martes, 28 de octubre de 2008

¡QUE DESVERGUENZA E IRRACIONALIDAD!

¡QUE DESVERGUENZA E IRRACIONALIDAD!

Después de cerca de tres meses de que diferentes fuerzas políticas, técnicas, económicas e intelectuales llevaron cabo una serie de consultas y debates que propició el que los integrantes de las dos cámaras legislativas, finalmente se pusieran de acuerdo y aprobaran la reforma energética, que si bien es cierto y de acuerdo a diversas opiniones muy respetables, no es lo que realmente se requiere para que PEMEX sea verdaderamente la empresa petrolera que rinda los frutos que el país necesita; también es cierto que esta aprobación significa un gran avance para México, pero que pone de manifiesto que cuando se hacen de lado (cuando menos un poco), los intereses partidistas y se piensa en legislar para beneficiar a los mexicanos, se puede llegar a acuerdos substanciales.

Pero en el colmo de la desvergüenza y el cinismo, el día de ayer Vicente Fox soltó de nuevo su estúpida lengua, al declarar que la reforma energética aprobada por senadores y diputados es “pírrica y pequeña”, que en poco contribuye a resolver los problemas del país y su energía. Esta reforma es apenas “un pedacito” de la iniciativa que el presidente Calderón entregó al Poder Legislativo.

Mientras que otro politicastro no menos estúpido, Andrés Manuel López Obrador, en el colmo de la irracionalidad, que sabe que con esta aprobación en la cual participaron legisladores de “su partido”, se queda sin banderas para enarbolarlas ante sus fanáticos borregos y seguir teniendo presencia (jodiendo a México), amenazó con que el día de hoy acudirá al recinto legislativo de San Lázaro, para exigir que en la redacción de dicha reforma, sean incluidas unas cuantas palabras, para que esta pueda ser aprobada por él.

Tanto Vicente Fox como Andrés Manuel (que la verdad no entiendo su enemistad, dado que son iguales de corruptos), con la diferencia que el primero se enriqueció al ser presidente de México, mientras que el segundo no consiguió serlo y hacerlo, han demostrado que quieren seguir siendo un verdadero peligro para nuestro país y lo peor del caso, es que cuentan con seguidores de alto nivel en cuanto a los panistas, como con perredistas que los siguen apoyando en sus estupideces. Independientemente de que cuentan con los medios de comunicación, que muy conveniente, económicamente hablando, les siguen brindando espacios.

Es una pena, que Felipe Calderón por su debilidad política, no tenga la autoridad moral que debiera tener como presidente y presunto líder máximo de su partido, para taparle la boca al bocón expresidente, mucho menos para tomar y llevar a cabo las decisiones y acciones que como presidente de México le corresponden y así convencer a los borregos del “Peje” para que dejen de seguirlo y apoyarlo en sus absurdas actuaciones incongruentes y retardatarias.

Por cierto. ¿Hasta cuando, Felipe Calderón tomara cartas en el asunto relacionado con las corporaciones policíacas? En la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en la Delincuencia Organizada, incluso en la Secretaría de la Defensa Nacional, donde también se cuecen habas, para sanearlas y así, su oferta y muy riesgosa lucha contra la delincuencia organizada, tenga el éxito que los mexicanos exigen y necesitan y así evite que semana a semana, le estén surgiendo los prietitos en el arroz, como el reciente escándalo de funcionarios de la SIEDO, que apoyaban a los narcotraficantes Beltrán Leyva y otros más. Así como el que los patos le sigan tirando a las escopetas, como es el caso de las narcomantas aparecidas en diferentes ciudades de la república y acreditadas al “justiciero, muy autorizado moral y legal Cartel del Golfo”

¿Pasará y concluirá su sexenio de gobierno sin hacer lo que debe en este y otros muy importantes asuntos, para después como su antecesor, criticar y minimizar lo que en el próximo sexenio se haga?

En cuanto a los Negri-amarillos. Por fortuna, parece ser que algunos de los legisladores, tanto senadores como diputados federales y gobernadores, se han cortado el cordón umbilical que los ataba a Andrés Manuel y han empezado a actuar por su cuenta, como corresponde a verdaderos representantes y gobernantes, como es el caso del senador Carlos Navarrete y muchos más que participaron en la aprobación de esa “pírrica y pequeña” reforma energética, a la que le faltaron unas cuantas palabras.

Estoy seguro que de seguir así, estos perredistas, trabajando y legislando en propiciar los cambios y beneficios que México y sus habitantes requieren, alejados de facciones y facciosos, podrán reunir el capital político que les ayude a escalar mejores posiciones.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Octubre 28 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: