martes, 24 de junio de 2008

¿POR QUE TANTA SORPRESA?

¿POR QUE TANTA SORPRESA?

Poco después de La Guerra de Independencia, que según la historia no oficial (la oficial la escribieron a conveniencia de los políticos), no fue iniciada por Miguel Hidalgo, sino por los integrantes e intrigantes altos jerarcas de La Iglesia Católica de esa época, y desde que surgieron los primeros presidentes de la república, jamás, entonces ni ahora, el pueblo los ha elegido directamente.

Si hubo excepciones como en toda regla, las desconozco. En todos los casos los presidentes surgieron gracias a las artimañas y conveniencia del clero católico amafíados con las potencias extranjeras, quienes los ponían y quitaban a sus muy convenientes intereses económicos (el dominio y enriquecimiento sojuzgando a sus feligreses, el petróleo, la minería, los ferrocarriles, los bancos, las grandes extensiones de terreno, etc.), provocando revoluciones o asesinándolos y lo que fue y ha sido peor, contando con la complicidad de caciques y terratenientes mexicanos corruptos, vende patrias hijos de mala madre.

Los presidentes, primeros ministros y emperadores de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, jugaron papeles preponderantes en la historia de las luchas armadas intestinas de nuestro país, quienes decidían y aún deciden quien nos gobierne.

Tales fueron los casos de Guadalupe Victoria, Agustín de Iturbide, Guerrero, Santa Ana, Benito Juárez, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Victoriano Huerta, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas y otros más (sería cansado incluirlos a todos), que nos desgobernaron y saquearon a nuestro México Lindo, aunque ya no tan querido por esta caterva de corruptos.

Recordemos que Álvaro Obregón decía: “Quien aguanta un cañonazo de cincuenta mil pesos”, y se consideraba el más honesto, porque tenía nada más una mano para robar. Solo que ahora no son cañonazos de cincuenta mil pesos, ahora son de millones de dólares.

Aunque en la actualidad, no obstante los elevados costos económicos para los contribuyentes y con la complicidad de los corruptos integrantes de todos los partidos, se lleva a cabo un simulacro de democracia electoral, en la que le juegan el dedo en la boca a los presuntos electores, ya que sus dirigentes, antes de decidir a favor de un candidato, cabildean y deben contar con la aprobación de cuando menos el gobierno de Los Estados Unidos.
Y aún en este país, los dos partidos existentes, a su vez deben contar con la anuencia de los dueños del gran poder económico, principalmente de los judíos.

¿Por qué entonces tanta sorpresa, porque Felipe Calderón se haya aliado y comprometido los bienes de La Nación para llegar a la presidencia con corporaciones petroleras extranjeras, encabezadas por el multimillonario Burton?, quien presuntamente forzó la situación para que El Presidente del Empleo llegara a Los Pinos, según videos de entrevistas publicadas por Tele Mundo que no han sido desmentidas

Por otro lado está la falacia de que el petróleo es de los mexicanos, y con el pretexto de considerarlo como un ícono de nuestra Soberanía Nacional, ha sido aprovechada por los expresidentes, presidentes, sus familiares y funcionarios de primer nivel para seguir robándonos y dejando a millones de sus habitantes en el vil ruina, hoy llamada elegantemente “pobreza extrema”

Lo que si es una realidad, es que Felipe Calderón, al igual que sus antecesores le ha fallado plenamente a quienes votaron por él y a México, cuando menos en los aspectos primordiales para sus habitantes, ya que su poder adquisitivo se visto diminuido enormemente, la educación a nivel nacional está en el sótano y la violencia se ha incrementado exponencialmente.

Y todavía tiene el descaro de anunciar con bombo y platillo la congelación de precios de 180 presuntos productos básicos, cuando se rumora fuertemente que al inicio de su gobierno autorizó por debajo de la mesa a los grandes comerciantes para que los aumentaran. Y si no lo hizo ¿por qué lo permitió?

C. Presidente de La República Felipe Calderón Hinojosa. De seguir “gobernando” para los dueños del dinero y del gran poder en contra de los que menos tienen, correrá el riesgo de no terminar su periodo y de ser el último presidente en ser electo. Recuerde que están muy cerca de cumplirse los cíclicos cien años.

Mientras tanto mexicanos: Agua y ajo.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 24 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha. www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: