martes, 15 de diciembre de 2009

ESO ES CINISMO, NO CHANEGADAS,

ESO ES CINISMO, NO CHANEGADAS.

Después de su frustrado intento de aumentar el Impuesto Predial, el inútil presidente municipal que por desgracia padecen los juarénses, José Reyes Ferríz, pretende que los ciudadanos al acudir a pagar ese impuesto el año próximo, aporten el 15% de ese pago como donativo voluntario, presuntamente para crear el Fondo de Seguridad Pública, ya que el costo de los 3000 policías que van a “prevenir la delincuencia y garantizar la seguridad de los juarénses” tendrán un costo adicional de 197 millones de pesos.

Dice que realizaron una encuesta que le aportó la siguiente información: “Que el 20% de los contribuyentes del Impuesto Predial están en posibilidad económica, a quienes la situación económica no les ha afectado y están en disposición de hacer una aportación voluntaria, adicional al Impuesto Predial”, expresó.

¿En qué mundo vive este sujeto? Por el hecho de vivir en El Paso, TX, ¿cree que vive en el País de las Maravillas y que en el municipio que mal gobierna viven puros idiotas?

En Primer Lugar:

El pago del Impuesto Predial a los municipios, entre otras cosas, obliga a los presidentes municipales, para que a través de la dirección, secretaría (o como quiera llamársele) de seguridad pública, a llevar acciones efectivas y eficientes de prevención de la delincuencia, para así garantizar la seguridad de los contribuyentes y todos los habitantes del municipio. En Ciudad Juárez, por desgracia el es el responsable de cumplir con esta obligatoriedad. ¿Lo está haciendo? ¡Claro que no!

Segundo Lugar:

Buena parte de ese 20% a “quienes no les ha afectado la situación económica”, no pagan el impuesto predial, bien por compromisos de campaña o porque se han amparado.

Además, muchos de ellos han cambiado su lugar de residencia al otro lado de la frontera, precisamente por el incumplimiento de la prevención de la delincuencia y garantizar la seguridad pública de parte del inútil de José Reyes Ferríz.

Estos amparados y evasores del pago del Impuesto Predial por muchos años, cuando la inseguridad pública no era tan grave, cuando con cierta tranquilidad vivían en esta ciudad. ¿Por qué razón habrían de pagarlo ahora, además con un 15% adicional como donativo voluntario, nada más por la sempiterna sonrisa de ese inútil?

¿Con qué autoridad moral José Reyes Ferríz pide el pago del Impuesto Predial, además un 15% como donativo voluntario?

Por otro lado. ¿Dónde están esos 3000 virtuales policías, que van a representar un costo adicional de 197 millones de pesos?, ya que los pocos policías que se ven, dicen que no los conocen.

Tanto en la Secretaría de Seguridad Pública, como en la Dirección de Tránsito y Vialidad, José Reyes Ferríz tiene al frente de ellas a dos personas de grado en la carrera militar. Sin embargo, a pesar de los “valiosos argumentos” que el alcalde presentó para justificar esos nombramientos, éstos han demostrado muy evidentemente que les quedó muy grande la yegua.

Además de que la tan cacareada limpia dentro de esas corporaciones, no ha sido tan efectiva como se aseguró que iba a ser, no obstante lo costosa que resultó. Como tampoco lo ha sido el adiestramiento militar que “recibieron” en el campo militar de Santa Gertrudis, Chihuahua.

Cuando menos dos policías que fueron a ese campo de adiestramiento, han comentado que les indicaron que ante un hecho en donde hubiera disparos, se mantuvieran cuando menos a una cuadra; de preferencia en una de las calles paralelas del lugar de los hechos. Que una vez hubieran cesado los disparos, esperaran un poco más y entonces se acercaran.

Dada la infinidad de comentarios que han surgido en esta ciudad desde la llegada de los militares y federales, que son secretos a voces. Que hablan de la participación de estos elementos de los cuerpos federales en secuestros, levantones, ejecuciones y extorsiones. Estas instrucciones dadas en Santa Gertrudis a los policías municipales en ese tipo de eventos, ¿no fueron con la intensión y para evitar que cuando menos por puro accidente, no fueran testigos de los hechos y pudieran identificar a los delincuentes?

Por último. Ese fondo de seguridad ¿no será destinado para invertirlo en la absurda campaña que Reyes Ferríz pretende para llegar a gobernador del estado?

O en su caso desaparecerlo sin dejar huella, como ha sucedido con los anteriores, como el que se formó en el periodo de Gustavo Elizondo, con motivo de otorgar a los policías las viviendas del Fraccionamiento Las Huertas, cuotas que se depositaron en una cuenta bancaria a nombre del jefe de policía de ese entonces, mismas que desaparecieron.

O en el otro que formaron con el pretexto de dar recompensas a quien denunciara delincuentes en el periodo de Jesús Alfredo el Güero Delgado, con Domínguez Perea como jefe de policía. Fondos que también se esfumaron.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre 15 del 2009. José Luis Elías García.

No hay comentarios: