lunes, 13 de octubre de 2008

EL PRIMER INFORME DE JOSE REYES FERRIZ.

EL PRIMER INFORME DE JOSE REYES FERRIZ.

La semana pasada el Centro Cultural Paso del Norte fue el escenario donde el presidente municipal de Ciudad Juárez José Reyes Ferríz, rindió su primer informe de gobierno. Este evento que estuvo plagado de “personalidades y empresarios de la política”, sin faltar los “oficiosos aplaudidores”, acarreados por los venales líderes de colonos, quienes buscando dar brillo a las opacas imágenes de nefastos aspirantes al 2009 y 2010, y por supuesto sacar una buena rebanada de ese pastel político, los llevaron a ese evento.

Los borregos fueron transportados al Centro Cultural, en las unidades chatarra con los que cuenta la ciudad, llamado transporte público, de la CTM, cuyos dirigentes pretenden y seguramente, después de esta desinteresada colaboración, lograran que se les autorice el cobro de seis pesos por el pasaje en esas desastrosas chatarras, que jamás serán dignas de los sufridos usuarios que tienen necesidad de ese servicio para trasladarse a sus trabajos, escuelas o domicilios.

Reyes Ferríz con su siempre cara sonriente, informó de infinidad de logros alcanzados en su primer año de gobierno que estaban impactando en el tejido social y que su eficiencia sería motivo de una certificación externa, como son: la entrega de uniformes a estudiantes, transporte para ellos (por supuesto en unidades chatarra), el transporte semimasivo que está impulsando (inversión de cerca de cien millones de pesos derrochados en su gestión como presidente del Consejo Municipal 2001-2002), su respuesta a los daños ocasionados por las lluvias pasadas, así como los proyectos diseñados y ejecutados en materia de control de aguas pluviales.

En materia de obra pública se fue ricki con sus promesas. La construcción del Dren 2ª, el Cereso Productivo, rescate de los espacios públicos, Centro Municipal Contra las Adicciones, infraestructura vial por veintiocho millones de pesos para conectar el Circuito Independencia-Heroico Colegio Militar-Boulevard Norzagaray, que se unirán al inútil y riesgoso Camino Real.

Presumió además del bacheo nocturno que se está llevando a cabo para reparar los daños a las carpetas y pavimentos que las lluvias ocasionaron. ¿Cuál bacheo, si toda la ciudad es un enorme bache, sobre todos en las colonias cercanas al centro de la ciudad, ya no se diga de las alejadas.

En el renglón más importante que mantiene en constante zozobra y riesgo a los juarénses, el de la inseguridad pública, Reyes Ferríz informó que tras una larga serie de acciones inéditas e inversiones millonarias, resaltando que durante años la policía permaneció ligada a la delincuencia organizada, pero que ahora retomó su control (con el actual secretario de seguridad pública, que tiene meses acantonado en el bunker de Babícora y además cobrando) y el siguiente paso será dotar con tecnología y mejores armas a la corporación.

Con esta aseveración le dio una buena raspada a sus antecesores, especialmente a su contrincante político el Teto Murguía que se encontraba presente y a otros expresidentes, obviamente no mencionó que en esos años está incluido su breve periodo como presidente del Concejo Municipal
La corporación policíaca municipal, al parecer, si es que Reyes Ferríz cumple lo de correr a los poli delincuentes, serán incorporados para suplirlos, a cientos de exmilitares procedentes del sur del país, que de acuerdo a la experiencia que se tiene en cuanto a la exigencia muy flexible de que cubran los requisitos indispensables para admitirlos en la Academia de Policía (por cierto su director, otro militar retirado, renunció por “razones personales”), muy especialmente en lo relacionado con sus no antecedentes penales, algunos de ellos pudieran ser kaibiles o zetas, por lo que saldría peor el remedio que la enfermedad.

Este evento más que un informe serio y responsable de lo “realizado” por José Reyes Ferríz, fue de pasarela, lucimiento y amarres políticos con miras a las próximas elecciones, en donde el presidente del Congreso de la Unión César Duarte Jaques sacó la mayor tajada, ya que el informante prácticamente anduvo de la manita con el diputado, para que en caso de que sus absurdas pretensiones de ser gobernador de Chihuahua no prosperen, uniéndose a César Duarte, le pondrá un bache enorme al otro iluso que también quiere ser gobernador El Teto Murguía Lardizábal.

Por supuesto que esto para nada fue del gusto del gobernador José Reyes Baeza, quien semanas anteriores había llevado a cabo varios intentos para que los acelerados se frenaran un poco y no manifestaran abiertamente sus rencillas políticas, evidenciando que por el tiempo que le queda como tal, su poder político va a la baja. No obstante su gran molestia, fue prodigo en elogios y promesas de apoyo para Reyes Ferríz.

“Mentiras, promesas y más mentiras, como resultado de este primer informe del presidente municipal de Ciudad Juárez”

Ciudad Juárez, Chihuahua. Octubre 13 del 2008. José Luís Elías García.

No hay comentarios: