domingo, 13 de junio de 2010

LAS ALIANZAS PARTIDISTAS ELECTORALES.

LAS ALIANZAS POLITICO PARTIDISTAS ELECTORALES.

En una evidente muestra de que los partidos políticos han dejado muy atrás el objetivo para el que fueron creados: Que en base a sus Principios de Doctrina, sus Plataformas Políticas y Proyectos de Nación; de entre sus miembros integrantes o de la sociedad civil, quienes por su desempeño político honesto y compromiso de servicio social hacia la comunidad, pudieran ser electos para dirigir las acciones y destinos del país, de los estados, de los municipios o de las diferentes legislaturas.
En los últimos años, no obstante las diversas e incompatibles ideologías políticas, en un pleno pragmatismo-mercenario y atendiendo solo a los intereses económico políticos de sus dirigentes o sus mecenas, han llevado a cabo alianzas que aparte de confundir a sus verdaderos seguidores o simpatizantes, han perdido la credibilidad que años atrás les daban sustento.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), antes Partido Nacional Revolucionario, cuya geografía política ha variado de acuerdo al presidente de la República en turno hasta el año 2000, fue el tronco del que se desprendieron algunas ramas de las que han surgido en 1939 el Partido Acción Nacional (PAN), de derecha, en 1988 el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 1994 el Partido Verde Ecologista (PVEM), (no tengo datos fidedignos de cuando surgió el Partido Convergencia, antes Convergencia Social por la Democracia. En 1991 surge el Partido del Trabajo (PT). (No tengo la fecha exacta del inicio del Partido Nueva Alianza, (todos ellos supuestamente de línea izquierdista).
El PRI gobernó la presidencia de la República, la mayoría de los estados y municipios del país por más de setenta años, debido al férreo control que ejercían el “primer priísta de México, El dirigente nacional del PRI y sus corifeos estatales y municipales a través de la CTM, la CNC, la CNOP, el Sindicato de PEMEX, de los Ferrocarriles, de los Mineros, de los Electricistas, etc., y por supuesto del SNTE.
Como se decía de Jalisco, el PRI “cuando pierde arrebata”. A base de intimidaciones, de otorgar despensas, como las que donaros diferentes países a raíz del sismo del 85, despensas que en bolsas con el logotipo del PRI se repartieron en 1986 para apoyar la candidatura a gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa.
Fraudes electorales. El día de la elección desde muy temprano, las huestes priístas, como un ejército bien adiestrado, salían a las calles para acarrear obligados a los mexicanos para que emitieran su voto al favor del candidato priísta, muy especialmente en las periferias de las ciudades o en las rancherías, en donde los partidos opositores no contaban con estructura para vigilar la elección.
Muchas veces el jefe o jefa de familia llegaba a las urnas con las credenciales electorales de sus hijos a votar, y a veces sin credencial. Bastaba que un funcionario de casilla priísta lo avalara diciendo que era su conocido o conocida. Varias de esas casillas ya habían sido embarazadas, llenándolas con los votos suficientes para que garantizaran el triunfo de quien había sido impuesto como candidato priísta. De igual manera, las urnas que no le era posible embarazar previamente, en las cuales se sospechaba que la mayoría de los votos eran para la oposición, eran robadas y desaparecidas.
Así mismo eran muy comunes las amenazas de auditorías fiscales o la eliminación física en contra de quien osara postularse como candidato opositor al PRI.
Llegaron incluso a asesinar a algunos de sus mismos correligionarios, por discrepar con el presidente en turno, crímenes que hasta la fecha siguen impunes. A todos estos actos ilícitos les han llamado elegantemente “fraudes o crímenes patrióticos”

Después de haber salido de Los Pinos, con la presunción de que el PRI ha sido renovado, siguen incurriendo en un sin fin de fechorías como las de antaño, incluso peleándose o sacándose los trapitos entre ellos mismos para resultar ungidos como candidatos.
Haciendo muy válido el principio de: “El fin justifica los medios”

- // -

Partido Acción Nacional (PAN). Al parecer por divergencias con el entonces presidente de la República, el general Lázaro Cárdenas, en 1939, el nativo de Batopilas, Chihuahua Manuel Gómez Morin, con un grupo de empresarios regiomontanos y de otros estados de la República, conforma el Partido Acción Nacional, partido que hasta 1988, salvo pequeños detalles mantuvo su congruencia ideológica y así, finalmente en 1989 por primera vez un panista, Ernesto Ruffo Apel llega al gobierno de Baja California y en el 2000 el PAN ganó la presidencia de México con “el baboso de las botas” Vicente Fox Quesada al frente.
Hay que reconocer que Vicente Fox, con su carisma y bonachería se ganó la simpatía de muchos mexicanos, más cuando aseguró que sacaría a las víboras prietas y teporacas de Los Pinos, promesa como muchas que hizo no cumplió. No solo no sacó a esos bichos, sino que llevó más, representadas en su esposa “la emperatriz Martota”, sus hijastros, familiares y socios, a cual más de corruptos, pues en seis años se enriquecieron insaciablemente y todavía, la número dos de la familia presidencial, pretendió ser presidenta de México.
Años antes, en 1988, en contra de su propio candidato presidencial, el ingeniero Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, las ardillas Luis Héctor Álvarez, presidente nacional del PAN y Diego Fernández de Cevallos, ex diputado federal (hoy desaparecido por un presunto secuestro), llevaron a cabo arreglos bajo la mesa con el por ellos llamado al principio presidente espurio, Carlos Salinas de Gortari.
A partir de entonces el PAN inició su declive al abandonar sus filas fundadores y auténticos seguidores, quienes se alejaron por la traición (mercantilismo político) que estos nefastos panistas le hicieron a sus principios.
En junio de 1988, previo a la elección, dirigentes estatales panistas, cuando menos en Morelia, Michoacán, pidieron a sus correligionarios que votaran por Carlos Salinas, ya que si votaban por su candidato “El Makio”, se corría el riesgo que ganara la elección Cuauhtémoc Cárdenas y eso no le convenía al país. Ante esa petición yo respondí que estaba en el partido por convicción no por conveniencia y si la mayoría de los mexicanos votaba por Cuauhtémoc, bienvenido a la presidencia.
En este periodo de elecciones del 2010 (aunque con anterioridad, cuando menos en Chihuahua ya se había dado una alianza entre PAN-PRD, postulando como candidato común a Javier Corral al gobierno del estado), en diferentes estados de la República, los enemigos políticos que en el 2006 parecían irreconciliables, cuando incluso en la actualidad muchos perredistas o lópezobradoristas siguen considerando al panista Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa como “espurio”, con la finalidad de sacar de los palacios de gobierno estatales al PRI, han llevado a cabo alianzas, como es el caso del estado de Oaxaca, según los dirigentes de los dos partidos, para acabar con los caciquismos priístas, pretendiendo mezclar el agua y el aceite, a sabiendas y quizá así les convenga, que estos productos no se mezclan, solo se emulsionan, para finalmente, después de poco tiempo se separarse de nuevo.

- // -
Partido de la Revolución Democrática (PRD). En 1987, también por diferencias políticas con el presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado, el entonces gobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con un grupo de seguidores, Porfirio Muñoz Ledo entre otros, abandona el PRI y con políticos integrantes de partidos satélites priístas, conforma el Frente Cardenista de Liberación Nacional para contender en 1988 como candidato a presidente de México por este hibrido político. El triunfo más sonado de esta naciente alianza fue el lograr la presidencia de Morelia, Michoacán.
Este gobierno, conformado como amalgama de “chile, de dulce y de manteca” no funcionó, pues funcionarios integrantes de este colache político se pelearon entre sí, algunos fueron denunciados por malos manejos y corrupción, y de ellos surgieron las tribus que hoy pretenden controlar las diversas izquierdas, quienes no se quieren ni así mismos.
Posteriormente conformaron el PRD y en 1994 y con estas siglas, Cuauhtémoc contendió nuevamente para el mismo cargo, haciendo lo mismo en el 2000 y así hubiera seguido si en el 2006 no surge como candidato el tabasqueño ex priísta Andrés Manuel López Obrador, “El Peje”, quien fue jefe del Distrito Federal.
Debido a la popularidad de la que gozaba como jefe del Distrito Federal, “El Peje”, fue duramente atacado por el gobierno foxista y funcionarios panistas, como Santiago Creel Miranda, entonces secretario de gobernación, quienes por un lío de terrenos le promovieron un desafuero, con el fin de deshabilitarlo como candidato, desafuero que no procedió.
Un asunto legal estúpidamente convertido en político, que no tuvo trascendencia, pero por poco provoca que “El Peje” llegara en caída libre a Los Pinos, de no ser por los enjuagues que la mamá de “Chucky” Elba Esther Gordillo llevó a cabo en complicidad con algunos gobernadores estatales priístas para manipular la elección del 2006, que dio como resultado que Felipe Calderón Hinojosa llegara a Palacio Nacional y desde entonces los mexicanos, especialmente los juarénses, sufren un vía crucis representado por la cruel y mortal violencia que la delincuencia organizada lleva a cabo en esta ciudad, a raíz de la inconciente decisión de sacar a los militares de sus cuarteles para “combatir” a la delincuencia organizada.
Delincuencia que el presidente del empleo y de las manos limpias, recién iniciado su periodo de gobierno, se empeñó en combatir, más que nada para legitimar su muy cuestionada llegada a Los Pinos.
Desde marzo del 2008 y a pesar de los cambios de nombre del inicial Operativo Conjunto Chihuahua, del cambio de estrategias y su presumida inteligencia, de encontrarse en la ciudad representantes personales del Felipe Calderón y del sin fin de promesas incumplidas que ha hecho en los “últimos cien días”, el resultado obtenido es totalmente negativo.
Miles de mexicanos, inocentes o no, han sido ejecutados, otros tantos miles han quedado sin empleo, debido a que cientos de negocios, cuyos propietarios han sido asesinados por no pagar las extorsiones exigidas. Muchos de estos negocios han sido cerrados o quemados, generándose aún más el desempleo y aunque de ninguna manera se justifica, muchos de estos desempleados han ingresado a las filas delincuenciales.
De seguir así las cosas, Ciudad Juárez no tarda mucho en ser un pueblo fantasma.

- // -

Partido Convergencia por la Democracia (Hoy simplemente Partido Convergencia). El ex gobernador priísta de Veracruz, Dante Delgado, al término de su mandato fue encarcelado por malversación de fondos estatales durante su gobierno. Estando recluido en un penal del estado, diseñó la creación de un nuevo partido político y al salir libre, con un buen número de seguidores, principalmente veracruzanos funda el Partido Convergencia por la Democracia, hoy simplemente Partido Convergencia, que como todas las ideologías religiosas o políticas, que en el papel pudieran considerarse algo excelente, en la realidad son algo muy diferente.
Dante Delgado, en función y con “el derecho” de haber sido el fundador de este partido se postuló como candidato a gobernador de su estado y como todos los fundadores se consideraba imperecedero hasta, que prácticamente sus integrantes lo obligaron a ceder los bártulos a una nueva mesa directiva.
Como todos los “partidos pequeños”, con excepción de sus primeros años, Convergencia para sobrevivir, ha tenido que realizar alianzas para sobrevivir como partido y disfrutar del dinero de los mexicanos, sirviendo como satélite amanuense de los partidos grandes como el PRD en el 2006 y hoy con el PRI, en una total incongruencia con sus principios doctrinarios.
¿Cómo es posible que un organismo político en el que su postulado primario sea el de la democracia, que en el 2006 aliado con el PRD, haya postulado a un candidato como Andrés Manuel López Obrador, contrario al PRI y al PAN y para las elecciones en el 2010, en algunos estados como Chihuahua esté en alianza con el PRI, partido político que repetidas veces se ha pasado la democracia por el Arco del Triunfo.
En una faramalla política, el ex panista y ex diputado al Congreso de Chihuahua Fernando Reyes, presidente estatal de Convergencia, declinó a su presunta Candidatura al gobierno del estado para favore$er a César Duarte, en una alianza no escrita, mucho menos firmada, ya que la dirigencia nacional no la aceptó.
Para este evento celebrado en Chihuahua capital, Fernando Reyes exigió a sus candidatos a diputados por los distritos electorales de Ciudad Juárez, que llevaran acarreados a cuando menos cien ciudadanos, quienes serían transportados en autobuses pagados por el comité de campaña del César Duarte.
Algunos de los ingenuos candidatos, no sin trabajo, reunieron el número de acarreados, pero a última hora no llegaron los autobuses y por la noche, estos candidatos fueron llamados para que con sus suplentes y pagando sus propios gastos, asistieran a Chihuahua a rendir pleitesía al candidato a gobernador Duarte.
El 17 de abril de este año, el PRI y sus amanuenses, PVEM, PT, Convergencia y Nueva Alianza, se dieron cita con unos cuantos acarreados para la apertura de campaña de César Duarte en la explanada del Monumento de Benito Juárez de la ciudad del mismo nombre, acto en el que el candidato a gobernador, “muy preocupado” por la situación de violencia extrema que se vive en esta ciudad fronteriza, presumió que contó con más de veinte mil simpatizantes muy comprometidos para ayudarle en su campaña. Esa es una gran mentira, porque escasamente estuvieron presentes diez mil.
El colmo de la dirigencia estatal de convergencia, fue que para que los candidatos pudieran recibir las migajas de presupuesto para realizar sus campañas, deberían comprometerse a trabajar por la candidatura de César Duarte y “El Teto” Murguía.
“El Teto”, que por segunda vez aspira a ser presidente municipal de Ciudad Juárez, quien al término de su función dejó millones de deudas a contratistas y otros proveedores del ayuntamiento, deudas por concepto de construcción como la que llamó “su magna obra” El Camino Real, en la que dilapidó más de mil millones de pesos, con el que presumió se iba a beneficiar a los habitantes de 40 colonias aledañas a esa vía, que contaba con dos miradores, pero que estos recién construidos se derrumbaron y este intento de emular al “periférico de La Juventud” construido por su socio y patrón Patricio Martínez, gobernador del estado en el sexenio anterior, hoy está abandonado y sirve de tiradero de cuerpos ejecutados.
Que por cierto, algunos constructores beneficiados con su gobierno municipal, creyendo que va a ganar, ya le dieron una “manita de gato al Camino Real para que no se vea tan pior”
De igual manera contrató al escultor chihuahuense Sebastián para que a un costo millonario construyera una gigantesca “X”, casi en la línea divisoria con Estados Unidos, para que como símbolo de México, presumir a los gringos que ya somos del primer mundo. Obra cuyas partes fueron fabricadas en el centro del país y con costosos fletes llegaron a Ciudad Juárez, hoy yacen arrumbadas enmoheciéndose en el lugar que la escultura iba a ser levantada.
Héctor Murguía fue apoyado económicamente por empresarios de la construcción de desarrollos habitacionales, para su candidatura a gobernador del estado de Chihuahua iniciada en cuanto tomó posesión de la alcaldía juarense, en pago por las contribuciones económicas a su campaña, pagos que abonó durante su gestión municipal al autorizarles magnos desarrollos en los mejores terrenos limítrofes con Texas, pero debido a que Eloy Vallina Laguera y cerca de mil socios, en reunión proselitista en Chihuahua, hicieron declaraciones en contra de José Reyes Baeza, entonces gran elector estatal, éste se inclinó por César Duarte, a lo que “El Teto”, que buscaba cazar una pieza mayor, según sus propias palabras, tuvo que conformarse con la liebrita de ser nuevamente candidato a presidente de Esta ciudad.
Aún más, Fernando Reyes el presidente estatal de Convergencia, amafiado con César Duarte y “El Teto” Murguía, con la finalidad de reducir las posibilidades de que César Jáuregui, candidato panista a la presidencia de Ciudad Juárez le hiciera mella a “El Teto”, contrataron los servicios de Lluvia Luna, hasta hace pocos días panista, para que contendiera por el partido Convergencia para este cargo.
Lluvia Luna se dejó querer y aceptó a condición de echarse unos cuantos billetes a la bolsa. De nueva cuenta poniendo en evidencia que no hay convicción política ni espíritu de servir a los juarénses, sino solo intereses económicos.

- // -

Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En 1994 Jorge González Torres (yerno de Emilio Martínez Manatou, ex gobernador de Tamaulipas), con el decidido apoyo político del ex regente capitalino durante el período salinista, Manuel Camacho Solís y algunos ingenuos ecologistas, funda el Partido Verde Ecologista de México PVEM, partido que presuntamente, su plataforma política daría prioridad a solucionar los problemas del medio ambiente.
Nada más alejado de la realidad, pues desde su fundación ha usado esa franquicia para enriquecerse él, su hijo, “el niño verdejo”, el resto de su familia y los juniors hijos de políticos corruptos que éste último capitaneaba, incluso el ex boxeador Jorge Kawachi, hoy yerno de la “Mamá de Chucky”, la nefasta, corrupta y seudo maestra secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
En 1998, un numeroso grupo de ecologistas que fueron corridos del PVEM por reclamar el hecho de no permitírseles participar en la renovación de los puestos de dirección de ese partido, además por no haberles pagado los gastos de campaña que realizaron cuando fueron candidatos, a pesar que el IFE le entregó las prerrogativas correspondientes, formaron el Movimiento Verde Reformista MOVERE, que en el 2000, después de muchos estira y afloja, lograron que el TRIFE, le ordenara a González Torres que modificara los estatutos del partido, para que fueran acordes a los establecido como norma por el IFE.
Ese año fue la elección para la Presidencia de la República. Vicente Fox Quesada, quien a “mata caballo” y con fondos de dudosa procedencia consiguió ser candidato por el PAN, aliándose con el corrupto seudo ecologista Jorge González Torres y gana la elección.
Jorge González, que no la “baila sin huarache”, por su apoyo político pretendió la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y al no lograrlo se desliga de Fox, no sin antes soltar alguna sopa que provocó que salieran los trapitos al sol de “Los Amigos de Fox”, quienes fueron los encargados de recaudar los recursos económicos para la campaña.
El exgobernador de Chihuahua (1992-1998), Francisco Barrio Terrazas fue nombrado por Vicente Fox Secretario de la Función Pública, antes Contraloría de la Federación. En ese tiempo se rumoró que un líder del sindical a nivel nacional, había desviado cincuenta millones de dólares para la campaña priísta de Francisco Labastida Ochoa o a su cuenta bancaria personal.
Francisco Barrio presumió que con este motivo caerían varios peces gordos. Ni charales pescó, debido a que los priístas aliados ya con lo verde ecologistas, amenazaron con sacar a la luz los manejos económicos de “Los Amigos de Fox” y muy posiblemente los de él como gobernador de Chihuahua y mejor se olvido del asunto. Total que el gobierno de la alternancia y del cambio, resultó igual o más corrupto que los gobiernos priístas.
Posterior al rompimiento de la alianza PAN-PVEM y ante el riesgo de perder la presidencia del partido, en una asamblea “nacional” simulada, en la que estuvieron no más de sesenta sujetos, serviles y corruptos igual que él, Jorge González Torres le entregó al “niño verdejo” el partido.
El junior Jorge González Martínez, siendo un imberbe, por la influencia de su padre logró que se modificara la Constitución para ser senador de la Republica y poco tiempo después, fue video grabado cuando pretendía realizar una tranza de millones de dólares con una compañía constructora, en la compra de unos terrenos en el sureste mexicano. Al ser sorprendido con la publicación del video, este baboso reconoció que había sido “chamaqueado”, pero debido a los compromisos políticos y la corrupción imperante en todos los niveles de gobierno, la cosa no pasó a mayores y hoy “goza de cabal salud”, disfrutando de los millones de pesos que a los mexicanos les resulta un eterno sacrificio pagar vía impuestos.
A nivel Estado de Chihuahua, desde hace años, con una reelección, una burócrata anodina que trabajaba en la subprocuraduría de la Zona Norte de nombre María Ávila Serna, fue invitada a participar como candidata a diputada al Congreso de la Unión por el PVEM, apoyada por el PRI y fue electa. Con mínimas, si no nulas participaciones como legisladora, fue electa como presidenta de este organismo político seudo ecologista.
El PVEM para promocionarse en esta elección, repetidamente publicita en los medios de comunicación televisivos, las mentiras que como propuestas hicieron el año pasado en la elección de diputados al Congreso Federal: “Seguimos trabajando para hacer una realidad los bonos por medicinas cuando el gobierno no pueda proporcionarlas”, así mismo, “Las becas para el estudio de inglés y de computación para los jóvenes mexicanos”
Mentiras que sencillamente no pasan de ser eso, pues es bien conocido que los estudiantes mexicanos, sobre todo los más pobres, no cuentan con escuelas y mobiliario adecuado para recibir sus clases, ¿dónde instalarán las computadoras, en las escuelas que muchas de ellas no cuentan con energía eléctrica?
Actualmente María Ávila es diputada al Congreso de Chihuahua con los mismos resultados legislativos, ya que su prioridad es atender esa franquicia política, por los dividendos económicos que le representan. Es más, quiso lograr un “doble play” al intentar hacer diputado federal a su actual pareja sentimental, contando siempre con el padrinazgo del “niño verdejo”. Hoy es una decidida colaboradora con el candidato César Duarte.

- // -

El Partido del Trabajo (PT). No recuerdo bien, pero el Partido del Trabajo que fue formado en Chihuahua con cedepistas, grupo de choque priísta en contra de los panistas, en el año 2000 postuló como candidata a la presidencia de la República a una mujer, creo que de nombre de Cecilia González, hoy funcionaria federal panista, en un desmentido más de las convicciones políticas, que como siempre anteponen los intereses económicos.
Cuando menos en Chihuahua, Rubén Aguilar, presidente estatal vitalicio de ese partido con franquicia familiar, ha sido diputado y terminando su inútil gestión legislativa, le pasa la estafeta a sus hijos.
Algo similar a lo que ha venido haciendo Pedro Matus en Ciudad Juárez con sus hijos, quien por cierto en el 95 llegó a regidor del Ayuntamiento y por su volubilidad política durante su gestión y ser amanuense comprado por el gobierno municipal panista, se hizo acreedor al mote de “Peter Pan”.
Posteriormente, quizá por no haber favorecido a una de sus hijas con una candidatura, ésta lo demandó.
El PT, que a nivel nacional en las controvertidas elecciones del 2006 se coaligó con el PRD y Convergencia, hoy atendiendo a las incongruencias y pragmatismo político, olvidándose de Andrés Manuel López Obrador, con su eslogan: “para que aprendan los mismos de siempre”, apoya al candidato priísta César Duarte en su pretensión de ser gobernador de Chihuahua.
Según Rubén Aguilar, ¿Quiénes serán los mismos de siempre que deben aprender, no serán él y sus hijos, a quien quiere convencer de su falsa honestidad política y económica?
- // -

Partido Nueva Alianza (PANAL). Pero el colmo del absurdo, del cinismo y de la corrupción, fue el hecho que la nefasta líder nacional del SNTE, Elba Esther Godillo, después de haber sido secretaria general del Comité ejecutivo Nacional del PRI y de haberse peleado a muerte con el presidente de ese partido Roberto Madrazo, ilusamente muchos pensaron que únicamente lucraría con las millonarias cuotas de los maestros.
“La mamá de Chucky”, haciendo uso de su gran influencia entre los borregos que arrea y conforman ese sindicato de ¿maestros?, con el decidido apoyo de Vicente Fox y Santiago Creel, forma el Partido Nueva Alianza, hoy dirigido a nivel nacional por el ex verde ecologista Jorge Kawachi, que como se mencionó en páginas anteriores, además trabaja como su yerno.
En un principio se pensó que este partidito (que por los compromisos políticos entre Elba Esther y Felipe Calderón le resulta muy costoso a los mexicanos, independientemente de que su gestión en contra de la verdadera educación, que a nivel internacional se encuentra en el sótano, en comparación con la de los países llamados del Tercer Mundo), sería un ariete panista en contra de los priístas, pero, ¡Oh decepción!, cuando menos en Chihuahua está en alianza con César Duarte y apoya decididamente su candidatura.
El candidato priísta, verde ecologista, petista, convergencista y neoaliancista, presume que Nueva Alianza lo apoya en su candidatura por su convicción y gran compromiso con la educación de Chihuahua.
Si la convicción y compromiso de César Duarte son iguales a los de “la mamá de Chucky” con la Educación Nacional, más jodidos estarán los educandos chihuahuenses, si es que el priísta llegara al gobierno del Estado.
Como en el caso de Convergencia, ¿sería una decisión sin tomar en cuenta en este caso a la “líder moral”? ¿Jorge Kawachi, decidió apoyar por su cuenta a César Duarte para seguir disfrutando, pero ahora en todo Chihuahua, de la canonjía que le otorgó José Reyes Ferríz en Ciudad Juárez, al entregarle la concesión de realizar las revisiones ecológicas a los cerca de medio millón de vehículos que circulan en ella?
Concesiones que José Reyes Ferríz le retiró a los juarénses que habían invertido miles de dólares para adquirir estos sofisticados equipos y que hoy se encuentran empolvándose en sus bodegas.


CONCLUSION:

Al parecer la democracia jamás será una realidad en nuestro país, ya que no podemos esperar que los legisladores de los diferentes partidos políticos, por sus propios intereses económicos la promuevan, aún a pesar de que Felipe Calderón haya propuesto como iniciativa, el incorporar en la pretendida futura Reforma Electoral, la viabilidad para que las candidaturas independientes estuvieran inscritas en la Ley Electoral, para que ciudadanos verdaderamente comprometidos con sus municipios, con sus estados y sobre todo con México, pudieran aspirar a dirigir sus destinos.
Si las candidaturas independientes fueran viables, atendiendo a lo expuesto en el Artículo 35 de la Constitución General de la República Mexicana, que garantiza el derecho de los mexicanos mayores de edad, con una manera honesta de vivir y compromiso político y social para con los habitantes de los municipios, estados y México, a votar y ser votados, cuando menos haría reflexionar a los corruptos dirigentes de los nefastos partidos políticos y así retomaran la razón de ser para la que fueron creados, y nuestro país podría aspirar a realizar un ejercicio político democrático mucho mejor que el que actualmente se padece, gracias al adefesio electoral llamado Código Federal de Instituciones y Procedimientos Político Electorales (COFIPPE), que violando una Ley Primaria, La Constitución, confiere a los partidos políticos el monopolio exclusivo para nominar candidatos a puestos de elección popular en los tres niveles de gobierno en México.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 7 del 2010. José Luis Elías García.
Día de la Libertad de Prensa)

No hay comentarios: