jueves, 26 de junio de 2008

RIVERAS DEL BRAVO.¿MEGA FRAUDE PATRICISTA?

RIVERAS DEL BRAVO ¿MEGA FRAUDE PATRICISTA?

Durante su campaña como candidato al gobierno del estado, Patricio Martínez García, muy preocupado por la violencia que ya desde el periodo de Francisco Barrio Terrazas, a quien sustituiría, era muy preocupante, argumentaba que una de las causas que la propiciaba era el hacinamiento de las familias que vivían en mini casas construidas en mini terrenos, y por ello proponía que los nuevos fraccionamientos se desarrollarían construyendo casas en terrenos de doscientos metros.

¿Qué pasó?

En mi escaso entender. Pienso que los “filósofos de la construcción” quienes apoyan económicamente a unos y otros candidatos sin importar el partido que los postule (al fin que lo que invirtieron en los perdedores, lo recuperan con creces con el que gane), lo convencieron de lo absurdo de esa propuesta, ya que les reduciría las millonarias ganancias construyendo casas amplias en terrenos con esas dimensiones en ese tipo de fraccionamientos populares. Eso se deja para los fraccionamientos de ricos.

Creo que no batallaron mucho para convencerlo, ya que a su sombra, su hermana, quien se convirtió en corredora de bienes raíces y se dijo que en complicidad con el director de IVI hizo grandes negocios, entre ellos el despojo de los ejidatarios de San Isidro y el más grande fraccionamiento, tanto en extensión como en el número de habitantes: Riveras del Bravo.

Este conjunto “habitacional” en el que hoy se encuentran construidas cientos de casas en cerca de diez etapas, presuntamente se construyó con la finalidad de satisfacer la gran demanda de vivienda, ocasionada por el constante arribo de mexicanos procedentes de diferentes estados de la república, especialmente los veracruzanos que ahí viven.

Al hacer un recorrido por ese lugar, lo primero que se advierte es un dren de aguas negras que pasa por en medio y que despide fétidos olores, en donde se desarrollan diferentes tipos de fauna nociva, que ocasionan gran molestia y graves riesgos para la salud de sus habitantes, además de que en temporada de lluvias, si son copiosas, este dren se desborda aumentando esos riesgos.

De igual manera, se observa una gran cantidad de casas abandonadas, grafiteadas por los cholos que ahí viven o que se refugian en ellas para drogarse y por supuesto planear y realizar diferentes delitos (robos a casas habitación, de automóviles, asaltos a mano armada y asesinatos).
Calles que aunque pavimentadas, muchas de ellas no tienen salida y lo que se presume son áreas verdes, no cuentan con árboles, pasto o juegos infantiles.

El actual presidente municipal José Reyes Ferríz durante su campaña política, se tomó la molestia de visitar a los vecinos de Riveras del Bravo para solicitar su voto. A cambio les ofreció tapar el dren, instalar una caseta de seguridad pública, implementar el sistema de guarderías y casas de tarea, así como ampliar el sistema de transporte semi masivo para facilitarles el traslado de sus casas a sus centros de trabajo y a la inversa.

“Se que ustedes están cansados de ese dren, y saben, yo también, por eso vamos a tapar ese canal para que ya no sea un foco de infección y malos olores que tanto les daña a ustedes y a sus hijos” Se comprometió.

¡Cuanta hipocresía, cuanto cinismo y comercio político de las carencias y el sufrimiento humano!

Si sus achichincles no le echaron tambos de doscientos litros de Pinol al dren, excepto ese día, ¿cuándo Reyes Ferríz ha sufrido con esos fétidos olores?

De no ser por sus muy personales intereses políticos y de quienes lo cilindraron para que fuera presidente jamás los hubiera visitado. La prueba es que ya como presidente municipal jamás ha vuelto, menos les cumplirá lo prometido. “EL PROMETER NO EMPOBRECE, EL DAR ES LO QUE ANIQUILA”

Los habitantes de Riveras del Bravo, al igual que los de muchos fraccionamientos que han sido construidos en condiciones similares, eso sí, vendidos a precio de oro, están condenados a sufrir lo indecible, mientras que los corruptos que intervinieron en su autorización y construcción “gozan de cabal salud”

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 26 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: