sábado, 27 de diciembre de 2008

RETIRAN ULTIMA ESTATUA DE FRANCISCO FRANCO EN ESPAÑA.

RETIRAN ÚLTIMA ESTATUA DE FRANCISCO FRANCO EN ESPAÑA.

La estatua ecuestre de siete metros de altura, que fuera inaugurada en 1964 en honor del ex dictador español Francisco Franco, que estaba ubicada en la plaza del ayuntamiento de Santander, España, fue demolida durante el día de ayer.

Esto como consecuencia de que en el 2007, el Parlamento Español aprobó una ley de Memoria Histórica para rehabilitar a las víctimas republicanas olvidadas de la Guerra Civil (1936-1939), y de la dictadura de Francisco Franco (1939-1975). Esa ley establece, entre otras medidas, la retirada de los símbolos franquistas de los espacios públicos.

Aunque en las demoliciones que se iniciaron a partir de esa ley, algunos cientos de estúpidos fanáticos protestaron por ello, el retiro de la estatua en Santander, “es una buena noticia para las miles de víctimas de la dictadura franquista que han tenido que convivir, y conviven, durante treinta años de democracia con numerosos monumentos que exaltan a quienes conquistaron el poder a través de un golpe de Estado y causaron el asesinato y desaparición de al menos 114 mil personas”, se congratuló el jueves la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica.

La gran pregunta sería: ¿Cuándo se va a hacer lo mismo en nuestro país, México, en donde se encuentran decenas de esculturas, estatuas y bustos erigidos por los pínches lamebotas para “honrar” la estulticia de los no menos, los sátrapas que nos han gobernado, incluidos los seudo héroes revolucionarios, que informaciones recientes los descubren como asesinos de miles de indígenas y de cientos de “sus compañeros de lucha”, que se opusieron a sus ambiciones de poder político y económico, así como de inmorales y corruptos líderes sindicales, falsos defensores de los trabajadores mexicanos?

Miles de calles, avenidas, bulevares, colonias, fraccionamientos y escuelas, llevan el nombre de estos desgraciados para vergüenza nacional; algunos cuentan con estatuas ecuestres en diferentes posiciones, cuando muchos ni siquiera aprendieron a montar en burro.

En el año dos mil, con la llegada del prometido cambio en el quehacer político y la forma de gobernar encabezado por Vicente Fox Quesada, se despertaron muchas expectativas de que las cosas iban a mejorar en México en muchos aspectos, el político, el económico y el social; pero por desgracia para los mexicanos “resultó completamente vana la nuez”

La corrupción antes muy criticada por “los beatos” azules se desató desmesuradamente con el enriquecimiento muy explicable, de Maximiliano Fox de Habsburgo, la emperatriz martota y sus delfines, aunque por las componendas políticas PRI-PAN no pudo ser probada.

En ese sexenio, debido a esa corrupción en los altos niveles políticos y policíacos se propició la fuga del capo sinaloense Joaquín “El Chapo Guzmán”, quien hoy trae de la gamarra a todo el país, incluido al gobierno federal, con sus supuestas guerras intestinas que han provocado cerca de seis mil ejecuciones “entre ellos” en este 2008, que le ha dado a la presidencia de Felipe Calderón, un evidente toque de ingobernabilidad, por el elevado grado de la incontrolable inseguridad pública nacional que se padece en el país.

Y en el colmo del cinismo, la desvergüenza y empinamiento de sus panegíricos, a este fraude político-panista para los mexicanos, llamado Vicente Fox Quesada, se le erigió una estatua en un municipio veracruzano, que como la de Hassan Hussein fue tirada, pero pocos días después fue re instalada.

Para nada sería sorprendente que estos mismos lamebotas, en un futuro no lejano, erigieran otra Diana la cazadora, pero con el rostro de la emperatriz martota.

Al fin y al cabo que el mexicano todo aguanta.
Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre 28 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: