jueves, 10 de diciembre de 2009

QUE CARSTENS SIEMPRE SE SACRIFICARA EN BANXICO.

QUE CARSTENS SIEMPRE SE SACRIFICARA EN BANXICO.

Felipe Calderón al imponer, no proponer al ya casi ex Secretario de Hacienda, Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, éste, siempre dispuesto a servir mejor al presidente. Que quede claro, no a México. Muy contra su voluntad $$$$$, aceptará lo que Felipe diga.

¿Cuál gobierno del cambio, en qué tipo de la tan presumida independencia nacional vivimos? Cuando los mexicanos estamos sometidos a los intereses, caprichos personales y viscerales del presidente en turno.

Y eso no es lo peor.

Lo peor es que éste esta sometido a los caprichos e intereses del gobierno y los bancos americanos y extranjeros. De los banqueros, de los empresarios, de los industriales y de los terratenientes mexicanos, muchos de ellos prestanombres.

Pero lo más grave aún, es que Felipe Calderón con todo el poder moral nacional que debiera tener (no lo tiene porque él y todas las autoridades de los diferentes niveles, así como los banqueros, los empresarios, los terratenientes y los mexicanos que no están ligados con), están sometidos a los narco delincuentes.

Resulta absurdo que exageradamente, cinco millones de delincuentes, esparcidos por todo el país, tengan sometidos a más de cien millones de mexicanos.

¿Dónde está la capacidad e inteligencia, el compromiso social, así como su gran responsabilidad como presidente de México para resolver esta grave situación de ingobernabilidad?, quiéralo o no reconocer.

Por desgracia esa autoridad moral presidencial, se ha ido al drenaje de las aguas negras nacionales desde hace muchos sexenios. Las razones han sido, entre otras, como esta ya imposición del FAT, aún Secretario de Hacienda Agustín Carstens como gobernador del Banco de México.

Cuando el poder de facto o formal, se ejerce sin el valioso apoyo del poder moral, se pierde toda autoridad y por más que, en este caso Felipe Calderón se desgañite discursando ante cientos de amanuenses acarreados o forzados, al más fino estilo priísta, tratando de convencerlos de todo, solo provoca que se pitorreen de él no creyéndole absolutamente nada.

Esa es la penosa calidad de los gobiernos en nuestro muy lindo, pero nada querido País. (Como la canción, prácticamente vaticinio de Juan Gabriel. El México que ya casi se nos fue).

Pero saben que es todavía mucho peor, y espero que lo reconociéramos. Todos los mexicanos somos más culpables por no hacer nada, por votar y permitir que nos gobiernen ese tipo de gobernantes, legisladores, gobernadores y presidentes municipales y además de todo eso, pagar para que los pínches partidos políticos los postulen.

Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre 10 del 2009. José Luis Elías García.

No hay comentarios: