viernes, 20 de junio de 2008

EL CERESO II.

EL CERESO II.

Debido a la incontrolable violencia desatada por los integrantes de la delincuencia organizada (quienes, según declaraciones del presidente municipal José Reyes Ferriz “Ante el éxito del Operativo Chihuahua Conjunto en su contra, los ha forzado a llevar a cabo alternativas delincuenciales como el asalto a bancos, a cajeros electrónicos y a la extorsión telefónica”), Ciudad Juárez está convirtiéndose EN EL CERESO II, ya que sus habitantes se han visto obligados a recluirse en sus casas, que al igual que los comerciantes, al enrejar las entradas de sus negocios, han hecho de ellas sus celdas familiares y comerciales.

Ante esta situación tan grave, a la que un funcionario federal calificó como “virtual”, el presidente municipal manifiesta su total ineptitud, hasta para hacer declaraciones.

¿Cuál éxito del Operativo Chihuahua Conjunto, acaso los sicarios han disminuido sus criminales actuaciones? Al contrario, las han incrementado y con mayor crueldad.

Si José Reyes Ferríz estuviera conciente y fuera responsable de sus declaraciones, habría de darse cuenta de que con ellas está reconociendo que las “alternativas delincuenciales” que la delincuencia, más organizada que las autoridades están realizando, pasan a ser del fuero común y por lo tanto, como la primera autoridad en el municipio, su gran responsabilidad es prevenirlas antes de que sucedan.

La gran pregunta: ¿Con quien va a prevenirlas, con los funcionarios de seguridad pública que renunciaron, con los policías que han asesinado; o en el mejor de los casos, con un secretario de seguridad pública que no conoce la ciudad, que se la pasa encerrado en “el bunker de Babicora, presuntamente elaborando el proyecto que abatirá dicha inseguridad y a quien sus subordinados rechazan por prepotente y soberbio?

Si bien es cierto que algunos de dichos elementos son poco confiables, que en su gran mayoría están temerosos hasta de sus sombras, también es cierto que la absurda exigencia de su jefe, para que trabajaran treinta y seis horas continuas, los ha hecho rebelarse en su contra.

Si en condiciones normales, en turnos de ocho horas, su trabajo les provoca presiones extremas, que algunos las liberan agrediendo a sus esposas e hijos cuando llegan a sus hogares. ¿El jefe policíaco ignora que con esos kilométricos turnos de trabajo, los policías, como en ocasiones anteriores se han visto obligados a consumir pastillas para no dormir y luego para dormir, lo que les ocasiona cambios drásticos en su metabolismo y en su capacidad mental para cumplir con su trabajo, su forma de ser y actuar dentro del seno familiar? De ahí, a que se vuelvan adictos a otras substancias tóxicas no les falta mucho y por supuesto, para que acepten corromperse para adquirirlas.

¿Qué podemos hacer los habitantes de esta ciudad en contra de las nefastas actuaciones de José Reyes Ferríz, cuando cuenta con todo el apoyo del gobierno y del gobernador de Chihuahua, quien en días pasados declaró que seguirá apoyando “su liderazgo”, pésele a quien le pese?

Al parecer no queda de otra que esperar al 2010 para castigar a su partido, votando por el candidato de otro, para que de nueva cuenta se nos juegue el dedo en la boca, se enriquezca y nos pare las chingas que nos han parado los anteriores por varios trienios y nos dejen más jodidos, porque no hay tela de donde cortar.

O enviarle un email al Chapulín Colorado, para ver si en su ancianidad, aun puede hacer algo con su reconocida astucia.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 20 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: