sábado, 19 de junio de 2010

QUE MANERA DE ARRASTRARSE.

QUE MANERA DE ARRASTARSE.

Es muy disculpable que los medios de comunicación, especialmente los televisivos, por razones económicas, ya que son un negocio, vendan sus espacios para publicidad de diversos productos y artículos, muchos de ellos de dudosa calidad, así mismo, que publiciten promocionales políticos en los tiempos electorales, que según la Ley, solo el Instituto Federal Electoral (IFE), es quien puede contratar esos espacios políticos televisivos.

Pero lo que genera una gran vergüenza ajena, es la actitud que un conductor de noticias, en este caso Rafael Fitzmaurice Meneses, también propietario de Canal 5, cuyo lema es “Solidaridad, Veracidad, Compromiso”, invite, agradezca la gentileza y el honor de asistir del candidato del PRI y sus corifeos, el Verde Ecologista, Panal y Convergencia a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez Héctor Murguía Lardizábal, asista a esas entrevistas, quien también se deshace en elogios por haber sido invitado.

Es un secreto a voces, que ese tipo de “invitaciones” se dan mediante acuerdos económicos bajo la mesa, de los candidatos o dirigentes de los partidos, para no violar la Ley Electoral, pero la lambisconería con la que actua “el gordo Fitzmaurice” ante el candidato priísta, rebasa y con mucho la raya de la dignidad con la que una persona, más un comunicador que se debe a sus televidentes, debe hacerlo.

¿Será que la fortuna que le heredó su abuelo ya se la gastó y su televisora requiere apoyos en publicidad de parte de la según él, próxima administración municipal que encabezará “El Teto”?

¿Rafa, como le dicen, será socio o prestanombres del exalcalde en los terrenos de los que despojó a los posesionarios por más de veinte años y que dice que compró a crédito en abonitos fáciles de miles de dólares, y es por ello, que Rafa, para seguir protegiendo o aumentando sus propiedades, apoye tan decididamente a su candidato?

¿Los intereses económicos de Fitzmaurice son tan elevados, que la dignidad es un estorbo?, ya que van varias veces que invita a “el Teto” a su otro programa de los viernes cerca de medianoche, Cada Quien su Estilo, en donde es acompañado por Eleazar Lara y Rafael Navarro y excepción hecha de Rafael Navarro y unas pocas de Eleazar, el candidote recibe puros elogios, especialmente del “gordo”.

Porque no es creíble que este conductor propietario de Canal 5, desconozca cual fue la desastrosa administración anterior de este iluso candidato que pretende serlo de nuevo.

¿Esa es la solidaridad, la veracidad y el compromiso que como dueño de Canal 5, el “gordo Fitzmaurice” tiene para con los juarénses?

Este viernes en el programa de noticias de las ocho de la noche, al que por enésima ocasión “invitó” a su candidato, “el gordo” trajo a colación el pasado debate en el que el candidato panista César Jáuregui, lo difamó delante de su familia.

Aseguró que Jáuregui al hacer esas acusaciones públicas sin tener pruebas de ellas, cometió un delito, al injuriar a un candidato, y Fitzmaurice, convirtiéndose en abogado del diablo, llamó canalla a César Jáuregui y dijo que ningún canalla va a ser su presidente municipal.

¡Vaya, que flaca memoria! No recuerda cuando una jovencita que presuntamente fue violada por varios sujetos, entre ellos uno o unos policías, acusó también a uno de los Cabada del Canal 44 y que él, Rafael Fitzmaurice Meneses, se fue con todo, parece que sin tener pruebas, en contra de Armando Cabada, que ocasionó que uno y otro, a través de sus televisoras se rompieran las medias, porque Armando sacó unos trapos sucios del diván de Canal 5.

“El Teto”, indignado pero muy satisfecho por cómo “el gordo” llevó la entrevista, se sentía que tenía colocada una aureola y estaba en olor de santidad.

A pregunta expresa sobre su opinión de la actuación en la ciudad de las diferentes policías, más enojado respondió que él en su próxima administración les exigirá pleno respeto para los juarénses.

Al parecer es cierto lo que dijo hace tiempo José Reyes Baeza, actual gobernador del estado “que los políticos son cortos de memoria”, porque “el Teto” ya olvidó como actuaban los jenízaros que comandaban Prieto Quintana, Marco Antonio Torres Moreno y coordinaba el hoy varias veces negado Saulo Reyes. Preso en El Paso, TX., por Narco.

Esta calidad de policías que “el Teto” le dejó a su sucesor José Reyes Ferríz, provocó que éste declarara que “su antecesor le dejó una policía corrupta y ligada con la delincuencia” ¿Por qué este indignado candidato no demandó o demanda a Reyes Ferriz por haber hecho esas acusaciones sin fundamentos?

Durante esta entrevista, “el Teto” hizo mención de que fue detenido en uno de los inútiles retenes que se instalan en algunas partes de la ciudad (menos donde deberían hacerlo y con resultados positivos). Dijo que se había molestado mucho porque no obstante ir en la Suburban que usa como medio de transporte para su campaña, que está perfectamente identificada, por lo que les preguntó: ¿Creen que un vehículo de estos sea utilizado para cometer delitos? No dijo que le contestaron.

A los juarénses verdaderamente preocupados por la gravísima situación violenta que se vive en la ciudad (que es bien cierto que desde 1992 se empezó a disparar, pero que definitivamente detonó durante la administración tetista), los invito a que revisen las actuaciones pasadas de los candidatos que contienden por la alcaldía juarense.

¿Qué resultados han dado si es que ya fueron funcionarios? ¿Qué opinión se tiene de ellos en el medio político, económico, social o profesional en que se desenvuelven?

Hago la aclaración que en mi opinión, los candidatos y candidata a la presidencia de Ciudad Juárez no son los mejores, por lo que una vez hechas esas revisiones, ejerzan su derecho y compromiso ciudadano de votar, los invito a que voten por el menos peor, que resulta muy claro que no es “El Teto”

¡Si queremos encontrar soluciones a los problemas que nos aquejan, acudamos a votar!
Si no confiamos en ningún candidato, votemos por nosotros mismos, porque si no lo hacemos, ese voto que desperdiciamos será utilizado por los partidos para hacer sus marrullerías y sus fraudes.

¡Háganlo por su familia y por la ciudad, que a pesar de todo nos sigue dando cobijo!

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 18 del 2010. José Luis Elías García.

No hay comentarios: