domingo, 29 de junio de 2008

¿ENTONCES, DE DONDE SALIO EL DINERO?

¿ENTONCES, DE DONDE SALIO EL DINERO?

La semana pasada, la nefasta secretaria general del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, en una de sus múltiples apariciones en los medios de comunicación, declaró, sabedora que cuenta con el decido apoyo político y económico del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, que con el sueldo de maestra no hubiera adquirido sus ricas posesiones en inmuebles y cuentas bancarias.

Según informaciones proporcionadas por los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), en ese estado existen 550 sanguijuelas de la educación, perdón, “profesores” que están ausentes de sus funciones educativas, que fungen como comisionados sindicales, pero que en realidad llevan a cabo actividades de “operarios políticos” encabezados por Elba Esther Gordillo, quienes según el billete, lo hacen a favor del PRI, Nueva Alianza y el PAN, especialmente de Felipe Calderón.

Estos sujetos (as), que según Pedro Ramírez Vázquez miembro del CNTE (agrupación de maestros disidentes del SNTE), que bien pueden ser dos mil “operarios”, que cobran, como es el caso de “la maestra”, hasta veintiún mil pesos mensuales sin trabajar en sus escuelas. Eso sin contar con lo que reciben por sus efectivas y corruptas actividades y chantajes políticos.

Mientras tanto, los miles de alumnos de los niveles básicos y medios que se quedan sin la educación que debieran proporcionarles estos mapaches electorales, que “se jodan”

¿En cuántos estados de la república “la maestra”, sin trabajar como tal, sigue enriqueciéndose desmesuradamente? Encabezando a cientos de mercenarios y sicarios de la educación, quienes realizan actividades de coyotes electorales, de quienes se dice, que con la infraestructura electoral con la que cuentan, superior a la del costosísimo IFE y el PREP, como ya sucedió en las elecciones del dos mil seis, tuvieron información privilegiada y con mucha anticipación antes de concluir el día de la elección, para saber como estaba la situación y negociar con Felipe Calderón, que fue lo que presuntamente inclinó la balanza en su favor y en contra de Andrés Manuel López Obrador. (Esto fue declarado por ella misma en un programa de televisión).

Por otro Ricardo Raphael, analista político, en una entrevista televisiva con Calos Loret de Mola y Carmen Aristegui, declaró que en investigaciones que realizó, descubrió que Elba Esther Gordillo Morales desde 1990, y que gracias a otro gran corrupto logró llegar al SNTE, ha recibido cerca de doscientos mil millones de pesos. Que nada más Vicente Fox, antes de concluir su periodo le entregó cien mil millones para el sindicato que regentea. Que incluso Felipe Calderón ya anunció que le va a entregar ciento cincuenta mil millones de pesos más, que como los anteriores, para nada han servido para mejorar la infraestructura de las escuelas, el estatus económico de los miles de maestros que si cumplen con su labor educativa, mucho menos la educación en México.

Entonces ya sabemos de donde salió el dinero, que le ha permitido adquirir residencias y departamentos, tanto en México como en Los Estados Unidos y poseer una fortuna calculada en varios cientos de millones de pesos.

¿Acaso Elba Esther Gordillo fue alumna de otro profesor rural en México, quien también con sus chantajes políticos logró amasar cuantiosa fortuna? Quien acuñó la frase: “Un político pobre, es un pobre político”

Ese es el tamaño de esta lacra social y política, incrustada en el sindicato nacional de maestros, que se ha enriquecido y sigue enriqueciéndose insaciablemente en detrimento de la educación mexicana.

Esa es la razón por la cual Felipe Calderón, desde que llegó a la presidencia de la república ha sido objeto de chantajes de parte de esta predadora educativa, incluyendo en su gabinete a familiares y amigotes de “la mamá de Chuky”, y por la cual, la secretaria de educación Josefina Vázquez Mota (en el caso de que quisiera hacer algo por mejorar el sistema educativo, cuyo nivel se encuentra en el sótano), no ha podido hacer nada y a quien el mismo presidente, en un evento público en el que la obligó a estar presente junto a la sanguijuela muy gordilla, le exigió que “se pusiera las pilas”

No cabe duda que con este tipo de rémoras, el nivel de educación en México, jamás saldrá del hoyo en que se encuentra.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 29 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: