miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿SUBIRA POR LOS ESCOMBROS A GOBIERNO DEL ESTADO?

¿SUBIRA POR LOS ESCOMBROS A GOBIERNO DEL ESTADO?

Esta madrugada se derrumbó buena parte del peligroso Mirador Miguel Hidalgo que se encuentra en un cerro por donde atraviesa la “magna obra del Teto Murguía” El Camino Real. Uno más de tantos derrumbes ocasionados por la mala calidad de esta construcción, a pesar de los mil cien millones que se dice tuvo como costo para los juarénses (claro, incluidos los millones por el sobre precio de la misma y para auto promocionarse camino al gobierno del estado ese nefasto expresidente municipal).

En función de esto, José Reyes Ferríz acaba de declarar que por lo menos se requieren cincuenta millones de pesos más para invertir en obras adyacentes. Que sólo para encementar los taludes y evitar más derrumbes, se necesita la mitad, pero como no hay presupuesto para ello posiblemente sería hasta el próximo año; que por ahora se trata de atender la contingencia y determinar lo que más conviene para la ciudad en el caso de esa vialidad.

Una contingencia que podría resultar muy riesgosa, es la que en ese mismo cerro se encuentra una de las torres de la Comisión Federal de Electricidad que soporta gruesos cables conductores de esta energía que se importa de Los Estados Unidos, que de caerse, ocasionaría el corte del suministro de este energético con grandes daños económicos para quienes los reciben.

Eso sin tomar en cuenta lo que representa un dique que fue mal construido también, que de seguir las lluvias puede ocasionar el que mueran ahogadas, personas que viven en esa zona de alto riesgo.

Ante todo esto que ha sucedido y posiblemente suceda más, por la construcción de esa inútil y costosa obra, es muy sorprendente que las autoridades “no tienen previsto el fincarle responsabilidades” a los causantes de estos problemas, a pesar de estas evidentes corrupciones, como lo es la constructora Yvasa, que con varios nombres obtuvo la mayor parte de los contratos en esa construcción (que además, entre otras obras se encuentran los fraccionamientos construidos en Laguna de Patos (El Barreal), que aún se encuentran inundados, ocasionando grandes pérdidas materiales y económicas a los ingenuos que adquirieron esas casas de pésima calidad, sin mencionar los daños a su salud por las aguas negras que ahí están estancadas).

Pero el quienes mayor responsabilidad tienen en este caso y en muchos más, es quien absurdamente, como si hubiera hecho un buen papel como presidente municipal y no tuviera cola para pisarle, pretende ser gobernador del estado, Héctor Murguía Lardizábal y sus cómplices, desde Oscar Legarreta Ito y Arcadio Serrano, directores de obras públicas en ese nefasto gobierno y desde luego los padrinos de el Teto, que hicieron posible que llegara a la presidencia de Juárez y todavía quieren que llegue más arriba, cuando en los cargos públicos que ha ocupado, ha dado muestras más que suficientes de su inutilidad.

Si a pesar de todo esto, sus amanuenses pretenden que llegue a gobernador, El Teto tendrá que hacerlo subiendo por los escombros de El Camino Real.

Porque hasta ahora no ha habido autoridad con los pantalones suficientes para llamar a cuentas a estos cínicos. Menos Reyes Ferríz, a quien en apariencia, el Teto es un bache en su mismo camino, a menos que con esa actitud de “chinga quedito”, este exhibiéndolo para que tropiece y no llegue.

Pero no hay que olvidar también a los lame botas, quienes de tanto lamérselas a estos funcionarios, han logrado que pierdan peso y se eleven al infinito.

Tal es el caso hoy, de “un apóstol de los viejitos”, que en el colmo de la estulticia y de su actitud rastrera, acaba de poner el nombre de la mamá de José Reyes Ferríz, a un taller de costura para confeccionar uniformes escolares y otras actividades, en donde como él lo acostumbra, los adultos mayores serán explotados al máximo en su propio beneficio. Quien tenga dudas al respecto, que investigue el estatus económico que tenía hace pocos años, antes de formar esa agrupación y compárelo con el actual.

Con el debido respeto para esa señora. ¿Qué meritos tiene, que servicio social a prestado a los juarénses para merecer ese honor? Porque excepto el haber sido esposa de un presidente municipal y madre del que hoy cobra en el municipio, sin ningún beneficio para la ciudad y sus habitantes, no le conozco otro.

A ver quien se atreve a solucionar los problemas de El Camino Real y de Laguna de Patos, porque de otra manera, de nueva cuenta los juarénses pagarán el pato, que ni siquiera podrá nadar en esa laguna, sin riesgo de que muera intoxicado.
Ciudad Juárez, Chihuahua. Septiembre 10 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: