martes, 10 de junio de 2008

YO ME SIENTO ALUDIDO, ME PESA Y BASTANTE.

YO ME SIENTO ALUDIDO, ME PESA Y BASTANTE.

En el marco del noveno aniversario de la fundación de La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el gobernador del estado José Reyes Baeza, se comprometió con el alcalde José Reyes Ferríz, a trabajar de manera conjunta por el bien de la ciudadanía, pues el presidente municipal, “tiene y tendrá todo el apoyo de Chihuahua”

El gobernador viene a Juárez a sumarse a todo el esfuerzo que realiza la comunidad juarense y viene a Juárez a sumarse al esfuerzo y al liderazgo de su presidente municipal. “No vengo a marcar líneas, vengo a seguir las líneas que marca la sociedad juarense para los próximos años. Lo importante es seguir trabajando juntos y unidos para que Juárez siga pisando fuerte, calando hondo, le pese a quien le pese”, bla, bla, bla, bla.

¿De qué está hablando el señor gobernador?

¿Qué líneas marcadas por la sociedad juarense ha seguido desde que inició su periodo de gobierno, y en todo caso, de qué manera ésta ha resultado beneficiada, cuando todas las expectativas que generó como candidato al gobierno del estado de Chihuahua, en relación a mejorar la seguridad pública en el estado y muy especialmente en Ciudad Juárez no se ven por ningún lado? Al contrario, la inseguridad ha crecido de manera exponencial y no se han llevado a cabo acciones reales para combatirla.

¿De qué liderazgo de José Reyes Ferríz está hablando, cuando no lidera ni a su esposa, quien de acuerdo a lo acostumbrado debiera presidir el DIF municipal? Al parecer ella vive muy tranquila en El Paso, Texas.

Señor gobernador, muy pocos juarenses ignoran que el verdadero liderazgo en Ciudad Juárez lo tiene la delincuencia organizada y una gran mayoría hemos sido víctimas directa o indirectamente de ella.

Yo me siento aludido señor gobernador, porque aunque no fue en su actual periodo de gobierno, si fue en el periodo de José Reyes Ferríz como concejero presidente de Ciudad Juárez en octubre del 2001 y Guillermo Prieto Quintana como director de seguridad pública, cuando asesinaron a mi hijo Carlos Alberto.

En un programa de televisión con Lolita de La Vega, después de que me comuniqué por teléfono para reclamar la falta, negligencia o complicidad de la procuraduría de justicia en torno al caso y muchos otros, usted se comprometió a que giraría instrucciones para que se le diera seguimiento a las investigaciones que yo dejé bastante encaminadas.

No niego que al día siguiente recibí una llamada telefónica en la que me pidieron que asistiera a las instalaciones de la subprocuraduría, pero solo para jugarme una vez más el dedo en la boca y hasta la fecha, no se ha hecho absolutamente nada para darle el seguimiento ofrecido por usted, y los asesinos materiales y él o los intelectuales gozan de cabal salud.

¡Gracias por su atención señor gobernador!

Por lo que me parece, en el mejor de los casos, que sus subordinados no acatan sus órdenes a cabalidad. ¿A quién obedecen realmente?

Y en cuanto a José Reyes Ferríz, sería muy conveniente que ordenara una encuesta entre los ciudadanos que no tengan compromisos con él, o le deban favores, para que se informara del verdadero sentir de ellos y tuviera bases sólidas para avalarlo como lo está haciendo.

C. Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza. Considero que ya es tiempo de que a los chihuahuenses en general y a los juarenses en especial, se les hable e informe con seriedad y respeto.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Junio 10 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.
www.diogenes2008.blogspot.com

No hay comentarios: