sábado, 5 de diciembre de 2009

MARCHA "SOLUCION PARA JUAREZ"

MARCHA “SOLUCIÓN PARA JUAREZ”

Para el próximo domingo 6 de diciembre a las 12:00 horas, un buen número de organizaciones civiles y empresariales, han convocado a una marcha llamada “Solución para Juárez”, en la que pretenden reunir a miles de juarénses que se manifestarán en forma pacífica para demandar, espero que de manera integral, que los problemas económicos de desempleo, de salud, la falta de un transporte público decente, de alumbrado público, de calles con infinidad de amplios y profundos baches, etc., pero sobre todo los de la imparable y cruel violencia que los tiene sojuzgados y en un gran estado de impotencia e indefensión, encuentren solución.

Algunos de los representantes de estas organizaciones civiles y empresariales, tienen estrecha relación con los diferentes partidos políticos y pretensos candidatos a gobernar la ciudad, o cualquier otro puesto de elección popular. Incluso que la han gobernado y aún gobiernan o son funcionarios en los diferentes niveles municipales. Por lo que seguramente no escatimaran esfuerzos, aunque soterrados, para llevar agua a su molino personal o grupal.

Las preguntas obligadas son: Estas personas, si realmente están tan preocupados por la dramática situación que ha venido imperando como consecuencia de graves problemas antes relacionados, ¿por qué no han presionado de forma individual o grupal a sus correligionarios, con autoridad, poder y capacidad de mando para que busquen y encuentren las soluciones que hoy están demandando? ¿Por qué han sido tan pasivos con ellos?

Esta actitud que ha sido muy complaciente por muchos años, necesariamente genera hacia ellos, incertidumbre e incredibilidad en muchos juarénses.

Ya que estas acciones que bien pueden llevarse a cabo por debajo de la mesa por algunos, definitivamente desvirtuarán la sana intención de solucionar los problemas municipales, como ha sucedido con otras marchas llevadas a cabo con anterioridad.

Por ejemplo la llevada a cabo en tiempos del gobierno de Pancho Barrio, la que fue convocada por algunos miembros de la sociedad civil y organismos empresariales, en cuyas reuniones previas que se llevaron a cabo para planificarlo, estuvo presente el entonces dirigente de la Coparmex, creo que se llama Javier Esteban Pérez.

Después me enteré que este sujeto de filiación y Pro panista encubierto, le informaba a Pancho Barrio de lo que en esas reuniones se trataba.

Esa marcha fue planeada un miércoles para realizarla un lunes, pero Pancho Barrio, con la información proporcionada por Esteban Pérez, les madrugó a los organizadores y la llevó a cabo el domingo anterior con las características planeadas y para otorgarse la autoridad moral en el evento, se hizo acompañar del amanuense panista, el obispo de Ciudad Juárez, Juan Sandoval Iñiguez.

La marcha tuvo mucha asistencia de juarénses que cayeron en el garlito, más por el dinero que se invirtió de manera apresurada para promocionarla y por que no alcanzaron a reconocer el cinismo de Pancho Barrio, pues tuvo el descaro de encabezarla para exigir que los delincuentes, a quien él mismo debería detener, dejaran de delinquir.

La respuesta más que inmediata de los delincuentes, fue que a escasas dos horas de concluida esta marcha, asesinaron masivamente a varios juarénses en un bar de la localidad ubicado muy céntricamente y como de costumbre, no hubo ningún resultado de las investigaciones que presuntamente se hicieron.

Por lo que es de esperarse, que esta marcha sea sería y que tenga los resultados que se buscan. Que las autoridades de gobierno federal, estatal y municipal, a las que se supone van a entregar el pliego petitorio de sus demandas, estén presentes en el edificio de la Presidencia Municipal, pero sobre todo, que los atiendan y que asuman un verdadero compromiso y en breve tiempo, den las soluciones demandadas a los problemas planteados.

Sugiero que para que los marchistas no reciban los consabidos recordatorios del 10 de mayo, lo hagan de manera ordenada, utilizando un solo carril. Esto, aparte de que causará la impresión de que son más, y aunque será en domingo, no interrumpirá el libre tránsito de los paseantes.

De cualquier manera, deseo el mayor de los éxitos a estos marchistas para que logren los objetivos deseados en bien de nuestra querida ciudad y de sus habitantes.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre 5 del 2009. José Luis Elías García.

No hay comentarios: