viernes, 5 de septiembre de 2008

CON RAZON LEVANTAN EL DEDO TAN FACILMENTE.

CON RAZON LEVANTAN EL DEDO TAN FACILMENTE.

“En pleno uso de sus facultades”, José Reyes Ferríz reconoció que está otorgando bonos económicos que van de 500 a 3,785 pesos a nueve regidores y a ciento setenta y un funcionarios de su administración (cerca de tres millones anuales), todos ellos miembros de su partido, el “robolucionario institucional”, justificando que lo hace de acuerdo con la actuación de cada uno de ellos.

Atendiendo a esto último. ¿A qué actuación de estos regidores y funcionarios se refiere José Reyes Ferríz? Porque si es en función de los resultados que proporcionan con sus actuaciones en beneficio de la comunidad, son completamente nulos y en el caso de los regidores, posiblemente les otorga ese bono para que compren globos llenos de oxígeno, y se los amarren al dedo índice (izquierdo o derecho, según sea el caso), para que no les represente ningún esfuerzo físico al levantarlo para aprobar las ocurrencias con las que está acostumbrado a “gobernar” Ciudad Juárez.

Al estarles otorgando estos bonos a esta caterva de inútiles, se dice que es para que cubran el cinco por ciento de sus ingresos, como cuota obligatoria que les impones su partido. Reyes Ferríz de esta manera ¿les está pagando para que hagan trabajos proselitistas en su favor, camino al gobierno del estado y no porque cumplan con su función de servir a la ciudad y a sus habitantes?

En su campaña política y aún después de tomar posesión, Reyes Ferríz insistió en la necesidad de bajar el costo de la nómina municipal, es más hace unos días se anunció que iban a despedir a un buen número de funcionarios que él mismo dijo que no estaban cumpliendo con su trabajo.

Ahora resulta que este selecto grupo de regidores y funcionarios priístas, independientemente de que están sobrevaluados en función de lo que cobran y lo que hacen, merecen un bono adicional por sus “excelentes actuaciones”

Ante este hecho, uno más de corrupción y de desvío de recursos del erario municipal, los regidores panistas en voz de su coordinador edilicio Gustavo Muñoz Hepo y el regidor del Partido Nueva Alianza César Tapia Martínez, ya pegaron de gritos. El primero dijo que van a pedir una explicación al tesorero municipal, “porque el municipio no debe ser el cobrador de cuotas del PRI, además que los recursos públicos no son para financiar a ningún partido” ¿Acaso Muñoz Hepo no estaba en el PAN, en los periodos cuando este gobernó Ciudad Juárez?

Por su parte César Tapia, regidor del Panal, dijo que llevará el asunto a la sesión previa de cabildo para pedir una explicación, sobre de dónde sale y a dónde va a dar el dinero. Que poca capacidad de conocimiento y entendimiento de este regidor. El dinero sale de las arcas públicas y en principio va a dar a las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios de estos bonos.

En el último de los casos, estos sacrificados regidores hacen como que la virgen les habla y si están pegando de gritos, es porque a ellos no les están dando estos bonos, de otra manera guardarían un sepulcral silencio.

Estas y otras muchas acciones e inacciones de la cara de “chinga quedito” de José Reyes Ferríz, justifican que en la última encuesta de aceptación haya sido reprobado como presidente municipal.

Lo peor del caso, es que una gran mayoría de juarénses apáticos, le sigan dando la oportunidad de que presente examen de autosuficiencia, que seguirá reprobando por inútil.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Septiembre 5 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: