viernes, 7 de marzo de 2008

LA VERSION MASCULINA DE MARTHA SAHAGUN?

¿LA VERSION MASCULINA DE MARTHA SAHAGUN?

El escándalo político por las presuntas actuaciones que bien pudieran no ser ilegales, si inmorales, ética y políticamente hablando, en las que está inmerso el actual Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no deja duda que los dos últimos presidentes de la república, quienes como candidatos presumieron de honestos, decididos a terminar con la corrupción en la que incurrieron sus antecesores priístas, que debido a los compromisos que adquieren por las aportaciones económicas para sus campañas, no pueden evitar el llegar acompañados de personajes no muy honestos, a quienes les interesa más obtener o aumentar sus enormes fortunas que el bienestar de México y sus habitantes.

Me refiero específicamente a Martha Sahagun y sus delfines Bibriesca en el caso de Vicente Fox y cuando menos hasta ahora a Juan Camilo Mouriño, su familia y amiguitos, a quienes según la balconeada que le dio Andrés Manuel López Obrador, ha beneficiado desde sus posiciones políticas a las que le ha llevado y protegido Felipe Calderón Hinojosa.

Juan Camilo Mouriño, en una absurda e inútil aparición en los medios de comunicación y como reacción a la balconeada del Peje, salió peor librado que si se hubiera callado. Porque excepto para enfatizar del gran “sacrificio” en bien del país, que ha tenido que pasar al abandonar su cómoda posición como miembro de una familia de empresarios exitosos, no aclaró si “el infundio” de Andrés Manuel, en el sentido de que ya siendo funcionario público de alto nivel, firmó como apoderado de su empresa familiar, contratos con el gobierno federal por muchos millones de pesos, si los había firmado o no.

En este “Camilo Gate”, Felipe Calderón Hinojosa, jefe directo de Juan Camilo y por lo tanto responsable de las actuaciones de éste, no ha dicho esta boca es mía, quizá con la esperanza de que el polvo del olvido las oculte y que todo continué sin que nada hubiera pasado.

Pero con esa actitud de avestruz, Felipe Calderón está poniendo en grave riesgo su honestidad y credibilidad como presidente de la república, además de que su posición como tal, lo vuelve más vulnerable y sujeto a las extorsiones de los priístas y los demás partidos, que querrán un parte más grande del pastel que representa la reforma energética, que bien puede no ser aprobada, provocando que la desastrosa situación de Petróleos Mexicanos se empeore aún más.

Porque a excepción del senador priísta Manlio Flavio Beltrones, que muy convenientemente agazapado no define su postura con respecto a las no muy claras acciones del aún secretario de gobernación, es más, pareciera estar a su favor, el resto de los dirigentes de los otros partidos, con toda razón pudieran alegar que Juan Camilo, no tiene la autoridad moral para ser el interlocutor con quien se deba negociar la reforma energética.

Eso sin contar que este “Camilo Gate” le proporcionó una muy efectiva respiración boca a boca al Peje, que con esta brillante jugada lo hace regresar por sus fueros y aparecer ante los su ya muy decepcionados seguidores como la gran esperanza para nuestro país y así logre imponer como presidente del PRD a su incondicional Alejandro Encinas Rodríguez.

C. Presidente de La República Felipe Calderón Hinojosa, en lugar de andar tratando de resolver los problemas de Colombia, Ecuador y Venezuela, usted como tal, tiene la ineludible responsabilidad de poner orden en su gobierno y de aclarar la riesgosa situación en la que se encuentra debido al “Camilo Gate”.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Marzo 7 del 2008.

José Luís Elías García
El Hombre de La Mancha.

No hay comentarios: