viernes, 26 de diciembre de 2008

¿EN DONDE NO ESTAN METIDOS?

¿EN DONDE NO ESTAN METIDOS?

Esta semana Laura Zúñiga Huizar, quien fuera electa Señorita Sinaloa 2008, y que debiera tomar posesión como Miss Hispanoamérica, fue detenida en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en compañía de, al parecer su novio, Ángel Orlando García Urquiza y seis sujetos más, relacionados con el crimen organizado, incautándoles un gran arsenal, vehículos de reciente modelo, drogas y varios miles de dólares.

Ángel Orlando García Urquiza es hermano de Ricardo García Urquiza “el doctor”, operador del cartel de Juárez, quien fuera detenido en noviembre del 2005, pues era el distribuidor más grande, ya que presuntamente comercializaba cerca de cinco toneladas de estupefacientes mensualmente.

Este hecho demuestra de manera indiscutible, que debido a la complacencia, complicidad y actos de corrupción de parte de las distintas autoridades policíacas, políticos y funcionarios con la que fue tolerado y del cual muchos se han enriquecido insaciablemente, lo que hoy muy pomposamente llaman “el gran flagelo de la sociedad”, hoy la sociedad misma lo tiene incrustado hasta en el tuétano.

Al parecer no hay nivel político, indistintamente de colores, policíaco, empresarial, educativo u organismos sociales que no estén infiltrados por el narcotráfico, ya sea en comercialización o consumo.

Resulta completamente absurdo, que con “la gran presencia” de militares, policías federales, estatales y municipales en el estado y muy especialmente en Ciudad Juárez, los sicarios actúen con tanta libertad, con tanta impunidad, matando a diestra y siniestra, a toda hora y en todo lugar, como si fueran omnipotentes. Eso pone en plena evidencia la inteligencia militar y policial de la que presumen y cuando menos, permite pensar que “hay gato encerrado”

Una buena parte de los ciudadanos que no han resultado víctimas de su violencia, mientras no le llega el agua a los aparejos, permanecen apáticos, insensibles, quienes en cierta medida, morbosamente disfrutan en compañía de sus hijos, las escenas violentas cuando ejecutan a una o más personas. Mientras más crueles mejor; incluso algunos toman fotografías con sus teléfonos celulares y las suben a diferentes sitios de Internet.

Aunado a la gran difusión que los medios televisivos hacen de los mismos, algunos de los cuales argumentan que con ese tipo de noticias no lucran. ¡Claro que lucran!, aparte de que con esto engrandecen a esos desgraciados, que al ver publicados sus crueles asesinatos se sienten satisfechos por el deber cumplido, e impulsados a seguir con sus matanzas, ya que no hay quien los frene y además los estimulan con ese tipo de publicidad.

De parte de gobierno del estado se informa que al parecer de “forma colegiada”, ya se acordó implantar a partir de las cero horas del día primero de enero del 2009, El Cero Tolerancia dentro del Operativo Chihuahua o Juárez Conjunto, o como diablos le quieran llamar, al fin y al cabo el nombre no proporciona los resultados que los juarénses pagan y exigen.

Espero que esta nueva ocurrencia sirva de algo, que no sea producto del Día de los Inocentes.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre 26 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: