lunes, 23 de junio de 2008

¡ORALE, PA' QUE ENTIENDAN!

¡ORALE, PA’ QUE ENTIENDAN!

En un desayuno en conocido restaurante, al que asistieron empresarios locales, el Director de Inteligencia Preventiva de La Secretaría de Seguridad Pública Federal Benito Roa Lara, invitado por el Centro Coordinador Empresarial, les impartió una conferencia sobre el tenebroso estado de inseguridad y violencia extrema que se vive en nuestra ciudad.

En dicho evento, les informó sobre “su percepción, que parece ya no es virtual”, como lo declarara otro funcionario, así como su diagnóstico y las medidas preventivas para evitar los secuestros de los que algunos de ellos han resultado víctimas.

Según él, los operativos contra la delincuencia apenas empiezan y que la violencia se recrudecerá aún más todavía. ¡Pa’ su mecha!

¡Perdón!

¿Qué no se supone, que con la llegada de las policías federales y los militares hace unos meses, quienes conjuntamente con las policías estatales y municipales, se integró el Operativo Chihuahua Conjunto en contra de la violencia provocada por la delincuencia organizada?

Que necio e intransigente he sido, al querer resultados de un operativo que apenas empieza. Mi disculpa es que me confié en algunos medios de comunicación escritos y electrónicos, en donde funcionarios y autoridades de los tres niveles de gobierno aparecían informando de que dicho operativo ya había iniciado.

Los asistentes a esta magna conferencia, quienes seguramente tenían la esperanza de que se les informara que muy pronto esta violencia extrema, cuando menos se reduciría, al salir, muy posiblemente con la cola entre las patas (y muy enojados por haber gastado en este evento), cruzaron la línea para solicitar asilo político en el vecino país, ya que según informa una página electrónica local, el funcionario policíaco les llamó “agachones y alcahuetes” por no exigir a las autoridades estatales y municipales que cumplan con su obligada y prioritaria responsabilidad de otorgar la seguridad pública a sus gobernados.

Como dicen los chavos ¿Quieren más o les guiso un huevo?

Pero de acuerdo a la información que los empresarios recibieron. Pareciera que el Operativo Chihuahua Conjunto, está igual que los policías virtuales que en el periodo de gobierno municipal de Gustavo Elizondo Aguilar, a su desmañanado director de policía, Jorge Ostos Castillo, se le ocurrió colocar en algunas esquinas y camellones de las calles de esta ciudad, con elevado costo y sin ningún resultado positivo para los contribuyentes que pagaron por ello.

Por otro lado. Considero que si fue así, el funcionario federal tuvo mucha razón en llamarles agachones y alcahuetes a los integrantes de “las fuerzas vivas de la ciudad”, ya que algunos de ellos, no obstante haber flameado las truzas, por alguna situación violenta que ya sufrieron, siguen lanzando loas al presidente municipal José Reyes Ferríz por su magnifica y valiente gestión.

Espero que no les indigeste, pero: ¡Que con su pan se lo coman!

Sugiero que visiten.

El Hombre de La Mancha en www.diogenes2008.blogspot.com y lean mi articulo relacionado con este tema ¡Que Vergüenza!

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 23 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha

No hay comentarios: