergencia, Lluvia Luna, en su participación en el debate pasado, que prácticamente se haya deshecho en elogios para el inútil y peor alcalde que ha tenido esta ciudad, José Reyes Ferriz, superando a la de “El Teto” Murguía.

Yo tenía entendido que la ex panista Lluvia Luna, había sido contratada por Fernando Reyes, presidente estatal de Convergencia, por instrucciones de César Duarte y “El Teto” Murguía, para actuar como sicaria política en contra de César Jáuregui y no para elogiar a Reyes Ferríz, declarado contrincante del candidato a alcalde priísta.

Pareciera ser, que ésta totalmente desconocida candidata, en su desmedida ambición, quiso matar dos pájaros de un solo tiro, sacándole también dinero a José Reyes Ferríz, demostrando su ignorancia para moverse en el andamiaje político y la regó, pues necesariamente molestó a “El Teto” y el apoyo en votos que pudo haber adquirido para que Convergencia, mejor dicho Fernando Reyes, se mantuviera colgado de la ubre, se le esta yendo de las manos.

Por otro lado, como si su actuación en el debate hubiera sido satisfactoria para los intereses priístas, atacando al “canalla” de César Jáuregui, según palabras del arrastrado “Gordo” Fitzmaurice, ex dueño de Canal 5, como si a la ciudadanía le importara la vida personal de los políticos (si con la suciedad de sus vidas públicas no nos la acabamos), Lluvia Luna hizo declaraciones de sus pasados amoríos con el presidente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuellar y con su hoy contrincante a la alcaldía de Ciudad Juárez César Jáuregui, lo que no habla muy bien de su moralidad.

Esa es la razón de existir y por la que la misoginia política esté vigente, pues son pocas las mujeres que dentro del ámbito político han actuado bien, cuando han ocupado cargos políticos.

En otro renglón. A catorce días de celebrarse las elecciones para candidatos a gobernador, diputados, presidentes municipales y síndicos y a pesar de las encuestas manipuladas y realizadas a favor del mejor postor, nada está definido para ninguno, serán los propios electores que acudan a las urnas el cuatro de julio, quienes darán los verdaderos resultados de quienes serán los elegidos. Que es muy deseable, que atendiendo a una invitación que Pacto Urbano está haciendo para que acudamos a votar seamos la mayoría de los juarénses.

¡Ciudadanos Juarénses!, que el manipuleo político, en base a las estadísticas nada confiables que están realizando los amanuenses de los candidatos, que las amenazas de que habrá acciones violentas disuasivas para que no se acuda a votar, incluso con la “sobre presencia” de los federales, según acusan los priístas, no les impida el emitir su voto a favor del candidato que ustedes mismos hayan decidido.

Si se sienten atemorizados por la sangrienta violencia que está imperando y no acuden a cumplir con su obligación y derecho inalienable de ciudadano, estarán demostrando fehacientemente que los delincuentes con placa o sin ella y los de cuello blanco, son los verdaderos dueños de nuestra ciudad.

¡Muérdanse uno y reviéntense el otro, acudiendo a las urnas para demostrar que los juarénses somos los que realmente mandamos en esta ciudad!

Solo así, podremos recuperar un poco de la paz y de la tranquilidad que disfrutábamos no hace muchos años.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 23 del 2010. José Luis Elías García.

No hay comentarios: