miércoles, 18 de junio de 2008

EL PRESIDENTE REYES FERRIZ VIAJA DE NUEVO.

EL PRESIDENTE REYES FERRIZ VIAJA DE NUEVO.

José Reyes Ferríz viajó de nueva cuenta a la capital del país, para entrevistarse con las autoridades de seguridad pública federal e insistir en más apoyo logístico, humano y recursos económicos para combatir la inseguridad pública.

Tanto él, como el gobernador y las autoridades federales, ¿cuando se darán cuenta que no es cuestión de más recursos, sino de combatir de manera efectiva y honesta la corrupción existente dentro de los cuerpos policíacos?, cuyos integrantes, con honrosas excepciones, en su ambición por el dinero fácil han permitido ser permeados por la delincuencia organizada. Que por cierto muy caro la han pagado, ya que la vida les ha costado a algunos de ellos, pero lo más grave es que también ha costado la vida a personas inocentes.

Entre la petición de recursos se encuentra la aportación para la construcción de un nuevo reclusorio municipal, supuestamente para encerrar a los delincuentes del fuero común.

La pregunta es: ¿A quiénes van a encerrar en el, cuando la prevención de delitos, que es prioridad del gobierno municipal no se lleva a cabo, así como la investigación y detención de los delincuentes por parte de la procuraduría estatal brilla por su ausencia?

Por otro lado, el actual secretario de seguridad pública ya tiene el mes de estar cobrando como tal y hasta ahora no se ha visto ningún resultado de su gestión, como tampoco se conoce programa alguno para prevenir la delincuencia.

Hoy por la mañana escuché la intervención telefónica que el regidor con la cartera de seguridad pública hizo a un canal de televisión, en donde los conductores lo cuestionaron acerca de su trabajo en esa área. Habló mucho, pero se centró en defender a dicho jefe de policía y en echar la culpa por la inseguridad pública a la ciudadanía.

Si bien es cierto que como padres de familia tenemos la responsabilidad de educar como buenos ciudadanos a nuestros hijos, para así contribuir con la paz y tranquilidad en nuestra ciudad, es más cierto que nuestra mayor culpa es la de haber permitido que llegaran al poder la clase de autoridades que tenemos en Ciudad Juárez desde hace varios trienios, cuya principal preocupación, ha sido y es, el cobrar y aumentarse los ofensivos sueldos y prestaciones que perciben sin resultados efectivos y positivos por su gestión.

Yo tengo viviendo en esta hospitalaria ciudad, denigrada por ellos ya casi siete trienios y ningún director o secretario de seguridad pública ha dado el ancho en su trabajo y responsabilidad, solo se han enriquecido a costa nuestra y corrompido en su beneficio.

Cada inicio de gobierno municipal, cuando menos dos propuestas que he considerado mejorarían nuestra calidad y seguridad de nuestras vidas he presentado, y a pesar que las tengo firmadas de recibidas por el ayuntamiento, ninguna me ha sido aceptada.

Me consta que al igual que yo, muchos ciudadanos han hecho lo mismo. No se para qué diablos solicitan la participación ciudadana, si cuando la proporcionamos nos ignoran olímpicamente.

Y lo peor del caso es que sin excepción, todos los presidentes municipales que he conocido, no bien han llegado al cargo, cuando ya empiezan a gastar nuestros impuestos en promocionarse como candidatos para el gobierno del estado.

No tienen ni un ápice de vergüenza estos mal nacidos.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 18 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: